Carcareeruope

Elegir pulidora! ayuda!

aPy

Detallista
Hola a todos! Estoy mirando de comprarme una pulidora, y me llena el ojo la Pulidora Roto-orbital Flex XC 3401 VRG https://carcareeurope.es/product.php?productid=506&cat=18&page=1

Tambien estaba pensando en la Metabo http://www.metabo.es/Catalogo-herramientas-electricas.24214+M589d7fbc106.0.html y en la 3M Electric Polisher https://carcareeurope.es/product.php?productid=686&cat=32&page=1 pero no entiendo muy bien las diferencias a la hora de pulir entre la roto orbital y la radial... agradeceria explicaciones y consejos para adquirir una nueva maquina para un novatillo...

Saludos, Diego.

Última edición:
Basicamente, la pulidora rotativa unicamente gira y la roto-orbital o orbital, gira y realiza un movimiento excentrico.

Para un principiante es mas facil comenzar con una orbital ya que evita defectos severos en la pintura por su mal uso, pero es menos efectiva en el tratamientos de pintura con swirls o marcas muy grandes.
En cambio con una rotativa se pueden tratar pinturas con defectos severos con mayor facilidad que con la roto-orbital pero es un poco mas dificil poder controlar el proceso.

La metabo y la flex son muy buenas en sus tipos de pulidoras.

Saludos

si vas a empezar a pulir, te recomiendo 100% una orbital, y cuando le hayas cojido el truquillo te vayas a por una rotativa, OJO, que con orbitales haces muy buenos trabajos tambien eh !! sin duda

respecto a las rotativas yo me iria a por una makita 9227 directamente ...

salu2

Hola Diego, si tienes algo de experiencia pues dale con la rota, pero si apenas eres un principiante sin duda orbital para no exponer daños en tu pintura, con la orbital tendras buenos resultados.

Saludos

Hola! No encuentro pulidoras orbitales, y la que encuentro en internet cuesta casi 400 eurazos! cuando la makita, metabo o la bosch me la quito por poco mas de 200, creo que si solo es cuestion de darle despacito y con cuidado y con paciencia me cojere la normal ya que el precio de la otra es de vertigo!!!! y me llega el Golf que me he comprado a casa el viernes! ya abrire otro post porque el dueño... tiene 8 años y el interior es en tela beige... en su vida le paso un paño ni a la guantera por fuera, esta totalmente para hecharle gasolina y meterle fuego! viernes o sabado subo fotos en un nuevo tema para que me aconsejeis como limpiar esa cuadra... en un principio me traen una aspiradora de estas supercaras que le hechas agua con un producto y primero le hecha un chorro de agua a la tela y despues aspira y recoje toda la mierda, o eso me dijeron! espero mas consejos sobre la eleccion de la pulidora y de lo demas ya subo fotos! Muchas gracias a todos!

Yo hice caso del consejo de : "para empezar orbital" y me sigo arrepintiendo de haberla comprado. Sinceramente se queda pequeña en dos semanas (no digo que sea mala maquina, por el dinero que cuesta es excepcional), a mi dap le faltan velocidades. Yo si no eres un manazas, te animo por una rotativa.

Saludos¡¡¡

Yo hice caso del consejo de : "para empezar orbital" y me sigo arrepintiendo de haberla comprado. Sinceramente se queda pequeña en dos semanas (no digo que sea mala maquina, por el dinero que cuesta es excepcional), a mi dap le faltan velocidades. Yo si no eres un manazas, te animo por una rotativa.

Saludos¡¡¡

Fe en dios! en primer lugar! de donde eres?¿?¿?¿ Pues lo más seguro es q me compre la Makita o la Metabo... salvo que me deais algun nuevo consejo!

Apy es cierto lo que dice ferroafondo ,nadie es un esperto a los dos dias pero hay una diferencia abismal a la hora de trabajar con una rotativa con respecto a la orbital.

Yo tambien he pasado por la DAP 500 y para algunos trabajos es cortita.Ahora tengo una de 3M que va fenomenal la cual tube la oportunidad de probarla en la kedada ultima en Madrid,es lijera y a fase de corte te la hace en una sola pasada,y creo que el precio no es excesivo.

Un saludin:Moranti

Apy es cierto lo que dice ferroafondo ,nadie es un esperto a los dos dias pero hay una diferencia abismal a la hora de trabajar con una rotativa con respecto a la orbital.

Yo tambien he pasado por la DAP 500 y para algunos trabajos es cortita.Ahora tengo una de 3M que va fenomenal la cual tube la oportunidad de probarla en la kedada ultima en Madrid,es lijera y a fase de corte te la hace en una sola pasada,y creo que el precio no es excesivo.

Un saludin:Moranti

Hola! yo la verdad es que estoy pensandome seriamente lo de la makita... o la 3m, yo la que me aconsejeis pero me voy a quedar con una rotativa y punto, paso de dentro de un mes tener q comprarme otra por que se me quede corta... entonces? 3m?makita?metabo?bosch?¿?¿?¿

Carcareeruope
Volver