Carcareeruope

Eliminación piel de naranja Saab 2ª parte [39 fotos inside]

Quee peechaaa de lijarr, una vez hice la prueba y para sacar las marcas de lija.. puufff, eres un máquina, ahora una pregunta, un coche repintado, ¿es más seguro lijarlo sin temor a que te comas la laca? Un saludo¡¡

Ostras, espectacular curro y unos resultados de cine. Espectacular la foto con las lineas rectas y de repente ya no son rectas, que bueno. Felicidades por el trabajo. :clap:

Gracias. Ya ves el cambio de las lineas, se ve muy bien en ese ejemplo.

Quee peechaaa de lijarr, una vez hice la prueba y para sacar las marcas de lija.. puufff, eres un máquina, ahora una pregunta, un coche repintado, ¿es más seguro lijarlo sin temor a que te comas la laca? Un saludo¡¡

No tiene porqué. En un repintado nunca sabes la capa de laca que le ha dado el pintor, a no ser que tengas un medidor de espesores que te diga el grosor de cada capa, o bien te diga el pintor que ha echado muuucha laca.
En mi caso hay zonas con poquisima laca, que me la he jugado casi y otras zonas bien cómodas de trabajar.

Una duda para el compi:

Cuantas lijas usaste cuando lijaste 1 de las puertas??? yo entiendo que seran 2 lijas por puerta, pero de cuales?

2 de 1500 y 2 de 3000 o metiste entre las trizart alguna mirka de 2000 o 4000????????????????

es que el precio de las de 3000 de trizart no son para desperdiciarlas, y si duran lo mismo que las de 1500 , no gano pa lijas jajajja. Aver si me hechas un cable , por que voy a lijar en 1 semana yo tambien, y no vala a ser que valla con el material inecesario:cool2:

No me acuerdo bien, pero de P1500 1 grande y 2 pequeñas, ya que la parte baja sólo la pude hacer con las 75mm y gasté una entera.
De P3000 1 grande y 1 pequeña, aunque estas duran más y puedes usarlas para otro panel.
A veces metí P4000, pero después tener Fast Gloss no me hizo falta P4000.

Yo pensaba pillarme 2 de p1500 por puerta, pero mi duda era si podia saltarme el paso de la 3000 y darle la 4000 de mirka, por que si quiero hacer las 4 puertas , las de 3000 me suben un picooo

Digo 2 de p1500 por puerta, por que la otra vez que lije en algunos sitios hay que darle mas y no kiero kedarme con 3 puertas hechas y una sin hacer, ya que tengo entonces ke esperar 1 año entero para volver al pueblo que es donde lo puedo hacer, aqui en madrid en el garaje no tengo enchufes

Compra de sobra, sino las guardas.
De p1500 no pases a p4000. De p1500 a p2000 y luego p4000, o bien de p1500 a p3000.
No te olvides de la interface si lijas con pulidora.

Eso te iba decir, habia pensado en cojerme las trizart 1500, luego de segundo paso la mirka 2000 y luego la 4000, aunque no entiendo para que tanta lija, cuando lije la anterior vez con la lija 1500 y luego power gloss y boina de lana salia todo sin problemas ¿es por alguna razon?

Eso te iba decir, habia pensado en cojerme las trizart 1500, luego de segundo paso la mirka 2000 y luego la 4000, aunque no entiendo para que tanta lija, cuando lije la anterior vez con la lija 1500 y luego power gloss y boina de lana salia todo sin problemas ¿es por alguna razon?

En teoria a la hora de lijar se debe tomar en cuenta la "abrasividad" de la primera lija, si es muy fuerte lo más logico es dar otro paso de un grano mas fino para no dejar marcas, es muy similar al pulir un carro, si para FCP 3M por ejemplo, lo mas logico es que se de un paso medio antes de dar el de acabado, con las lijas ocurre exactamente igual, aunque tampoco es una ciencia exacta, puede que pases lija 1500 y con el power gloss s100 n o te haga falta lijar más, todo depende de la laca qué se tenga enfrente ;).

Saludos.

Exacto, todo depende también de la dureza de la laca. Pero aun asi si metes p1500 tienes que repasar con un grano mas fino. En este caso lo mejor es p3000. Las Trizact p3000 son muy buenas, aunque sean caras. Yo no usaría p2000, ya que usas p1500 que te eliminará la piel de naranja.
Por cierto, ¿es repintado?

No deberia responderte yo, pero creo que no. nunca he leido por parte de maybe que haya tenido que pintar alguna pieza del c4 o del focus, más sin enbargo si ee visto que se queja de la piel de naranja que traen de fabrica los cacharritos ;).

saludos fiera¡¡¡.

1 de las puertas siii, pero las otras 3 que yo sepa noo, por que del concesionario salieron con piel de naranja, no tan acusada como la puerta repitada pero tiene bastante , ya he tomado medidas con el medidor y estan todos entorno a 150 micras por lo quengo margen para lijar (pero sin pasarme claro) estos medidores te dicen el espesor contando la pintura y no se sabe de que espesor es, pero si lo tengo medido por debajo del capot tiene 80 micras sin laca

No deberia responderte yo, pero creo que no. nunca he leido por parte de maybe que haya tenido que pintar alguna pieza del c4 o del focus, más sin enbargo si ee visto que se queja de la piel de naranja que traen de fabrica los cacharritos ;).

saludos fiera¡¡¡.

Nunca lo he puesto por el foro, mi focus tiene repitado , paragolpes trasero incluido porton, y la puerta copiloto, lo demas esta segun me lo dieron en el conce, pero aun asi ya os digo , tiene piel de naranja, he visto muchos coches nuevos y todos tienen piel de naranja de fabrica, igual el mio cuando me lo entregaron ya se ha pintado alguna pieza pero claro eso ami no me lo van a decir, ademas el coche era de stock.

Sobre el c4 jjajajaj, este creo que si hay algun comentario, este coche fue bombardeado por granizo entero, por lo que esta repintado entero, pero para la que le cayo encima esta muy bien, solo falta un pulido integral de las marcas de lija que me deje el año pasado por las prisas.

jajaja pues falle en todo entonses xD , aunque si me creo lo de tu focus, en el mis hay piel de naranja en todo el coche, aunque no he notado ke nada haya sido repintado, ya que no paso de las 100 micras en todo el coche, mas bien tiene una miseria de pintura y laca :( .

Saludos.

Pues nada Maybe, suerte y que pases un buen rato puliendo.:veryhappy:
Los Ford no se por qué, pero tiene mucha piel de naranja comparados con otras marcas.

Es curioso he visto focus de color negro y blancos que no tenian tanta piel como el mio, en fin cada 1 es diferente, el mio me ha tocado celulitico, una lastima, ademas todo en las puertas, y me fastidia por ke no refleja bien el brillo, y da igual que producto uses, tengo que trabajarme bien la pintura , y con zaino tiene quedar de vicio , vamos no me voy a aburrir en 2 semanas de vacaciones, eso siii me lo voy a tomar con tranquilidad

Carcareeruope
Volver