• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Eliminar polvillo diario sin Quick Detailer

mutxamel

Nuevo detallista
Ubicación
València ciutat
Buenas, supongo que como muchos de vosotros, estoy un poco cansado del polvillo que coje el coche diariamente, y me gustaría encontrar una forma 'económica' de quitarlo; he leido un post de Duncan donde lo quita con microfibra + quick detailer, yo pregunto: es estrictamente necesario el QD, o se puede hacer con alguna otra cosa (agua, o en seco incluso...)?

Salut
 
La razon de utilizar un Quick detail es por el poder lubricante q tiene. Asi te aseguras q no rayaras al retirar el polvillo.
Si lo haces con agua o con una especie de mopa q hay por ahi rayaras fijo.
 
Pero cuando es consejable lavarlo y cuando darle QD....? El mio tiene polvillo, pero no se si darle con QD o lavarlo. Pondré una fotos para tomar la decisión.


saludos.
 
Yo solo lavo cuando lleva chorreras de barro, mierdas de pájaro... el problema es que ahora están de obras en la entrada de mi ciudad, y aparco muchas hras el coche cerca...y siempre tengo una capa de mierda. Aunque como lo tengo encerado, con soplarle sale. Yo creo que, teniendo en cuenta que lo pulo cada 6 meses y lo encero cada mes, con una microfibra 'virgen' y sin nada podria salir...

Salut
 
Pero cuando es consejable lavarlo y cuando darle QD....? El mio tiene polvillo, pero no se si darle con QD o lavarlo. Pondré una fotos para tomar la decisión.


saludos.

Según Duncan, en el reportaje que hizo acerca de como mantener el coche, él indicaba que quitaba el polvillo de dos o tres dias y que en alguna ocasión lo había hecho de hasta cuatro días. Yo para todo esto uso un poco la observación, no es lo mismo que duerma en garaje a que lo haga en la calle, no es lo mismo si ha pasado una noche en la calle y ha habido rocio o no, si ha lloviznado o no, si he hecho solo ciudad o he ido al campo...
En fin creo que no he sido de gran ayuda pero....
Yo solo lavo cuando lleva chorreras de barro, mierdas de pájaro... el problema es que ahora están de obras en la entrada de mi ciudad, y aparco muchas hras el coche cerca...y siempre tengo una capa de mierda. Aunque como lo tengo encerado, con soplarle sale. Yo creo que, teniendo en cuenta que lo pulo cada 6 meses y lo encero cada mes, con una microfibra 'virgen' y sin nada podria salir...

Salut
Yo preferiría pulir cada año y usar un QD (NoRinse en mi caso) para el mantenimiento
Salu2
 
Última edición:
Es que muchas veces, parece que no es para tanto ese polvillo, y luego puedes arañar muy facilmente aunque lo hagas con un QD+ ultra ultra mullida.

saludos.
 
oterbello, esq eso es relativo, el polvo de 2-3 dias q coje mi ccohe en mi garaje, es minimo.. pero si es 2-3 dias andando x madrid.... hay una cantidad de polvo CONSIDERABLE q yo no considero adecuada para usar qd...
 
oterbello, esq eso es relativo, el polvo de 2-3 dias q coje mi ccohe en mi garaje, es minimo.. pero si es 2-3 dias andando x madrid.... hay una cantidad de polvo CONSIDERABLE q yo no considero adecuada para usar qd...

A este tipo de cosas me refería con lo de la observación.
En cuanto a lo que indicas Thlon, yo si veo que la cantidad de polvo es superior a la que en principio preveia, paro la operación QD + MF ultra y lo dejo para operación lavado, riesgos los mínimos.
Un saludo
 
Para quitar el polvillo diario sin lavar el coche,es obligatorio usar un QD.

Otra cosa,si le das con agua,asgurate de que vas a eliminar el polvillo,si no,al secar rayaras;si vas a lavar lava (agua y champu),si solo le vas a dar agua a presion,te recomiendo que no seques.
 
Es que muchas veces, parece que no es para tanto ese polvillo, y luego puedes arañar muy facilmente aunque lo hagas con un QD+ ultra ultra mullida.

saludos.

Es normal q surjan estas dudas.... Y es dificil explicar el metodo tb. En mi caso polvillo de 3-4 dias en garaje es para darle con QD. Mas tiempo lavado
 
Realmente es algo muy subjetivo. El polvo no siempre es igual. No es lo mismo polvo "de obra" (escayola, cemento , arena....) que polvo del ambiente( polen, partículas que deposita la lluvia...), por lo que nuestro sentido común nos dirá que hacer. ( o el haberla cagado anteriormente...jaja)

Respecto a la pregunta inicial, la MF (mejor si es la Ultra Mullida) siempre va unida a QD. Así te aseguras una lubricación y un arrastre suave del polvo. Y siempre, suavidaaaad al pasar la MF.
Saludos!
 
Realmente es algo muy subjetivo. El polvo no siempre es igual. No es lo mismo polvo "de obra" (escayola, cemento , arena....) que polvo del ambiente( polen, partículas que deposita la lluvia...), por lo que nuestro sentido común nos dirá que hacer. ( o el haberla cagado anteriormente...jaja)

Respecto a la pregunta inicial, la MF (mejor si es la Ultra Mullida) siempre va unida a QD. Así te aseguras una lubricación y un arrastre suave del polvo. Y siempre, suavidaaaad al pasar la MF.
Saludos!
Ante todo tecnica XDDD
 
Realmente es algo muy subjetivo. El polvo no siempre es igual. No es lo mismo polvo "de obra" (escayola, cemento , arena....) que polvo del ambiente( polen, partículas que deposita la lluvia...), por lo que nuestro sentido común nos dirá que hacer. ( o el haberla cagado anteriormente...jaja)

Respecto a la pregunta inicial, la MF (mejor si es la Ultra Mullida) siempre va unida a QD. Así te aseguras una lubricación y un arrastre suave del polvo. Y siempre, suavidaaaad al pasar la MF.
Saludos!

Dgolf,ante la duda de que sea mucho o poco polvo,lavas y punto,eso si,haces un lavado menos exaustivo que el semanal y ya esta.
 
Pues la verdad es que sí. Yo no sé vosotros, pero yo he cogido la costumbre de lavarlo todos los lunes, esté sucio o no. Ya no sé si es una terapia para el coche o para mí..!! jaja Y allá por la mitad de semana..PB S&G y a disfrutar!
Un saludo!
 
Así estoy yo, he usado otro coche para ir al currete y el mio lleva esta semana que ha estado parado polvo, pero no se si darle con QD para quitarlo o lavarlo. Está limpio, porque el viernes cuando llegue del curro, me pasé por un "santuario" de lavadero y lo lavé pensando usarlo para la semana siguiente como siempre, pero ha surgido otro plan y he tenido que usar otro coche familiar para llevarme.

Hoy me tengo que decidir, si lavarlo mañana o darle con QD, porque el lunes tiene que estar listo para ser usado. Estoy pensandolo, a ver si os pongo alguna fotico, aquí si que estoy liao, limpio pero con polvo (alguna plumilla de pajarillo fina...)....no quisiera liarla.

Esta noche os pongo fotos.

saludos.
 
Así estoy yo, he usado otro coche para ir al currete y el mio lleva esta semana que ha estado parado polvo, pero no se si darle con QD para quitarlo o lavarlo. Está limpio, porque el viernes cuando llegue del curro, me pasé por un "santuario" de lavadero y lo lavé pensando usarlo para la semana siguiente como siempre, pero ha surgido otro plan y he tenido que usar otro coche familiar para llevarme.

Hoy me tengo que decidir, si lavarlo mañana o darle con QD, porque el lunes tiene que estar listo para ser usado. Estoy pensandolo, a ver si os pongo alguna fotico, aquí si que estoy liao, limpio pero con polvo (alguna plumilla de pajarillo fina...)....no quisiera liarla.

Esta noche os pongo fotos.

saludos.
Pon alguna foto de cerca thlon ;)
 
Ahi,ahi,que te queremos ver la pluma.:ahah:

Ya ha vuelto esto la la normalidad, uffff pensaba que había otro "apagón", no me dejaba entrar.....

Ya las tengo, a ver si las subo, me he quedado la camara en el coche, a ver si decido una u otro cosa..... jajaja este Bohe....:grin:

saludos.
 
Ya ha vuelto esto la la normalidad, uffff pensaba que había otro "apagón", no me dejaba entrar.....

Ya las tengo, a ver si las subo, me he quedado la camara en el coche, a ver si decido una u otro cosa..... jajaja este Bohe....:grin:

saludos.

Subelas. Jode q susto anoche...
Por cierto no me deja entrar con firefox. A alguien mas le pasa? :madsad:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba