Carcareeruope

encerar tras el lavado

jonki3

Nuevo detallista
despues de lavar el coche con el sonax y aclararlo puedo encerarlo (sin utilizar descontaminante ni nada asi, ya que no tengo pulidora luego para que quede bien, o si en su defecto hay alguno que pueda utilizar y me dijeseis lo agradeceria) con el wolfwang o hay alguno para este caso? gracias

Puedes encerar sin descontaminar, la diferencia es que ademas de preservar la pintura del coche, tambien preservaras la contaminación.

De todas formas seria interesante sellar antes de encerar.

Normalmente se pule despues de descontaminar ya que es facil crear algun defectillo,tambien puedes descontaminar teniendo especial cuidado,pero si decides no descontaminar e ir directamente al sellado/encerado puedes hacerlo...

Por mayor proteccion es conveniente (que no obligatorio) sellar y despues encerar;aunque existene productos como es el caso del Wolfgang que ademas de ser resistente tiene un acabado brutal,tambien podrias encerar solo y conseguir una buena resistencia unsando la Collinite...:wink2:

Tu decides...

tonces que producto me recomendais despues del sonax y antes del wolfgang, es decir el proceso de sellado, que recomendaciones me dais? (vuelvo a citar que no dispongo de pulidora y que quiero mantener mis €...x eso preguntaba si podia pasar de lavado a encerado)y como deberia hacerlo?gracias

edito pa deciros que el color es el "azul polar" del seat ibiza del 2002, (AZUL CLARITO)

Última edición:
jonki3 yo buscaría algo con limpieza química para preparar minimamente la pintura, ya que el wolfgang para que quede "niquel" necesita de una pintura bien preparada. Quizá con grojet que no lo notará mucho tu bolsillo. El tema es que creo que el grojet a parte de la limpieza química ya es sellante en si mismo. Entonces el poner el wolfgang encima del grojet no se si va a ser contraproducente. Que te lo confirme algún experto que yo recién acabo de empezar en el mundillo.
Un saludo y espero poder haber sido de ayuda :hello:

jonki3 yo buscaría algo con limpieza química para preparar minimamente la pintura, ya que el wolfgang para que quede "niquel" necesita de una pintura bien preparada. Quizá con grojet que no lo notará mucho tu bolsillo. El tema es que creo que el grojet a parte de la limpieza química ya es sellante en si mismo. Entonces el poner el wolfgang encima del grojet no se si va a ser contraproducente. Que te lo confirme algún experto que yo recién acabo de empezar en el mundillo.
Un saludo y espero poder haber sido de ayuda :hello:

En efecto, yo al menos lo utilizo como sellante, antes de encerar.

Yo antes del Wolfgan le aplicaría el polish fino de Wolfgang, vamos el Finsing Glaze.
Pero con cualquier AIO te servirá. El de Carlack o Klasse, el Zaino All in One o incluso me atrevería a decir que con un polish de acabado puedes hacer algo similar.
El caso es que la pintura esté limpia.
De todas formas lo importante es, si no hay mucho tiempo, encerar si el coche está más o menos bien.
Yo enceraré porque estoy incómodo si no lo hago :cool2:

Te comento, yo este finde he lavado el coche y luego le he dado con el grojet para quitar todas las posibles manchas que tubiese y que ademas sella.

Yo por el color de tu coche, azul clarito, no utilizaria el Wolfgang, mas que nada porque se supone que esta mas indicado para colores oscuros y rojos. Me decantaria mas por un combo de carlak o klasse con acabado acrilico.
Pero mejor deja que te indiquen los sabios del foro.

Carcareeruope
Volver