Carcareeruope

Encerar un coche blanco

drako

Nuevo detallista
Hola a todos que productos, (sellador y cera) me recomendais para un coche blanco.

Gracias

Sellante + cera:
Grojet2000 + Collinite476

o

Glaze + cera:
Poorboys White Diamond Show Glaze + Collinite476

Este tema me interesa mucho ami tambien.

Ahi alguna cera sintetica o de carnauba, que de una profundidad como las que dan para los colores oscuros?

Que diferencia hay entre Glaze + cera y sellando y cera ?

Diferencia, el sellante protege el glaze no. Pero ese glaze da un acabado muy bueno y la Collinite 476 tiene una gran protección y durabilidad, casi como un sellante. Yo pondria White Diamond y Collinite 476, de hecho es lo que uso yo en coches claros y en los oscuros uso su hermano Black Hole.
Saludos.

Cada cuanto tiempo se tiene que sellar y encerar el coche ?
Una vez sellado el coche y encerado, es recomendable encerar el coche de vez en cuando, o solo cuando se vaya a realizar el sellado y encerado ?

Cada cuanto tiempo se tiene que sellar y encerar el coche ?
Una vez sellado el coche y encerado, es recomendable encerar el coche de vez en cuando, o solo cuando se vaya a realizar el sellado y encerado ?

Depende de la duración del sellante y/o cera dada por el fabricante, y si tu coche duerme en la calle/parking, lo usas mucho o poco...
De la Collinite 476 he leido que dura hasta 6 meses...a ver que dicen los expertos.

Para mantener la cera es bueno utilizar ceras líquidas como Duragloss Aquawax

Gracias por el link txero , echare un ojo para ver que se puede aprender para los colores claros ^^

Cuando se realiza el sellado se puede aplicar directamente la cera o hay que esperar algun tiempo antes de aplicar la cera ?

Gracias

Cuando se realiza el sellado se puede aplicar directamente la cera o hay que esperar algun tiempo antes de aplicar la cera ?

Gracias

Depende de con que selles. Con Grojet, por ejemplo, si quieres que actue de sellante, serian 24horas.

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

Cera: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y mejoran el acabado a la pintura. Además el tacto es mucho más sedoso.

Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.

Si es un coche nuevo, cera/ sellante, o las dos cosas. Una buena combinacion Grojet2000 + Collinite 476, buen acabado y mucha duracion.

Saludos.

Carcareeruope
Volver