Carcareeruope

Erosion en una zona del volante

cierv@lo

Nuevo detallista
Muy buenas a todos... una preguntita. Cual seria la mejor manera que eliminar disimular esta pequeña erosion en la zona superior del cuero del volante??
Muchas gracias

Adjuntos

• volante gti.jpg
    volante gti.jpg
    94.8 KB · Vistas: 112
  • volante2 gti.jpg
    volante2 gti.jpg
    73.5 KB · Vistas: 76
te iria muy bien lijar todo el volante con lija 320, despues de limpiarlo aplicar tinte negro para cuero con eso lo tendrias como nuevo.

No debes de preocuparte por ese tipo erosión que ha salido, ademas aunque parezca difícil es algo normal en los volantes ese tipo de daños, los hay peores te lo aseguro.

Como bien te comento Tapicero, un buen lijado seria lo mas importante, para luego pasar a limpiarlo,después aplicar y teñir con su color y ya tienes un volante en condiciones y sin erosiones.

Un saludo Ciervalo

Gracias Tapicero y Carra. Mi padre tiene varios productos de tratamiento del cuero para sus chaquetas de andar en moto (tinte negro, grasa de caballo y varias cosas mas que ahora no me acuerdo), asi que un dia de estos me pongo manos a la obra. Pensaba que no tenia facil solucion...Muchas gracias

Lo de la grasa de caballo para el cuero de automocion no es lo mejor, de echo un uno de los productos que les deteriora.

el tinte mi consejo es que te asxegures que sea con base acuaosa, la base disolvente para tintes te podria deteriorar el tinte con el tiempo

hola! pues ya tinte el volante como me dijisteis y el resultado es bueno. La erosion ha desaparecido y el color ha quedado muy uniforme. Sin embargo al colocarle el airbag al volante, este destaca demasiado ya que el volante queda demasiado brillante con respecto al airbag. Existe algun producto para matar un poco el brillo del tinte?? A la hora de comprar el tinte solo me fije que fuera negro. Luego me di cuenta que en la caja pone "autobrillo". Existen tintes negro mate?? deberia repetir el proceso y tintar con negro mate??
El volante ha quedado muy bien pero no me acabo de acostumbrar al contraste con el airbag. Gracias y un saludo

Adjuntos

• volante.JPG
    volante.JPG
    32.9 KB · Vistas: 36
Tintes hay muchas variedades, pero por lo que comentas al cojido un tinte con base disolvente, y no es la mejor opcion.

hay tintes en el mercado con base de agua que van del satinado al mate.

y si no, renovador de plasticos al volante...un gel de vinilo. Así brillan los dos!

Quizas lo mejor es que empezaras de nuevo con un tinte base acuosa, la piel de una cazadora no es la misma de un volante y cada cosa es mejor utilizar sus productos adecuados.

Un tinte de Leather Magic te vendría bien, en serio y seria una mejor opción a tu renovación del volante, ademas ya sabes como hacerlo.

Muchas gracias. Creo que el tinte si que es con base de agua pero no estoy seguro porque es un tinte generico para cuero. Esperare un tiempo a ver si con el uso se queda mas mate y si no comprare un tinte mas apropiado y vuelta a empezar. Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Carcareeruope
Volver