Carcareeruope

Eliminación de adhesivo de plomos en llantas

jusanpal

Banned
Esta tarde tocaba el acondicionado de los pasos de rueda y sellado de las llantas del Beme. Hace poco le puse unos neumáticos nuevos y, como es normal, hubo que equilibrarlos. Este post trata de como deshacernos del adhesivo de los plomos usados en llantas de aleación.

Tiempo atrás a un compañero le asaltó la duda de cómo quitar ese adhesivo (sus llantas eran cromadas y mas delicadas que las mías), por eso de documentar el trabajo que he realizado esta tarde.

AVISO: esta técnica la he usado en mis llantas que están pintadas de gris en la zona de la garganta. No quiere decir que esta técnica se pueda usar en llantas cromadas, de aluminio pulido, etc.... que tengan la garganta con un mejor acabado. Para mis llantas ha sido útil.

Antes de nada tendremos que decirle al operario que nos equilibra las llantas que no nos intente quitar el adhesivo (que sólo quite los plomos).... ya que suelen usar destornilladores y demás utensilios que nos pueden causar un destrozo. Con esto la llanta estaría así, mas o menos:

IMG_1212.JPG

Bueno... a lo que estamos. Yo los adhesivos (la parte gomosa) los quito con un corta-tramas usando la parte que no tiene filo. De esta manera:

IMG_1213.JPG

Procuraremos quitarlo sin "rascar", unicamente empujando esa parte gomosa. Tras hacer esto nos quedaría el verdadero adhesivo:

IMG_1214.JPG

Ahora toca el turno del Acrysol, que usado con una MF de las baratas nos dejaría la llanta así:

IMG_1215.JPG

Ya sin adhesivos tocaría el turno del lavado y posterior sellado (si se desea) de la llanta para obtener un resultado como éste:

IMG_1216.JPG

Espero que sirva de ayuda para algien.

Vuelvo a recalcar que para mis llantas si ha sido una técnica válida, pero con esto no quiere decirse que para llantas con un acabado interior mas fino sea la técnica idónea.

Yo el único "pero" que le encuentro es el quitar la gomilla.Lo haría con una pequeña cuña de madera.
Por ejemplo con una de las partes de las pinzas para colgar la ropa,bien tal cual,o bien afilandola un poco si fuese necesario(Se hace facilmente por rozamiento en una pared,por ejemplo).

Saludos.

Yo el único "pero" que le encuentro es el quitar la gomilla.Lo haría con una pequeña cuña de madera.
Por ejemplo con una de las partes de las pinzas para colgar la ropa,bien tal cual,o bien afilandola un poco si fuese necesario(Se hace facilmente por rozamiento en una pared,por ejemplo).

Saludos.

No se yo si funcionaría,.... antes de esa técnica preobé con varias cosas, tarjetas de plástico de la SS caducadas, etc.... y no iba con nada. También es cierto que no probé con madera.

El tema es que de aquella ocasión.... yo no había tenido ese problema... y claro está, yo no soy capaz de aconsejar algo que no haya probado y que podría haber acusado daño en esas llantas.... que no eran mías.

En las mías es otra cosa.... pruebo y pruebo.... y tras conseguir resultados satisfactorios.... lo posteo.

Perfecto Julio. Estas q te sales :god:

PD: Yo lo quite con pistola de calor. No hizo falta ni acrysol para los restos de pegamento :ahah:

Perfecto Julio. Estas q te sales :god:

PD: Yo lo quite con pistola de calor. No hizo falta ni acrysol para los restos de pegamento :ahah:

Eso es lo que yo iba a decir... En los casos que he retirado plomos, con un secador de baño lo ablandé y salió tirando con la mano sin usar cutter o espátula. Mas o menos siempre me fué bien.

Y digo yo.... ¿Por qué os lo callais?. Si esa información la tuviéramos.... no estríamos (algunos) buscando historias.

Carcareeruope
Volver