Carcareeruope

Elección sellante y cera

jose_184

Nuevo detallista
Hola. En primer lugar presentarme, me llamo José Carlos y soy nuevo en el foro. Tengo una duda, aún no he encerado el coche (tiene 10 meses) y quiero comprar sellador y cera que he leído que era muy recomendable. No lo descontaminaré, pasa algo por eso?

Qué productos me recomendais para un coche blanco? He mirado el grojet2000 y el Collinite Super Doublecoat (No 476s). Qué tal son? Estoy muy perdido en esto, para que os hagais una idea en mi anterior coche usaba kraft.jeje

Un saludo

hola,lo suyo seria descontaminar y preparar la superficie para que adiera el sellante,mira en el apartado descontaminado de www.manualforodetalles.com y saca tus conclusiones,sobre el grojet2000 lo he usado una vez y me parece un engorro a la hora de retirarlo si se deja secar mucho tiempo pero su acabado es espectacular,en mi opinion hay sellantes en la tienda del foro que por calidad-precio merecen la pena como poorboys,sobre la collinite no sabria decirte nunca la he usado.
yo en mi coche blanco me gusta preparar la superficie descontaminando y aplicando luego el glaze de poorboys white diamond con limpieza quimica y el brillo que da es espectacular para a continuacion sellarl.
para la proxima vez quiero usar el ironx para la contaminacion ferrica vi los videos de los compañeros y me paraece un gran producto
saludos

Muchas gracias. Creo que sí descontaminaré, del mothers clay bar kit hablan muy bien y tampoco es muy caro.
Cada vez que se encera hay que hacer este proceso de descontaminado, sellado, encerado? Cada cuanto se suele hacer más o menos?

Un saludo

Muchas gracias. Creo que sí descontaminaré, del mothers clay bar kit hablan muy bien y tampoco es muy caro.
Cada vez que se encera hay que hacer este proceso de descontaminado, sellado, encerado? Cada cuanto se suele hacer más o menos?

Un saludo

Efectivamente, sí debes descontaminar. Fíjate si tienes puntos negros en la pintura, en caso de que los tengas puede que sea contaminación férrica que eliminarás fácilmente con el Iron.X, en cambio con una clay bar te costaría mucho.
Ojo, no sólo es descontaminar, sellar y encerar. Te falta el paso de limpieza química de pintura, que es tan importante como otros. Para tu color, elegiría el ClearKote Vanilla Moose, un producto espectacular.
Según la cera que le des te durará más o menos.
Saludos !!

No tenía ni idea. Se hace la limpieza químiza antes que el descontaminado? Me puedes explicar un poco en qué consiste?
Muchas gracias

No tenía ni idea. Se hace la limpieza químiza antes que el descontaminado? Me puedes explicar un poco en qué consiste?
Muchas gracias

Mira por ejemplo aquí:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Le doy un limpiador químico y luego la cera. Previamente había descontaminado. Limpia la pintura a fondo, como si se puliera, pero sin abrasivos, restaurando el brillo y rellenando levemente microarañazos.
Saludos.

hola a todos

me surge una duda y para no habrir un hilo nuevo pregunto aqui.

Se puede descontaminar el coche con Clay Bar, despues usar el limpiador ese quimico y al final ponerle la cera? es que me da muchisimo miedo pulir el coche y viendo los trabajos que hacen los profesionales de por aqui, veo que siempre pulen el coche, no me acuerdo si primero pulen y despues descontaminan o al reves, el caso es que no quiero joder la pintura xD

La secuencia que dices es la correcta Ernest50, primero descontaminado, luego limpieza química y por ultimo encerado.

A mi aquí me asalta una gran duda, tengo en mi poder varios productos, y no se si haría bien en usarlos o no.

Aquí va, lavado, y descontaminado lo tengo "controlado" luego paso al glaze con limpieza química (black hole) y luego no se si ira bien dar otro sellante como wolfgang 3.0 y por ultimo la cera (collinite 915), o por el contrario el wofgang "sobra" o incluso seria contraproducente.

Por otro lado, el sellante lo aplicaría con pad de microfibras, y la cera con pad de poliespuma, pero, para retirarlo? La cera con T3 y sellante con T1, o al revés?

Entre el sellante y cera, 24 horas de curación? Es recomendable o necesario lavar el coche de nuevo entre sellado y encerado o no?

Un saludo.

P.D tengo tantas dudas porque no puedo ver vídeos ya que tengo problemas con el flash player.

ok, gracias por aclararme la duda DavidFR. Entonces el pulido es opcional, no es obligatorio, yo pensaba que a lo mejor cuando descontaminas quieras o no ay que pulirlo, pero si no es obligado mejor. :)

Que navegador usas? te recomiendo Firefox o Google Chrome ;)

El pulido es recomendable (o necesario en algunos casos) si hay una gran cantidad de swirls, ya que es la única manera de eliminarlos. La única precaución es a la hora de pasar la clay bar haber lubricado bien la zona para evitar dañarla.

En cuanto al navegador estoy instalando el firefox, mi PC no pasa por su mejor momento, gracias.

Carcareeruope
Volver