Carcareeruope

Eliminar rayón poco profundo

bernixtrem

Nuevo detallista
Hola a todos, estas navidades algún hijo de su madre me ha rayado el coche. Es un rayón hecho con una llave, pero por suerte no es muy grande ni profundo, pero si se nota algo al pasar el dedo. Creo que ha llegado a la imprimación pero no a la chapa, porque el fondo que se ve es de color blanco.
El rayón es el siguiente:

http://img207.*************/img207/922/imgenes15012012392.jpg

http://img802.*************/img802/7098/imgenes15012012396.jpg

Llega prácticamente hasta el otro lado del maletero, pero la zona más marcada es la de las fotos.

¿Cómo podría solucionarlo de manera que quede lo mejor posible? Me he estado leyendo algunos post sobre reparación de arañazos, pero creo que mi rayón es algo menos profundo. Aunque de todas formas supongo que tendré que comprar pintura de retoque. ¿También necesito pulimentos y lija?

Muchas gracias y un saludo.

Joder tío que mala suerte, pero vamos es lo que toca con tanto niño tonto que hay ahora, bueno niños y no tan niños.

Por lo que he leído en post similares, necesitaras pintura de retoque, lija para igualar la zona y una vez pintado y seco dar los tres pasos de pulido. No olvides encintar para no pintar las zonas sanas.

Saludos!!

Ya ves... Además estoy casi seguro de quien a sido. Aver si si puede disimular sin necesidad de hacer mucho lio, o por lo menos sin dejarlo peor. Por ahora solo he lavado, descontaminado y aplicado glaze y cera una vez, con buenos resultados. Pero no he pulido nunca, por lo que no tengo pulimentos ni esponjas, y mucho menos pulidora. ¿Cuáles me recomendais que ya me valgan para pulir toda la carrocería además de reparar lo del rayón?

Gracias, un saludo.

Ya ves... Además estoy casi seguro de quien a sido. Aver si si puede disimular sin necesidad de hacer mucho lio, o por lo menos sin dejarlo peor. Por ahora solo he lavado, descontaminado y aplicado glaze y cera una vez, con buenos resultados. Pero no he pulido nunca, por lo que no tengo pulimentos ni esponjas, y mucho menos pulidora. ¿Cuáles me recomendais que ya me valgan para pulir toda la carrocería además de reparar lo del rayón?

Gracias, un saludo.
Dificil de decir sin verlo en "directo";personalmente probaria a lijar con 2000 y 4000(incluso bajar a 1500 si hace falta)y despues te haria falta polish y maquina para eliminar las marcas de lija.En ese caso no utilizaria pintura de retoque.
Tambien decirte que si nunca lo hicistes,mejor dejarselo a alguien de tu zona que tenga algo de experiencia;no hay que banalizar esto del lijado;sin ser nada del otro mundo,requiere algo de experiencia(como todo en la vida).Digo esto porque conozco varios casos de gente que le aconsejaron de hacer esto y todos acabaron en pintura.Deberiamos siempre aconsejar segun nuestras experiencias,no por lo que vimos a otros o por lo que oimos.
Por supuesto que si ya tienes la idea de pintar,ahi si que no pierdes nada.
Saludos

Ok, no se si llevarlo a un taller para que me den su opinion/presupuesto, y después ya decidirme. ¿Sabeis de algún buen sitio en la zona de Madrid Sur? O algún forero por esta zona con materiales que se atreva a repararlo o darme su opinión (obviamente se lo reconpensaría con sus correspondientes €/cañas, jeje).

Lo de la pulidora y los pulimentos lo decía porque ya tengo pensado pillarlos para pulir todo el coche.

Gracias, un saludo.

En madrid puedes ir a que te lo vean en Aqua Auto Spa, que además es patrocinador del foro. Si no has pulido nunca es la mejor opción.

Carcareeruope
Volver