Carcareeruope

eliminado de swirls

chwookie

Nuevo detallista
hola! tengo un problema con mi tecnica para el eliminado de swirls no los puedo eliminar al 100% tengo toda la linea profesional de meguiars, la pulidora y todos los pads, creo que mi tecnica esta siendo la erronea porque si los elimino pero no completamente se pueden ver con el sol todavia. Estoy desesperado inverti mucho dineor en nuevos productos y no me estan dando los resultados esperados

Adjuntos

• 2.jpg
    2.jpg
    79.2 KB · Vistas: 71
en la foto no se aprecia mucho pero puede que no sean swirls lo que veas. Quizás lo que vas dejando "detrás de tí" sea marring. Haz bien el paso de pulido, acabando a baja velocidad y sin presión y quizás así lo elimines.

sin mas datos es imposible saber si lo haces bien o mal, no dices ni cuanto tiempo pules, ni la velocidad, ni se ve gran cosa en la foto.
por otro lado, el tener una gama profesional de una marca o las mejores herramientas no garantiza nada, lo mas importante es el tio que esta detras de la pulidora, que ésta sea buena ayuda, pero el trabajo lo haces tu.
quien te dijo que se podian eliminar el 100% de los swirls en tu coche?? :confused2:

sin mas datos es imposible saber si lo haces bien o mal, no dices ni cuanto tiempo pules, ni la velocidad, ni se ve gran cosa en la foto.
por otro lado, el tener una gama profesional de una marca o las mejores herramientas no garantiza nada, lo mas importante es el tio que esta detras de la pulidora, que ésta sea buena ayuda, pero el trabajo lo haces tu.
quien te dijo que se podian eliminar el 100% de los swirls en tu coche?? :confused2:

+1, y pasa por el apartado de presentaciones.

pues lo primero que hago es aplicando presion las primeras 2 vueltas, la primera en sentido horizontal y la otra en vertical, despues de eso disminuyo la presión en la siguientes 2 vueltas y la ultima vuelta no aplico nada de presion. Se que no se quitan al 100 lo que me refiero es que a compracion de las imagenes que veo en internet con la luz pegando a la pintura y no se ve practicamente ningun rayon en mis trabajos se logran distinguir mucho menos a como estaban pero siguen ahi varios. Nose si estoy haciendo algo mal en el procedimiento que les acabo de explicar.

la pintura del jetta no es dura, se trabaja bien, a no ser que sea repintado, entonces seria muy blanda.
creo que para esa pintura no deberias aplicar presion, la justa para mantener la pulidora, tambien creo que das pocas pasadas. no hay que contarlas ni dar unas pasadas especificas, simplemente es trabajar el polish hasta que este apunto de romper o veas que la pintura ya esta bien. no se que pulidora es, si orbital o rotativa, no se a cuantas revoluciones trabajas.
no se que tipo de esponjas utilizas, pero para ese coche una de corte medio valdria, aunque estando ya con pocos swirls, puede que una conbinacion de corte con polish medio, o polish de corte con esponja media...
en esto del pulido hay docenas de conbinaciones asi que lo que en persona puede explicarse en 5 minutos, aqui se puede tardar una eternidad y aun asi...

siguen faltandome infinidad de datos.

Cierto. Si sólo das 5 pasadas, para cualquier pulimento es poco. Como dice Duncan debes trabajar el pulimento lo necesario para ver resultados. En muchos hasta que veas, mejor si intuyes, que hace polvillo. Excepto, creo recordar, Meguiar's, que no rompe.
Si usas orbital tardas más que con rotativa.
Y fundamental la combinación esponja-pulimento que hayas elegido y sus velocidades (corte=velocidad alta, pulido=velocidad media, acabado=velocidad baja).

Enviado desde Tapatalk 2

utilizo la pulidora orbital de meguiars y en primer paso use el foam cutting pad (el color rojo) junto con el ultra cut compound de meguiras, el segundo paso fue el foam polishing pad y use el mirror glaze.
Nose si mejor en el segundo paso poner el swirls free y luego con el foam pad color cafe de meguiars usar el mirror glaze.

En mi opinión le has metido mucho corte al principio y te has saltado el paso de pulido dándole directamente el acabado. Es como si hubieras lijado con P1000 y pasaras directamente a sacar el máximo brillo.
Siempre tienes que buscar la combinación menos agresiva que obtenga el mejor resultado. Esto te da margen para aumentar o disminuir.
No siempre hay que dar los tres pasos de corte PURO, pulido PURO y acabado PURO. Hazte a la idea que si tienes una esponja por cada paso y un pulimento por cada paso, te salen 9 combinaciones distintas que puedes emplear.
Te recomiendo que revises algún manual de pulido básico (lo digo sin ningún tipo de menosprecio hacia tí).

Un saludo.

Suscribo lo dicho por Duncan. Dinos que maquina, pads y polishes estas usando a ver por donde pueden ir los tiros.

creo que ya me explicaste bien mi error, tienes o conoces algun manual en especifico donde me pueda orientar mas??

En este foro tienes un apartado que es el manual (manualforodetalles). Y en otros foros igual.
Como no recuerdo si está permitido o no en este foro hacer referencias a otros foros o vínculos, te sugiero que lo busques por la red ( manual de detallado, manual de detailing, etc...)

Enviado desde Tapatalk 2

Carcareeruope
Volver