Yo os aconsejaría que leyeseis un poquico sobre el tema, si quereis ya no solamente en el foro, sino también en otros foros, incluso si teneis posibildiad en foros en inglés que los hay tan buenos como este al que, aprovecho la ocasión, estoy muy agradecido y a todos los compañeros que utilizan su tiempo en enseñar lo que saben contando sus experiencias y aprendizajes,por que leyendo he aprendido a cuidar un poquico mas de mi coche.
El miedo a dañar el coche es lógico y normal, yo descontaminé mi coche con apenas dos meses y se lo hice por que entiendo que sellarlo y encerarlo ( que no tiene nada que ver con pulirlo) sin haberlo descontaminado antes, no es lo correcto ya que corres el riesgo de provocarle swirls.
A día de hoy lo que si puedo decir por experiencia propia es ,que tengo el coche 4 meses, lo habré lavado unas 7 u 8 veces, descontaminado una , sellado y encerado un par de veces y no tiene ni un swirl , impoluto!!
Lo unico que he hecho es seguir los consejos de los manuales y usar los productos adecuados.
La descontaminación no se ve en el coche, pero si observas la claybar después de descontaminarlo... eso ha salido de la superficie de tu coche... y con una buena hidratación durante la descontaminación no tienen por que generarse swirls lógicamente habindo lavado antes.
Yo sigo aprendiendo, pero con lo poco que yo se, no me cuadra lo que comenta este señor de la VW, el tema de pulir un coche no tiene por qué debilitar la laca por que la capa de laca es lo suficientemente gruesa para soportar un pulido bién hecho.No seré yo quien contradiga a un jefe de tarller de VW mas que nada por que por definición debe saber muchisimo mas que yo de chapa y pintura, pero me da la impresión que debería de leer un poco mas sobre el arte del detallado y quizás cambiaría un poco el concepto.
Saludos, Pedro.