Carcareeruope

Eliminar tratamiento

Al hilo de lo que se viene hablando en este post, me surgen algunas dudas:

- Si quiero retirar el tratamiento que tengo en el coche ya se que con un glaze seria suficiente o puliendo tambien, pero si lo que quiero es descontaminar primero la carroceria, entonces como lo hago??. No tiene sentido aplicar el glaze para despues descontaminar, esta claro.

-Al parecer si trato de retirar los tratamientos anteriores con la clay puede que me cueste mucho más aparte de que gastaré mucha más barrita que de costumbre supongo. Que me sugerís entonces?.

- Mi intención es comprarme la pulidora y empezar el proceso desde 0 pero claro he leido que es recomendable descontaminar antes de pulir de aqui mi duda. Quizas lo mejor en este caso sea lavar el coche con algun champú que se lleve el sellante y la cera que no sé si existe, o quizas con la foam lance y algún champu especial, la verdad es que no lo tengo claro. Espero que me podaís ayudar. Muchas gracias.:cool2:

Puedes usar un limpiador de pintura o un glaze con poder de limpieza después de descontaminar. Sobre lo que gastes de la clay, eso depende de la contaminación que tengas.

Yo personalmente para eliminar tratamientos prefiero un producto que limpie la pintura. En este caso puede ser, o bien con limpiadores de pintura puros, o bien con los llamados AIO (All in One, limpian y sellan en un paso) o bien con los glazes antes comentados (que tienen poder de limpieza). Con estos productos eliminamos por completo cualquier tratamiento anterior, a la vez que aportamos brillo a la pintura. Porque lo que hacen es limpiar perfectamente la misma, para eso están formulados.

Última edición:
Entonces aplicaré el White Diamond y después descontaminaré. Mi duda venia xq como los glaze, sino me equivoco, tienen fillers que rellenan las pequeñas imperfecciones de la pintura, lo que no quiero es que una vez aplicado el glaze si descontamino, lo ganado con el glaze me lo lleve con la clay. Muchas gracias a todos,:cool2:.

Entonces aplicaré el White Diamond y después descontaminaré. Mi duda venia xq como los glaze, sino me equivoco, tienen fillers que rellenan las pequeñas imperfecciones de la pintura, lo que no quiero es que una vez aplicado el glaze si descontamino, lo ganado con el glaze me lo lleve con la clay. Muchas gracias a todos,:cool2:.

NO!!! Justo al contrario. Primero descontaminar, y luego aplicas el glaze :wink2:.

Primero hay que eliminar la contaminación, que te puede crear algún microswirl si no lubricas bien, y luego aplicas el glaze para disimularlo y terminar de limpiar bien con la limpieza química del glaze. La limpieza química, no puede con todo, y con la clay te llevas la mayoría. De lo contrario, se le quedaría grande para el glaze todo lo que tiene que limpiar. Es como desinfectar sin limpiar. Te haces una herida y aplicas un desinfectante. Primero tienes que lavarlo bien si está sucio, y luego desinfectar, pero tiene que estar limpio.

Saludos.

Última edición:

:confused2:

¿ No será al revés, primero descontaminar y luego el White Diamond ?

Un saludo
JM

Si, conozco los pasos que hay que hacer y sé que primero se descontamina y después se aplica el glaze, pero esto se hace con un coche sin tratar generalmente.

Mi pregunta venia porque mi intención es quitar el tratamiento que tiene mi coche y volver a aplicar un nuevo tratamiento ( clay+glaze+sellante+cera ). Lo que no quería es tener que retirar mi tratamiento con la clay, porque al parecer corro el riesgo de generar muchos más swirls que de costumbre al tener que llevarme tanto el sellante como la cera, aparte de que gastaré seguramente más barrita y me costará el doble!!.

Entonces con que retiro el tratamiento anterior???. Ya comenté que de momento no tengo pulidora por lo que la mejor solución era aplicar un glaze, pero claro, si yo quiero descontaminar??. También sé de una cosa que seguro no falla, san acrysol, aunque parece ser una salvajada hacer eso no??.

Me podeís recomendar algún producto-champú algo que me deje completamente libre de sellante y cera la pintura, para despúes poder descontaminar tranquilamente y empezar de nuevo??. Gracias de nuevo a todosssssss....:cool2:

Si, conozco los pasos que hay que hacer y sé que primero se descontamina y después se aplica el glaze, pero esto se hace con un coche sin tratar generalmente.

Mi pregunta venia porque mi intención es quitar el tratamiento que tiene mi coche y volver a aplicar un nuevo tratamiento ( clay+glaze+sellante+cera ). Lo que no quería es tener que retirar mi tratamiento con la clay, porque al parecer corro el riesgo de generar muchos más swirls que de costumbre al tener que llevarme tanto el sellante como la cera, aparte de que gastaré seguramente más barrita y me costará el doble!!.

Entonces con que retiro el tratamiento anterior???. Ya comenté que de momento no tengo pulidora por lo que la mejor solución era aplicar un glaze, pero claro, si yo quiero descontaminar??. También sé de una cosa que seguro no falla, san acrysol, aunque parece ser una salvajada hacer eso no??.

Me podeís recomendar algún producto-champú algo que me deje completamente libre de sellante y cera la pintura, para despúes poder descontaminar tranquilamente y empezar de nuevo??. Gracias de nuevo a todosssssss....:cool2:

Hola.

Aunque quieras retirar el tratamiento, se hace de la forma lógica. Descontaminar, sólo si tienes contaminación, y luego el glaze con poder de limpieza química. Hay productos específicos de limpieza, pero a mi me gusta más hacerlo con el lavado y un champú cítrico. Lavas bien, con mucha lubricación al tener mucho jabón, y lo haces todo en un paso que has de hacer si o si. También puedes usar un limpiador específico o productos con poder de limpieza química, pero eso ya va a gustos.

Respecto a champú para retirar tratamientos, depende de la dosis como casi todo. El Glanz no es malo y lo puedes utilizar para lavados normales también, y tiene muy buen precio, pero eso depende también de tu presupuesto.

Saludos.

Ok, muchas gracias compañero, pues trataré de comprar un champú citrico. De momento tenemos una propuesta el Glanz, alguien tiene alguna otra idea??..

Lo de descontaminar no se hasta que punto me interesa hacerlo, lo descontaminé hace más de 6 meses. La pintura esta limpia pero no igual de suave, ni mucho menos igual, que la vez que descontaminé ( me quedé alucinado,estaba como el culito de un bebe como se suele decir :laugh:).
Bueno pues nada muchas gracias de nuevo.:cool2:

Carcareeruope
Volver