Carcareeruope

Eleccion productos para moto! (foto)

¿Vaselina liquida es superficies lacadas?????:eek2: he oido que ha habido gente que lo ha usado en gomas con resultados no muy buenos a corto y medio plazo (el polvo se agarra que da gusto por muy bien que la retires), pero en superficies lacadas... Quizas repela el agua, no se, yo siempre ire a por algo mas especifico, si una cera hay que retirar bien los restos para que no se formen los odiosos Hazes (que no son mas que los aceites de las ceras que atraen el polvo) no me quiero imaginar la que se puede organizar con la vaselina.....:fear:

Eso si, cada cual es libre de hacer o experimentar con su vehiculo como le plazca, yo seguire usando productos especificos para cada parte de mi vehiculo, no hace falta gastar mucho para llevar el coche limpio,protegido y bonito....:happy:

¿Vaselina liquida es superficies lacadas?????:eek2: he oido que ha habido gente que lo ha usado en gomas con resultados no muy buenos a corto y medio plazo (el polvo se agarra que da gusto por muy bien que la retires), pero en superficies lacadas... Quizas repela el agua, no se, yo siempre ire a por algo mas especifico, si una cera hay que retirar bien los restos para que no se formen los odiosos Hazes (que no son mas que los aceites de las ceras que atraen el polvo) no me quiero imaginar la que se puede organizar con la vaselina.....:fear:

Eso si, cada cual es libre de hacer o experimentar con su vehiculo como le plazca, yo seguire usando productos especificos para cada parte de mi vehiculo, no hace falta gastar mucho para llevar el coche limpio,protegido y bonito....:happy:

Ya me has asustado :fear:

Un saludo :megahappy:

la vaselina liquida se utiliza para que las gomas no se resequen...o sea las gomas de los marcos..incluso motor...es la primera vez que oigo que eso le hace daño ....si me lo pudierais
aclarar os lo agradecería ...no vaya ser que esté equivocado...tambien quisiera preguntar ¿le ocurre algo malo a
las motos con pinturas metalizadas si se aplica ese producto...aparte de ensuciarse como con cualquier otra cera ?
espero que me aclareis esta pequeña duda no vaya a ser que meta la pata...gracias de antemano:cool:

la vaselina liquida se utiliza para que las gomas no se resequen...o sea las gomas de los marcos..incluso motor...es la primera vez que oigo que eso le hace daño ....si me lo pudierais
aclarar os lo agradecería ...no vaya ser que esté equivocado...tambien quisiera preguntar ¿le ocurre algo malo a
las motos con pinturas metalizadas si se aplica ese producto...aparte de ensuciarse como con cualquier otra cera ?
espero que me aclareis esta pequeña duda no vaya a ser que meta la pata...gracias de antemano:cool:

Pues para que no metas pata te lo voy a explicar. La vaselina en la pintura no hace nada aparte de dejarlo todo pegajoso y pringoso, con lo cual atrae el polvo. Aparte eso nada más. Ni protección ni brillo. Ahora bien cada cual es muy libre de echarle a su pintura lo que estime oportuno, que para eso es suya. Ahora comparar eso con una cera de automóvil.....pues bien eso, si es meter la pata. En mi opinión, claro.

Sobre las gomas hay gente que lo usa, pero siempre queda pringoso atrayendo el polvo. Sobre que sea capaz de nutrir, y proteger......pues nadie en el mundo del detailing USA, UK, Alemania,....usan vaselina. Y algo saben del tema. Cientos de miles de personas aficionados y profesionales del cuidado del coche......que no usan vaselina. ¿Será que no saben nada?

Ahora que siempre aparece alguien que sabe más. De eso no hay duda.

Sobre los remedios caseros, hay algunos buenos y otros malos. Por ejemplo, para quitar cemento siempre aconsejamos vinagre. Y eso si lo usan detailers de todo el mundo. Por ejemplo, un chorrito de fairy en un barreño para limpiar las esponjas va fenomenal, o bien detergente líquido tipo Gior para lavar las microfibras es comunmente aceptado, y a mi me parece lo mejor, a pesar de existir productos específicos para ello.

También hay gente que lava el coche con Fairy y afirma que es lo mejor. Olvidando que es un desengrasante muy alkalino sin lubricación. Por lo tanto no es lo más adecuado para la pintura. Pues claro cada uno tiene su opinión y con su coche hace lo que quiere, pero para dar un "briconsejo" hay que documentarse un poco.

pues para que no metas pata te lo voy a explicar. La vaselina en la pintura no hace nada aparte de dejarlo todo pegajoso y pringoso, con lo cual atrae el polvo. Aparte eso nada más. Ni protección ni brillo. Ahora bien cada cual es muy libre de echarle a su pintura lo que estime oportuno, que para eso es suya. Ahora comparar eso con una cera de automóvil.....pues bien eso, si es meter la pata. En mi opinión, claro....en primer lugar se està hablando de aplicar minimas cantidades y retirarla con una mopa por completo ...no de embadurnarlo...nadie esta tampoco comparandola con ninguna cera...sino que hace una funcion parecida

sobre las gomas hay gente que lo usa, pero siempre queda pringoso atrayendo el polvo. Sobre que sea capaz de nutrir, y proteger......es para que no se resequen...las gomas son materiales que se descomponen con el paso del tiempo...por ejemplo se le echa polvos talco a las lanchas neumaticas para su conservacion...por ello nadie discute si funciona o no ya que es un producto neutro que por probar no pasa absolutamente nada

ahora que siempre aparece alguien que sabe más. De eso no hay duda...si te parezco un sabiondo lo siento mucho..que le vamos ha hacer...supongo que no todo el mundo opina lo mismo y habrá gente que está dispuesta a escuchar y aprender

sobre los remedios caseros, hay algunos buenos y otros malos. Por ejemplo, para quitar cemento siempre aconsejamos vinagre...pues esto no lo sabía... probaré...ya ves que no te critico ...si no funciona no pasa nada..sin embargo estar a cara de perro conmigo
me resulta extraño

Y eso si lo usan detailers de todo el mundo. Por ejemplo, un chorrito de fairy en un barreño para limpiar las esponjas va fenomenal, o bien detergente líquido tipo gior para lavar las microfibras es comunmente aceptado, y a mi me parece lo mejor, a pesar de existir productos específicos para ello.

También hay gente que lava el coche con fairy y afirma que es lo mejor. Olvidando que es un desengrasante muy alkalino sin lubricación....entonces mi mujer tendría muñoles en vez de manos ya que no tenemos lavavajillas y lo utiliza a diario...efectivamente es un poco alcalino , como todos los desengrasantes baratos...¿pero si no ataca a la piel humana joderá un barniz o pinturas endurecidos con temperaturas altisimas en los hornos de secado de fábrica?...ya que
contienen sosa caustica o potasio ...pero por suerte los fabricantes de coches han pensado en todo esto y dan barnices fuertes con garantias de chapa y pintura de muchos años

por lo tanto no es lo más adecuado para la pintura. Pues claro cada uno tiene su opinión y con su coche hace lo que quiere, pero para dar un "briconsejo" hay que documentarse un poco....creo que documentado estoy de todos modos gracias por contestarme y dar su opinion ..saludos y felicitarte por el foro

Carcareeruope
Volver