Carcareeruope

Elección sellante entre EX/EX-P/WolfGang.

Xavier307SW

Detallista
Hola a tod@s ! :hello:

Ya estoy como muchos de por aquí "enganchao" a esto ... :cool: y voy a hacer mi segundo pedido.

Resulta que en mi primer pedido y por consejo de Jose, el combo que me pedí fue PB Polish with Carnauba - Blue + Collinite, ya que buscaba protección, duración y acabado natural para un coche negro metalizado. El resultado, de momento, muy bueno.

Ahora descubro que el PB Polish with Carnauba - Blue, tiene un problema y es que al ser un All-in-One, es también un limpiador químico por lo que no lo puedo aplicar de nuevo encima para sumar capas. :( Necesito un sellante sin capacidad limpiadora.

Tengo medio decidido el segundo pedido pero no se que sellante, sin limpieza química pedirme. Quería saber qué diferencias hay entre el sellante Poorboys EX y el EX-P, ya que en la web del fabricante informa muy pero muy poquito... :eek: La cera que aplicaré al sellante es la Collinite.
El EX tiene Carnauba mientras que el EX-P no, ya que el EX-P es 100% sintético. Como busco acabado natural, se me adaptaría mejor el EX (que no veo casi nadie que lo use y si mucha gente usa el EX-P), pero qué diferencia de duración puede haber entre el EX y el EX-P? Esa diferencia de duración se va a anotar al estar "protegido" el sellante por la Collinite, que es la cera natural más duradera??? :confused:

El tercero en discordia sería el WolfGang... No tiene Carnauba pero por lo que leo podría emular un sellante con Carnauba. Y quizá dure más que el EX y/o el EX-P?

Después de esta exposición de dudas y sabiendo que busco protección, duración y wet look/acabado natural, en un coche negro metalizado que duerme en garaje descubierto, qué sellante me recomendaríais???

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Última edición:
Pues por lo que dice la peña por el foro ultimamente, el Wofgang es la pera en verso, pero en este momento en la tienda está agotado.
Pero la combinación Ex con una buena cera, Max Wax por ejemplo, no debe ir mal.
Yo de todas formas como alternativa he decidido probar proximamente el combo de Mothers Car Wax y Mothers Cop Toat que da un acabado por los visto medio acrílico y medio natural y con bastante brillo.
Pero bueno la verdad es que hay tantas combinaciones posibles...bufff!
Suerte en tu elección y seguro que en breve recibirás otras muchas sugerencias.

la diferencia del exp y el ex es q uno tiene carnauba, el otro no, para un negro, es mejor la carnauba si kieres aspecto natural.
yo tengo el exp y me arrepiento d eno haber pillado el ex....
mi primer combo fue ex-p+collinite, pudes ver las fotos del resultado en mi firma.. aunq son pekeñitas...

Yo te recomiendo wolfgang obviamente :laugh:
Todo el q lo prueba no lo cambia por ninguno :ahah:

Coincido con Izual respecto al Wolfgang. Anteriormente tenía el combo EX + Nattys Blue, pero me animaron a utilizar el Wolfgang y el resultado es espectacular.

Si quieres ver los resultados del Wolfgang sólo y combinado con DP Max Wax en un coche color Rojo Rubí, échale un vistazo a este post a ver si te animas: 2º Detallado Seat Leon II - Wolfgang + DP Max Wax.

Un saludo :)

Seguro que el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant es otra historia...
Viendo los adeptos que está consiguiendo.:eek:

Pero mi duda es comparativa.:confused: Es decir, a mi no me gusta el exceso de brillo o brillo artificial (de momento... igual cuando sea un experto me encanta), y a muchos les parece el "sumum".

Acabado: Prefiero más wet look y profundidad :cool: y menos brillo. En este aspecto, mejor Wolfgang o EX?

Duración y protección: el mejor es el combo CarLack pero da un acabado plástico muy brillante:nono:. Entre los que no dan este acabado cual es mejor en cuanto a más duración y/o protección: el Wolfgang o el EX?

Saludos y gracias de nuevo.:hello:

de proteccion estan a la par.... imagino q hecharas collinite encima x lo de proteccion y q es una cera qya tienes....
creo q izual probo el wolfgang encima de la collinite, el te podra decir q acabado te deja....

de proteccion estan a la par.... imagino q hecharas collinite encima x lo de proteccion y q es una cera qya tienes....
creo q izual probo el wolfgang encima de la collinite, el te podra decir q acabado te deja....
Yo probe wolfgang y collinite en mi rojo y no me gusto lo q hizo la collinite...
En plata o colores claros este combo va genial. :cool:

Si, Tole, es para poner la Collinite encima del EX o del Wolfgang ya que busco protección y duración y la Collinite se lleva la palma.

Izual, creo recordar tu post en el que comentabas que te gustaba más el acabado Wolfgang que no el Wolfgang+Collinite. Mi coche es negro metalizado por lo que no se si se verá diferente.

Qué me decís del acabado? Cual es más profundo? Cual da más WetLook? Y menos brillo??? Alguien se atreve a opinar :laugh: ????

Saludos.

Yo lo he leído, pero no me acuerdo quien lo ha afirmado categóricamente, que meter Collinite o Nattys encima del Wolfang es una pena porque es apagarlo, y que si metes Wolfang las ceras que pueden responder bien manteniendo el nivel son por ejemplo la Max wax o la Pinnacle Souveran

da igual el acabado wetlook q te de el sellante, al fin y al cabo, lo taparas con la collinite, esto no significa q si pones ex+ collinite te va a dejar el mismo acabado q el wolf+collinite, pero el q da realmente el brillo y el wetlook, es lo q esta encima, x eso izual no pone nada encima del wolfgang

Entonces haré la pregunta más directa... :) :

Qué combo da más wet look y profundidad? :

Wolf + Collinite
ó
EX + Collinite

Saludos ! :hello:

Carcareeruope
Volver