Carcareeruope

Empezar el lavado exterior

migmartin

Nuevo detallista
Ho,a buenas, este fin de semana haré mi primer detailing, haber que tal se me da! Tengo el jabón sonax, limpiador de llantas,limpiador de salpicaderos, limpiador de ruedas,limpiador de cristales cepillos, y microfibras y guante de lana de cordero de esos.

Pero mi duda es el orden de efectuar los pasos (partiendo de que mi coche solo tiene 2 meses)
¿Me hace falta un descontaminado? Lavo mi coche con frecuencia.. o eso es solo si dejas mucho tiempo sin lavar..
¿Me hace falta despeus del lavado darle algun tipo de cera siendo nuevo? Si es asi me gustaria que me recomendarais una, porque he visto en muchos post que primero le dan una cera,luego sellante.., luego otra para que brille.. etc etc.. y me lio un poco con los pasos/productos...¿como serian los pasos? ¿cera es lo mismo que sellante?

Muchas gracias y espero aclaren mis mil dudas! :hello::sad2:

Si es de ayuda, mi coche duerme siempre en garaje, tanto en trabajo como en casa.. a excepcion de dias muy sueltos..

Última edición:
Ho,a buenas, este fin de semana haré mi primer detailing, haber que tal se me da! Tengo el jabón sonax, limpiador de llantas,limpiador de salpicaderos, limpiador de ruedas,limpiador de cristales cepillos, y microfibras y guante de lana de cordero de esos.

Pero mi duda es el orden de efectuar los pasos (partiendo de que mi coche solo tiene 2 meses)
¿Me hace falta un descontaminado? Lavo mi coche con frecuencia.. o eso es solo si dejas mucho tiempo sin lavar..

Los pasos son los siguientes: lavado, secado, descontaminado, pulido, sellado y/o encerado. Puede que alguno de ellos no sea necesario en función del estado de la pintura, por ejemplo el descontaminado o el pulido.

Te hace falta un descontaminado si notas la pintura rugosa y no suave, si el coche es nuevo, lo lavas con frecuencia y duerme en garaje lo más normal es que no haga falta, pero hay veces que es necesario aunque sea nuevo, se puede contaminar en el transporte o en los tiempos de espera desde que se ha fabricado. Por tanto, haz la prueba y así verás si se necesita o no. Para probar usando una bolsa de plástico para cubrir la yema de los dedos (por ejemplo, las bolsas que cubren los paquetes de tabaco) tocar la pintura con las yemas con una ligera presión, si lo notas aspero y rugoso hay contaminación.

¿Me hace falta despeus del lavado darle algun tipo de cera siendo nuevo? Si es asi me gustaria que me recomendarais una, porque he visto en muchos post que primero le dan una cera,luego sellante.., luego otra para que brille.. etc etc.. y me lio un poco con los pasos/productos...¿como serian los pasos? ¿cera es lo mismo que sellante?

Te convendría aplicar un producto que te protegiera la pintura y que te mejore el acabado, puede ser una cera o un sellante o ambos, el sellante siempre va debajo de la cera. La cera no es lo mismo que un sellante, a grandes rasgos esta última es una cera sintética frente a la primera que es más "natural" con base en cera de carnauba.

Como recomendación pues es muy dificil porque hay muchos sellantes y muchas ceras, de muchos precios, influye el color de tu coche, si buscas más la protección o resaltar el acabado.

Si nos contestas a las dudas que te planteo en el párrafo anterior te podremos ayudar mejor.

Muchas gracias y espero aclaren mis mil dudas! :hello::sad2:

Si es de ayuda, mi coche duerme siempre en garaje, tanto en trabajo como en casa.. a excepcion de dias muy sueltos..

Un saludo.:cool2:

Bueno mi coche es un peugeot 308 sport de color gris perla. Le aplicaré el sellante y la cera, ¿cual me recomendariais? yo lo compro todo en la tienda de car care europe, que me va muy bien. Me gustaia que me dijerais los modelos que van mejor relacion calidad/pecio y los materiales para aplicarlos.

Otra duda, Cuando le aplico el sellante y la cera, cuando pasa el tiempo los procesos son los mismos? o hay que retirarlos de alguna manera especial?

Para tu color yo te recomendaría el Duragloss 105 y el Duragloss Aquawax encima. El 105 tiene poder de limpieza que te vendrá bien, una excelente duración y un buen acabado, siendo de fácil aplicación y retirada, si al día siguiente de su aplicación le das una capa de Aquawax tendrás brillo para regalar.

Vale muchas gracias, de todas maneras espero mas opiniones! que aplico primero el 105 o el aquawax? veo que viene en formato de spray.. me recomendaron que fuera cera de carnauva de esas.. ¡que tal? ¿que recomiendan?

Primero el 105 y después al día siguiente por ejemplo el Aquawax que efectivamente viene en spray. Si quieres optar por carnauba un buen combo es el Poorboys White Diamond, por el color de tu coche, y encima la Collinite 476.

Carcareeruope
Volver