Carcareeruope

Empezando con la clay bar

rodrigolh

Detallista
Hace un tiempo tenia ganas de comprar varios productos para hacer el segundo auto de casa. Un Peugeot 207 negro 2011 que no tiene mucho uso pero si varios lavados en lavadero.

Asi que hoy me decidí, fui y compre varios productos. La idea no era llevarlo a un detailer para que le hagan ningún tratamiento sino jugarmela, practicar, aprender y hacerlo yo. Por supuesto sabiendo que el pulido a mano no se acerca ni de casualidad a la terminación de un trabajo bien hecho a maquina. Sin embargo igual fui para adelante.

Compre unas cuantas cosas de Chemical Guys: APC All Clean, QD V07, New car high shine dressing y el polish V 36. Después pase por 3D y me compre una clay bar celeste, un envase para hacer dilución y alguno aplicadores de microfibra.

Lo primero y lo único que hice hasta ahora fue pasarle la clay bar para descontaminar la pintura y realzar un poco. La verdad? No esperaba tanto cambio! Es terrible como se va notando mientras la clay se lleva la contaminación. Y como va quedando mas liso y sin contaminación!

Para mostrar un poco el resultado prematuro saque algunas fotos con el celular, la calidad no es la mejor pero se ve aceptable. El capot ya esta descontaminado, el resto no. La diferencia me sorprendió. Sin mas las fotos, aun sin pulir, solo descontaminado.

http://img21.*************/img21/4065/9lf9.jpg

http://img194.*************/img194/6951/0rnm.jpg

Si, hoy me pondre manos a la obra. Ayer solo probe descontaminar el capot pues venia con la emocion dl producto recien comprado.

La idea es pasar la clay a lo que falta del auto, dos manos de pulido con el v36 de CG, luego colli 915 y rematar con el V07 como QD / sellador.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Ese color tan oscuro y con los swirl propios del lavadero (y que se aprecian perfectamente en las fotos), los cuales a mano dudo que puedas quitar, te recomiendo, casi te suplico, que le pongas Poorboys Black Hole (o CG BlackLight) antes de aplicar la cera.

Era una de las ideas....aunque me llama la atención que puedas ver los swirls en el capot cuando yo tendiendo la foto en alta definición no lo logro ver.

Igual hasta donde se el blacklight no tiene filters como el black hole por lo que alzara el brillo pero no rellenara las swirls. Sino que por favor alguien me corrija.

En este estado termino la clay luego de hacer todo el auto.....poquita contaminación tenia!
La verdad que el cambio es fatal, ahora el finde que viene toca terminar de pulir, abrillantar y encerar.

va8ymezy.jpg

Era una de las ideas....aunque me llama la atención que puedas ver los swirls en el capot cuando yo tendiendo la foto en alta definición no lo logro ver.

Igual hasta donde se el blacklight no tiene filters como el black hole por lo que alzara el brillo pero no rellenara las swirls. Sino que por favor alguien me corrija.

En ambas fotos se aprecian los swirls, tanto en el capot como en el parachoques. El Blacklight no lo he probado pero el BH lo he usado mucho y comentarte que no rellena apenas nada, no al menos swirls como los tuyos. Como siempre se dice y digo: la base es lo mas importante, lo de menos es luego qué sellante o cera o coating apliquemos. Por eso el pulido es el 95% del resultado final.

Si, seguramente este próximo paso resulte fundamental. Pues en las fotos solo se habia pasado la clay bar y aclarado con agua. Sin siquiera shampoo.

En cuanto al PB BH yo tenia entendido que rellenaba bastante los swirls. Eso leí en todos lados al menos.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Carcareeruope
Volver