Carcareeruope

Encerado, cuestiones varias.

Kaisser

Nuevo detallista
Hola a todos.

El viernes pasado le dí un buen lavado a mi Corollita plata.

Siempre le he lavado con shampuu de ese naranja, 1Z creo que es, con su guantecito,.... vamos, que intento cuidarle lo más posible.

"Apañé" algunos arañazos con el pincelillo, quedando estos algo más disimulados y... tras un año y medio de haber comprado la cera me decidí a aplicarla.

Es una cera que viene en lata, me la recomendaron para mi color pero.......
Edito: Estoy hecho un torpe, es esta: https://carcareeurope.es/product.php?productid=248&cat=38&page=1
Dura 1 año? Genial, así me recupero de las agujetas, jajaja.
y lo aplique con esto:
https://carcareeurope.es/product.php?productid=27&cat=38&page=1

1º. ¿Cuanto tiempo de secado necesita?.
Yo dejé como una hora u hora y media. Después de aplicarla, creo que quizás eché mucho, el coche era como más blanquito y se veía la manera en la que yo había aplicado la cera. Por cierto, la dí y la retiré a mano, con lo cual ya no me apunto al gimnasio en una temporada :laugh:

Aparentemente ha quedado como un espejo y quizás algo más brillante, pero no sé si mucho mejor que cuando lo lavo bien, bien.

2º. ¿Es bueno dar una segunda capa?.
El coche ha quedado suave y se ve muy bien, pero no sé si es recomendable dar una pasada ligerita, dejarlo toda la noche y mañana retirarla.

Lo tengo en un garaje y como estoy en paro casi no lo muevo. Aunque seguro que si lo saco hoy o mañana vuelve a llover.

Y bueno, cualquier consejo referente a este tema de la cera será bienvenido.

Creo recordar que luego se daba un sellante, pero no lo tengo y antes de ir con el coche a la tienda de Madrid, quería terminar bien el encerado.

Un saludo y gracias.

Última edición:
La collinite 476 no necesita tanto tiempo para secarse con diez minutos es más que suficiente y para facilitar la retirada se puede dar panel a panel, es decir aplicas un panel y cuando terminas retiras, lo más importante es usar muy poco producto, estirarlo muy bien y ser cuidadoso e insistir en la retirada del mismo, si al final se da una pasada final con una toalla de microfibra distinta de la utilizada o utlilizadas en la retirada mejor que mejor.

Respecto al acabado final, la Collinite deja un buen acabado en tu color si quieres más brillo puedes dar encima una capa de Duragloss Aquawax y si que notaras diferencia, aunque todo ello depende en gran medida del estado de la pintura.

La 476 no tiene poder de limpieza por lo que puedes dar una segunda o más capas, una segunda capa te vendrá bien mejorará el acabado.

En cuanto al sellante si optas por aplicarlo se da antes de la cera, en tu caso con la Collinite no es necesario para nada pues es una cera con una protección excepcional, se podría decir que es una cera con las características de un sellante, por tanto ningún problema en llevarla sola, yo como sugerencia daría una segunda capa y si te gusta el brillo Duragloss Aquawax después de la cera y una vez al mes para conservar el aspecto de recien encerado.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con jmgancedo que el AquaWax sobre Collinite va fenomenal. Es uno de mis combos favoritos por durabilidad y brillo.

Una ventaja que le veo al aplicar encima el Aquawax es que si en algún lugar no hemos retirado todo lo bien que se debe (que siempre se nos escapa alguna pequeña zona ehheheheh) pues nos ayuda a que no quede ningún pequeño halo de cera mal retirada. Así la collinite se hace más fácil de retirar.

Genial entonces.

Hoy no tengo "muchas ganas" de volver a darle una segunda capa.

¿Qué es exactamente el Duragloss Aquawax?

Quizás lo que haga, lo antes posible es comprar el Aquawax y así dar una segunda capa de cera y el AquaWax y así dejarlo perfecto y que dureeeeeee.

Los lavados después de aplicar cera los debo hacer igual que siempre no? con el jabón 1z, las toallas de microfibra,.....etc

Salu2 y gracias.

El Duragloss Aquawax es un sellante de acabado en spray que se aplica con gran facilidad y que deja un brillo espectacular, para aplicarlo das una o dos emboladas por panel con una cara de la toalla de microfibra lo extiendes bien por todo el panel y acto seguido con otra cara de la toalla sacas brillo, el resultado insisto extraordinario y más en el color de tu pintura.

Los lavados después como comentas en condiciones normales, metodo de los dos cubos, guante de cordero y microfibra y secado con toalla Weaffle Weave y con un champú como el que comentas.

Perfecto, pues me esta tentando el tema del brillo y la verdad es que mi color cuando esta bien limpio se nota mucho. Cuando esta sucio, se ve normal, pero limpiooo, luce el jodio.

Muchas gracias, un saludo!!

Carcareeruope
Volver