Carcareeruope

Eliminar arañazos Yamaha Xmax (Fotos dentro)

sammi

Detallista
Muy buenas a todos!

Vereis hace tiempo que estoy registrado pero la verdad poco a poco he ido perdiendo el contacto, empecé detallando mi Serie 1 y ahora, a pesar de seguir manteniendo las buenas costumbres, estoy un poco mas desconectado del foro.

Llevo con mi Xmax 250i unos diez meses, siempre he tenido cuidado al aparcarla, en las revisiones aviso para que no me la laven (no me fio ni de mi sombra), pero trabajo en el centro y mientras la moto debe de estar fuera, asi que los maravillosos roces de la gente al pasar no hay quien se los quite... Hoy me he cabreado por que alguien me ha ocasionado esto:

http://img232.*************/img232/476/45223908zd6.th.jpg

http://img510.*************/img510/5922/83964989vx7.th.jpg

Lo primero de todo es que me disculpeis por la suciedad de la moto pero ayer no paro de llover y eso no hay quien lo arregle. La pintura que llevan las carcasas a mi parecer y en comparacion con mi Serie 1 es mucho mucho mas blanda, las rallas que aparecen son muy superficiales, por supuesto no se clava la uña y he buscado ángulo en la foto para que se vean.. Hasta el momento disimulaba todo con cera, pero esto estoy seguro que no sale, asi que me he decidido comprar mis primeros pulimentos y aplicarlos a mano.

Estoy leyendo y veo que mucha gente utiliza los tres de 1z, ¿Serían suficientes para aplicar a mano en la X? Debo comprar algún aplicador o con las balletas MF que tengo es suficiente. Por ultimo y para premio sabeis algún sitio en Sevilla donde se compre algun producto para eliminar esto?

Pd: Se que ya es abusar pero me podeis recomendar algún producto para limpiar los salpicaderos del BMW, que deje aspecto mate?

Gracias por todo por adelantado, se que puedo contar con vosotros.

Última edición:
A ver si tengo suerte con las imagenes que no me deja editar

http://img233.*************/img233/8223/43015920ct5.jpg

http://img84.*************/img84/9290/42339558ek4.jpg

Gracias

Hola!

yo también soy motero y tengo bastante más faena que tú con mi Burgman:mad2:
la compré de 2a mano y no estaba tan mimada como desearíamos, pero con tiempo la dejaré como se merece.

De esos arañazos, primero lava bien, y veremos qué queda después, y si crees que es laca muy blandita pues a mano saldrán, yo tengo un aplicador de los doble cara que va muy bien para estos trabajillos por la cara dura, así que te lo recomiendo.

En cuanto a limpiador para salpicadero, si solo quieres limpiar, casi cualquier APC te vale. Pero si quieres acondicionar (muy recomendable limpies o no con APC) y con aspecto mate, sin duda Poorboys Natural Look. Yo estoy encantado con él, cunde muchisimo, huele genial al aplicarlo (almendra amarga) y el aspecto es mate, así que parece nuevo.
Recuerdo que mi padre hace años daba silicona spray a los salpicaderos y quedaban impecables, pero no me gustaba nada el brillo ni el tacto que cogía.

Yo he puesto el Natural Look en un pequeño pulverizador, algo disuelto con agua destilada (nada, un chorrito), ya que me parecia demasiado viscoso para pulverizarlo (manías mías).

Un saludo y ya nos enseñarás fotos de esa moto arregladita:megahappy::megahappy:

Entonces qué tipo de aplicador de la tienda me recomendais para usar con los polish de 1z? Por qué los de 1z iran bien verdad? Quiero hacer el pedido de los polish y aplicador pero estoy indeciso.

Pd: Cada vez que veo las fotos me pillo un mosqueo...

Gracias diealgon

Aplicador, además de bueno el precio está GENIAL

Los polish de 1Z son de lo más economico, pero para lo que los necesitas, creo que te pueden hacer un buen papel, no los he probado, pero siempre serán mejor que el pulimento de titanlux que fue lo que primero probé en mi moto (menos mal que le dí poquito, que podía haberla "liao parda")

Si quieres polish de lo mejorcito, a mi Maesal me ha recomendado el Megs #105, y dos de menzerna para pulido y acabado, pero te van a costar muuucho más y para dar a mano en una zona pequeña no lo veo muy rentable...

un saludo!

Eternamente agradecido cuando tenga tiempo y los productos, pondré resultados!!

Un saludo!!

Buenas tío, yo tb tengo moto, y negra, que es lo peor, y te recomiendo esto: Meguiars PlastX Clear Plastic Cleaner & Polish, es uma maravilla, también te vale para darle al plástico del cuentaKms del coche... si lo tienes rayado, ya me contarás...

Respuesta: Re: Eliminar arañazos Yamaha Xmax (Fotos dentro)

Buenas tío, yo tb tengo moto, y negra, que es lo peor, y te recomiendo esto: Meguiars PlastX Clear Plastic Cleaner & Polish, es uma maravilla, también te vale para darle al plástico del cuentaKms del coche... si lo tienes rayado, ya me contarás...

Acabo de comprarlo para unas rallas que llevo en la cúpula de mi Burgman, que es plástico.
Lo que dices es que lo utilizas para pulir la pintura de la moto?? ¿¿no se supone que esa pintura es igual que la de un coche y por tanto debería utlizar los mismos polish?? Es que tambien he pedido polish y me dejas con la duda de si darle con unos u otros.:confused2::confused2:

Un saludo

Yo imagino que el carenado de la moto es de plástico, como el de casi todas, menos el depósito claro. Todo lo que sea plástico con el producto que te dije, y lo metálico con los polish que compraste.

Yo pulí mi ex moto roja con los pulimentos de 1z y quedó muy bien, lo unico que al hacerlo a maquina hay que ir con cuidado de que no se caliente en exceso la superficie ya que en el plastico puedes tener un buen susto.

El pulido yo lo quiero hacer a mano, asi que no se si el producto de Meguiars es valido para tal fin. La parte dañada por supuesto que es de plastico pero está pintada con pintura metalizada, como la mayoría de los scooters. La moto esta impoluta excepto lo que os he enseñado, ahora que lo tenía claro con los 1z me está entrando el miedo... No creo que a mano y con los 1z se deforme el plástico verdad???

Es como si se puliera cualquier paragolpes pintado de un coche actual, pienso que no habrá problema con los 1Z...

Yo no tube problema a maquina con los 3 de 1z y le di sin miedo, así que a mano no vas a tener problemas a menos que seas flash :laugh:.
Suerte con ese detallado.

Carcareeruope
Volver