Carcareeruope

En que paso cambio de rotativa a orbital?

samucalle

Detallista
Muy buenas pues el tema es que tengo pulidora rotativa y orbital. Y uso pulimentos menzerna.
Mi duda es cmo hacer proceso. Creo que podria ser el siguiente.
Pulido con lana y rotativa.
Pulido con pad y orbital.
Medio con pad y orbital.
Acabado con pad y orbital.

Los pads qye tengo son los del pulimento pulido, medio y acabado.

Es que lo que he echo hasta ahora es con la rotativa pulido con lana y luego con pad. Y luego ya cogia la orbital y repetia el pulido con pad. Y claro gasto muchisimo pulimento de pulido (fg500).
Y creo que con la rotativa con solo dar el pulido con lana valdria y luego ya podria seguir con la orbital en pulido con pad.

Como me aconsejais?

Gracias.

P.d. soy mero aficionadillo.

Cada coche y persona es un mundo.

Hay quien hace todo con rotativa, quien lo hace todo con orbital, y quien usa ambas.

Todo depende del estado de la pintura y la "maña" del detailer.

Yo haría el paso de corte con rotativa (el pad dependerá de los daños que haya) y el resto con orbital, así se evita la posibilidad de crear maring.

Mírate los trabajos de escaparate de los compañeros, ahí encontrarás diferentes tipos de combos, herramientas, pads, que usan en cada caso, y seguro que muchas de tus dudas quedarán resueltas.

Primero afianza conocimientos, pues los tienes bastante mal:

- el fg500 (o en su reciente versión 400), no es de pulido, si no de corte.
- no existe paso de "pulido" y luego "medio". Son los mismos conceptos.
- no hay que dar boina de lana en cada coche, ni en todas las pinturas, ni todas las veces, solo en microarañazos muy severos que con los pads no salen (recuerda la máxima del pulido: "de menos a mas").
- los pasos son 3, lo cual no tiene que coincidir con el número de pasadas. Son corte (que se puede hacer con boina de lana o pad), pulido/medio (pad) y acabado/paso fino (pad).

Yo hago corte y pulido con rotativa y solo acabado con orbital, por si te sirve de referencia.

Lo que me da miedo de hacer todo con rotativa es que deje muchos hologramas....

Cierto lo he dicho mal los pasos de corte, pulido y acabado. Y ya se que tengo que ir de menos a mas pero el tema es que estoy restaurando un coche que compre para evitarle el ir al desguace el cual esta de pena y estoy teniendo que hacer westsanding o como sea y el resultado es impresionante pero queria saber si el cambio de pulidora lo estaba haciendo mal.

Lo que si hago es primero corte con lana y luego vuelvo a hacer corte con pad. Este paso tambien me sobra?

Evidentemente no si es necesario para corregir los defectos. De todas formas si el coche estaba pa desguace tampoco esperes milagros del detailing. Wet sanding es para eliminar piel de naranja o roces fuertes.

Carcareeruope
Volver