Carcareeruope

Eliminar piel de naranja

mvdc

Nuevo detallista
Mi hermano se acaba de comprar un coche de segundamano de color gris oscuro metalizado (casi negro) y a la luz se aprecia en la pintura como piel de naranja (el brillo no es uniforme). Quería saber si existe alguna manera de eliminar este defecto sin tener que repintar. En cuanto pueda le hago unas fotos para que lo veais.

Gracias y un saludo

Última edición:
Sí, se puede, lijando y puliendo. Teniendo experiencia, dudo que sea un trabajo de menos de unas 60 h si se quiere hacer bien, yo en el mío tardé unas 100 h en capó y laterales, siendo laca cerámica, más dura y cuesta más de corregir y sacar las marcas de lija al 100 %.

Lo que te han dicho, lijando y puliendo. Es mucha faena y requiere mucha experiencia y material.

Ciertamente es algo que se puede corregir pero hay que tener mucho conocimiento de lo que es pulir un coche y tener todo el material necesario, empezando por un medidor de pinturas, y luego continuando por todo lo demás. Pero este elemento es esencial, y por supuesto, caro.

S2YBD

Gracias por las respuestas. Visto lo visto lo mejor va a ser esperar y ya se dará un parte al seguro para que pinten ese lateral.
Un saludo

Una preguntilla por curiosidad...

¿Por qué sale la piel de naranja?

¿Es un fallo al lijar, al dar la pintura, o al dar la laca?

Saludos

La piel de naranja siempre es un problema de pintura o laca, no de lijado.

¿Por qué se da?

Razones varias: puede ser que la presión de la pistola no sea la correcta, que el catalizador sea demasiado "rápido" actuando sin que dé tiempo a "correr la pintura" -no descolgarse que sería otro fallo, si no asentarse antes de secarse, digamos-, o se tiene el paso de pintura muy cerrado para la velocidad a la que se trabaja, que la pintura esté muy densa pues no se ha realizado bien la dilución, que se pinta muy cerca de la pieza, .......

Vamos. Que incluso los profesionales dejan la dichosa piel de naranja como para hacerlo nosotros sin pajolera....

Yo pienso que siempre es culpa del pintor, por mucho que diga la gente que es problema de los productos(pintura, catalizador,...)
Hay pintures que se lucen y dejan un acabado casi sin piel de naranja, por eso los que te dejan una 'maravilla' de repintado es porque no tienen práctica o les importa un pepino mejorar su forma de pintar.

Yo pienso que siempre es culpa del pintor...
Hombre, lo que está claro es que es el pintor quien formula mal la mezcla, quien no da el caudal necesario, quien se equivoca en el catalizador o usa otro diferente, .... En ese sentido tienes toda la razón.:cool2:

S2YBD

ok gracias, pero una duda...
entonces si el problema a sido al tirar la pintura para poder eliminarlo tendrías que lijar toda la laca hasta llegar a la capa de pintura? y si es así logicamente tendrías que dar laca de nuevo?

ok gracias, pero una duda...
entonces si el problema a sido al tirar la pintura para poder eliminarlo tendrías que lijar toda la laca hasta llegar a la capa de pintura? y si es así logicamente tendrías que dar laca de nuevo?

El problema principalmente está en la laca. Mucha cantidad de laca, o laca espesa que no estira bien, o algo asi. El efecto de piel de naranja queda en la superficie de la laca, es decir lo que pulimos y/o tratamos. Por eso se lija y se pule, asi se deja una superficie lo mas lisa posible.

Si el problema se solucionaría lijando un poco la capa de laca y luego puliendo para dejarla lisa si me atrevería. El miedo que me da es que tenga que lijar demasiado y quitar demasiada capa de laca. A ver si al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Con que lija me recomendais lijar para no pasarme pero que a su vez sea efectiva?

Gracias y un saludo a todos.

mvdc;240631...A ver si al final va a ser peor el remedio que la enfermedad....[/QUOTE dijo:
Perdona mvdc, pero...... ¿tienes pensado hacerlo tú?:surprised::surprised:
Yo no quiero decir nada, pero sin una buena preparación, sin conocer cuál es el problema en profundidad, sin haber realizado en la vida un wetsanding, sin haber pulido las horas suficientes,.......¿crees que eso lo deberías hacer?

Es como si acabases de empezar a estudiar medicina, y te pusieses en la mesa de un quirófano para hacer una operación a un paciente.......¿lo harías?:nono: Vamos, espero que no.
Esto es lo mismo amigo, a no ser que te sobre la pasta quieras probar y si la cagas pues ¡¡a pintar que no pasa nada!!

S2YBD

Hola Txero, que tal...

Me estoy pensando en hacerlo yo pero con ayuda de un colega chapista, pero vamos que tampoco lo tengo muy claro.
Teniendo el seguro a todo riesgo casi que le metemos un rayón al lateral donde está y le damos un parte y nos dejamos de historias.
También decir que el coche no es mio, es de mi hermano :D (en mi coche no lo hago ni de coña).

Gracias, un saludo

Última edición:
... decir que el coche no es mio, es de mi hermano :D (en mi coche no lo hago ni de coña).

Anda, míralo, que cachondo..... jajajajaja...... procura que tu hermano no vea el foro que si no te corre a gorrazos jajajaja

Bueno, si tienes a un profesional haciendo el tema, pues ya es otra cosa. Está claro que un chapista y colega lo hara bien.

ya nos pondrás unas fotillos paa disfrutar despues de esa piel lisa, tersa y suave:veryhappy:

S2YBD

Otras veces es al pintor al que le gusta dejar la piel de naranja, He conocido varios así, para ellos un buen pintado es con piel de naranja... Además muchas marcas de coches ahora de fábrica ya dejan los coches con piel de naranja por más cantidad de barniz, supuestamente para que aguante más años en los coches maltratados y se puedan pulir más veces...

Otras veces es al pintor al que le gusta dejar la piel de naranja, He conocido varios así, para ellos un buen pintado es con piel de naranja... Además muchas marcas de coches ahora de fábrica ya dejan los coches con piel de naranja por más cantidad de barniz, supuestamente para que aguante más años en los coches maltratados y se puedan pulir más veces...

:eek2::eek2::eek2::eek2:

pues será así pero bueno....... a mí me parece un mal trabajo.

Carcareeruope
Volver