Carcareeruope

¿En qué estado viene la cera en los botes?

Duomo

Nuevo detallista
Hola a todos. Acabo de venir de car care de comprar cera natty´s blue para mi coche negro, y me asaltan unas pequeñas dudas antes de su utilización. Es la primera vez que abro un bote de un producto como éstos. Lo he hecho en casa, y he visto que la cera viene como en una especie de pasta, creo que bastante sólida, es eso normal o puede ser que me hayan dado un bote que por h o por b se les haya secado? Para aplicarla he comprado un aplicador de microfibra como me indicó jmmancedo, si ese el estado en el que tiene que estar la cera, araño mucho del bote...ando un poco pez.
No la voy a tocar hasta que me digais por si la tengo que descambiar.
Saludos.

Hola a todos. Acabo de venir de car care de comprar cera natty´s blue para mi coche negro, y me asaltan unas pequeñas dudas antes de su utilización. Es la primera vez que abro un bote de un producto como éstos. Lo he hecho en casa, y he visto que la cera viene como en una especie de pasta, creo que bastante sólida, es eso normal o puede ser que me hayan dado un bote que por h o por b se les haya secado? Para aplicarla he comprado un aplicador de microfibra como me indicó jmmancedo, si ese el estado en el que tiene que estar la cera, araño mucho del bote...ando un poco pez.
Saludos.

No conozco la cera que preguntas, pero yo uso la Collinete 476s y no es líquida, es dura (o en pasta) y la verdad es que es muy cómodo. ya que "untas" el aplicador de microfibra dentro. Y por mucho que encere el coche me va a durar muchos años (por la cantidad de cera del bote)

Un saludo

Las ceras en pasta como la Natty´s son en forma de pasta/cera como su propio nombre indica, Natty´s Paste Wax. Al principio siempre sorprende.:fear:

Supongo que al no haber visto antes las ceras naturales pues puede sorprender. Antes de aplicarla, te aconsejo eches un vistazo al manual para tener una idea de como aplicarla.

es completamente normal ,yo uso la chemycal guys xxx hardcore y es igual,pero te sorprenderas de los resultados.antes le vas a dar sellante??

Antes le voy a aplicar glaze, el de porrboys, black hole. Por los comentarios que he leido este tiempo, creo que es la decisión mas acertada en cuanto a relacion precio/satisfacción. Creo que nos pondremos manos a la obra el domingo, asique ya las pondré en el escaparate y juzgais.

-Saludos.

Si te fijas verás que te recomende para el glaze aplicador de microfibra o de poliespuma, pero para la cera mi recomendación fue aplicador de poliespuma no de microfibra.

"Tengo unas dudillas con el glaze, ¿con qué tipo de aplicador he de acerlo? ¿manera de aplicarlo?¿en círculos, o de arriba a abajo? ¿he de hacer un panel entero, o ir haciéndolo a trozos? ¿cuánto tiempo espero hasta retirar restos con la microfibra?

Para el glaze puedes utilizar un aplicador de poliespuma o de microfibra, yo personalmente para los productos que tienen poder de limpieza, como es este caso, prefiero la microfibra. Lo puedes aplicar en circulos o longitudinalmente no te preocupes, lo importante es cubrir toda la superficie. El glaze aplicalo panel a panel, seca rápido, por tanto das un panel y retiras ese panel y así todo el coche.

Para la cera las dudas son las mismas, con qué, como y cuánto espero.

Para la cera lo mismo, pero el aplicador aquí de poliespuma, mejor en circulos, pero como te comente antes lo importante es cubrir toda la superficie y aplica panel a panel."

Un saludo.

Última edición:
Si te fijas verás que te recomende para el glaze aplicador de microfibra o de poliespuma, pero para la cera mi recomendación fue aplicador de poliespuma no de microfibra.

"Tengo unas dudillas con el glaze, ¿con qué tipo de aplicador he de acerlo? ¿manera de aplicarlo?¿en círculos, o de arriba a abajo? ¿he de hacer un panel entero, o ir haciéndolo a trozos? ¿cuánto tiempo espero hasta retirar restos con la microfibra?

Para el glaze puedes utilizar un aplicador de poliespuma o de microfibra, yo personalmente para los productos que tienen poder de limpieza, como es este caso, prefiero la microfibra. Lo puedes aplicar en circulos o longitudinalmente no te preocupes, lo importante es cubrir toda la superficie. El glaze aplicalo panel a panel, seca rápido, por tanto das un panel y retiras ese panel y así todo el coche.

Para la cera las dudas son las mismas, con qué, como y cuánto espero.

Para la cera lo mismo, pero el aplicador aquí de poliespuma, mejor en circulos, pero como te comente antes lo importante es cubrir toda la superficie y aplica panel a panel."

Un saludo.

Tengo que discrepar en una cosa y es que el Glaze, tratandose de los de Poorboy's, no secan rapido, y si quieres unos buenos resultados, como pone en su etiqueta, es mejor esperar de 15 a 30 minutos para su retirada. De esta forma obtendras los mejores resultados.

Respeto tu opinión pero mantengo mi afirmación después de haberlos probado los dos en varias ocasiones, incluso en la última KDD en Asturias se hizo una demostración en vivo y en directo para comprabar este tema.

El PB Black hole seca muy rápido. Y una vez seco es bastante complicado de retirar. Se aplica muy fácil y retira igual siempre y cuando no se seque.
En la etiqueta no dice nada de esperar de 30 minutos. De hecho dice que debe ser usado en pequeñas secciones hasta que empieza a aparecer un poco de brillo (algo así como cuando se rompen los abrasivos de un polish), dejar que se cree una capa blanquecina por decirlo de algún modo y retirar. Pero si lo dejas más rato, es imposible de retirar. Hablo de intervalos de 5 minutos, muy rápido. Si ocurre esto, lo mejor es darle una pasada con el aplicador que aun tendrá algo de PBBH y retirar en el momento

No es el mismo caso que con los sellantes como EX-P que tienes que dejarlos bastante tiempo

El PB Black hole seca muy rápido. Y una vez seco es bastante complicado de retirar. Se aplica muy fácil y retira igual siempre y cuando no se seque.
En la etiqueta no dice nada de esperar de 30 minutos. De hecho dice que debe ser usado en pequeñas secciones hasta que empieza a aparecer un poco de brillo (algo así como cuando se rompen los abrasivos de un polish), dejar que se cree una capa blanquecina por decirlo de algún modo y retirar. Pero si lo dejas más rato, es imposible de retirar. Hablo de intervalos de 5 minutos, muy rápido. Si ocurre esto, lo mejor es darle una pasada con el aplicador que aun tendrá algo de PBBH y retirar en el momento

No es el mismo caso que con los sellantes como EX-P que tienes que dejarlos bastante tiempo

Y el White Diamond exactamente lo mismo.:cool2:

Aun no os puedo decir señores, xq hasta el domingo no le meto mano. Lo que si he hecho hoy, xq estaba aburrido, pero llovia, ha sido hacer el capot y un espejo, que es lo que me entraba en el garaje de casa.
Mis primeras impresiones son que en el retrovisor, primero el glaze, y despues la cera, ha quedado un acabado aceptable, creo que ha ganado en suavidad; pero no así en el capot. Creo que he seguido el mismo procedimiento, pero el capot me da la impresión de que se ha quedado algo áspero, cuando creo que el efecto tiene q ser todo lo contrario.
No me he comido mas la cabeza, xq repito que cuando voy a hacer entero el coche y a conciencia es el domingo, yo mi 307 y un amigo un 350 z.
Soluciones para mis primeras impresiones?? saludos

Carcareeruope
Volver