Carcareeruope

En busca de un muy buen wet look

minifunes

Detallista
Hola mis queridos detailers como los trata la rescesion?? les cuento que tengo una duda que necesito que me ayuden a solucionar.
el problema reside en que necesito un muy buen wet look, entonces me pregunte como lo obtengo??, segun el manual, a mayor cantidad de carnauba mejor profundidad y mayor wet look, perfecto, ahora lo tenemos que combinar con un sellador, que buscamos nosotros en un sellador? que tenga fellers? que tambien tenga propiedades lipiadoras?, en fin mi pregunta seria, que sellante se combina mejor con que cera, para lograr un muy buen acabado, profundo y con una durabilidad aceptable!!

Saludos y muchisimas gracias por leer mi inquietud!!

Hay cientos de combinaciones posibles que pueden funcionar a la perfección para obtener el resultado que comentas. Además, comentas que quieres protección, por lo que mejor un sellante, y luego una cera, por lo que las posibilidades se multiplican. Tampoco comentas el color del coche, ni el estado en el que se encuentra, cosa importante para el wetlook y combinación de productos. De todas formas, te lanzo una combinación posible tras descontaminar y pulir si es necesario.

1.- ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze (también te pueden servir los glaze de Poorboy WD o BH).
2.- Wolfgang Deep Gloos Paint Sealant 3.0. Un buen sellante fácil de aplicar y retirar, con muy buen acabado y wetlook.
3.- Pinnacle Souveran Wax. Es una cera con muy buen acabado y wetlook, aunque tiene poca duración, algo con lo que tampoco hay que obsesionarse al llevar debajo el Wolfgang. También te puede servir cualquier otra cera como las Dodo, Collinite, ...
4.- Pinnacle Liquid Souveran Spray Wax como booster de mantenimiento entre lavados, así aguantará más la cera.
5.- Duragloos 901 car wash concentrate para lavar el coche, o el Pinnacle Bodywork Shampoo, o el Victoria Wax Shampoo. Los dos últimos son más caros, pero seguro que si pones la Pinnacle aguantará mejor.

Saludos.

Como bien dice Vtec una de las cosas más importantes es saber el color del coche y el estado de la pintura a la hora de conseguir ese Wet Look que pides.

Gracias chicos, tendre que probar, pero la idea que tenia como para que nos ayude a todos, es hacer entre todos una "guia" una "referencia" a tomar a la hora de elegir la cera segun el color, sabemos que hay ceras especializadas en color, como zymol entre tantos. esto es como para utilizar en varios colores, hay mucha gente como en mi caso que no podemos comprar 6 tipos de ceras para diferentes colores, pero si podemos comprar 2 ceras y 2 sellantes para colores claros y colores oscuros, no se si me explico!!! gracias igual por la ayuda!!!!

Gracias chicos, tendre que probar, pero la idea que tenia como para que nos ayude a todos, es hacer entre todos una "guia" una "referencia" a tomar a la hora de elegir la cera segun el color, sabemos que hay ceras especializadas en color, como zymol entre tantos. esto es como para utilizar en varios colores, hay mucha gente como en mi caso que no podemos comprar 6 tipos de ceras para diferentes colores, pero si podemos comprar 2 ceras y 2 sellantes para colores claros y colores oscuros, no se si me explico!!! gracias igual por la ayuda!!!!

El Wolfgang DGPS 3.0 te va a quedar bien en todos los colores por ejemplo, pero tiene la pega de que tras aplicar el tratamiento no se puede mojar en 24 horas, aunque con 12 es suficiente. Tienes otros sellantes, como el Finish Kare 1000p, que es muy versatil y te sirve para sellar llantas, ópticas, ... o el Grojet2000, que tiene una limpieza química muy buena y eficaz, aunque se te llevaría el glaze si lo has aplicado antes, pero te sirve tambien para ópticas, cristales sin parabrisas, llantas, ...

Las ceras, depende de la duración, facilidad de aplicación y retirada que busques, y sobretodo precio. Una collinite 915 deja muy buen acabado y dura bastante, pero la retirada si se seca en exceso ... no es fácil. También tienes la Pinnacle, muy buen acabado, facil de aplicar y retirar, pero dura poco. Las Naviwax también dejan muy buen acabado, con aplicación y retirada fácil y buena duración. Si vamos a ceras más caras, Swissvax y Zymol son la leche en cualquiera de sus versiones por ejemplo.

Saludos.

Bue ni si moooo, eso es mas o menos lo que buscaba, osea, estamos empezando a clasificar las ceras y los sellantes, quiza si se prende mas gente, segun la experiencia de cada uno podemos llegar a clasificar cada cera en brillo, profundidad, durabilidad, tiempo de curado entre capa y capa, facilidad de limpieza etc!!!! muchas gracias de a poco vamos a poder armar esta listita.
insito es a modo de referencia, ya que no hay mucho lugares a donbde referirse para buscar por ejemplo, algo que me sucedio ahora, ¿cuanto tiempo se debe dejar la collinite 746? algunos dicen aplicar y sacar, otros, aplicar y dejar 10min, otros 15 y asi sucesivamente, tambien existe la misma problematica con el tiempo de curado entre capa y capa, en fin MUCHAS GRACIAS!!!

Bue ni si moooo, eso es mas o menos lo que buscaba, osea, estamos empezando a clasificar las ceras y los sellantes, quiza si se prende mas gente, segun la experiencia de cada uno podemos llegar a clasificar cada cera en brillo, profundidad, durabilidad, tiempo de curado entre capa y capa, facilidad de limpieza etc!!!! muchas gracias de a poco vamos a poder armar esta listita.
insito es a modo de referencia, ya que no hay mucho lugares a donbde referirse para buscar por ejemplo, algo que me sucedio ahora, ¿cuanto tiempo se debe dejar la collinite 746? algunos dicen aplicar y sacar, otros, aplicar y dejar 10min, otros 15 y asi sucesivamente, tambien existe la misma problematica con el tiempo de curado entre capa y capa, en fin MUCHAS GRACIAS!!!

Hola.

Imagino que te refieres a la Collinite 476. Te recomiendo leer y ver el manual y videomanual, son muy buenos :cool2:. Hay que diferenciar entre secado y curado. El secado de las ceras depende entre otras cosas de la temperatura y humedad ambiental, y para saber si una cera está seca, tienes que pasar el dedo sobre la zona a retirar, y si pasando el dedo queda limpio y sin restos de cera ni aceites, es que ya se puede retirar. El problema es que hay ceras que son muy malas de quitar si se secan demasiado, y hay que aplicarlas a la sombra, sin calor, ... pero este criterio te puede servir para cualquier cera. Luego el curado, depende de la cera y para evitar posibles problemas lo mejor es dejar pasar 24 horas, salvo que diga otra cosa el fabricante. Yo muchas veces, lo que hago el dar la segunda mano en el siguiente lavado, así lo tienes limpio y sin polvo para recibir otra mano de cera, evitando tener que dar QD, ensuciar una microfibras, ... Respecto a duración y acabado, siempre gana uno u otro, salvo que desembolses un cifra importante en la compra de ceras de muy alta gama.

Saludos.

Gracias VTEC, he leido el manual y he vistos los videos, lo del secado lo sabia, no sabia lo del curado, me has dado un buen dato a tenre en cuenta, te agradezco!!!

Carcareeruope
Volver