Carcareeruope

Es aconsejable lavar despues de pulir y antes de sella

JOF1979

Detallista
Lo pregunto porque he visto de todo, unos dicen que si lo lavan, otros que no,...

La cuestion es que cuando he pulido (a mano) aunque parezca que al retirar con la microfibra se queda limpio al cabo de un tiempo, minutos u horas, aparece un ligero polvillo.

El caso es que me surge la duda que si al lavar el coche antes de sellar se quitaran definitivamente esos restos que parece que hemos quitado pero que siguen ahi, o si por el contrario al aplicar el sellante ya no aparece el polvillo.

Vamos, resumiendo, que si lo mejor es lavar despues de pulir o da igual, para aplicar el sellante o cera estamos hablando.

Después de pulir yo lavaría el coche para eliminar cualquier resto de pulimento que quede, y el sellante/cera adhiera en la pintura perfectamente.

Si y lo lavaria con algun shampoo mas agresivo, personalmente uso un poco detergente para la cocina, asi saca todo resto de pasta...

Yo nunca lavo. Si limpias con IPA o Acrysol cada panel, lo dejas todo perfecto. A no ser que sea por el polvillo, pero ese se retira con un plumero o toalla mullida+QD.

El QD es un quick detail o limpiador rápido para limpiar el polvo de la superfície. Puede ser usado en pintura, cristal, plástico y aluminio tienen bastante poder lubricante, y un limpiador quimico puede ser grojet2000 por ejemplo. Son cosas distintas.

ok.

Entonces para quitar del todo los restos de polish y luego sellar vale con un QD o mejor un limpiador quimico?. Y en caso de que sea mejor con limpiador quimico me vale el acrysol?.

La verdad, personalmente, no le veo sentido usar tantos productos caros, con una lavadita con algun shampoo o detergente va mas que bien...

Si el problema cal_tdi es que despues de pulir no puedo ir a lavar el coche por lo que tengo que utilizar algo para limpiar los restos alli mismo antes de sellar.

Carcareeruope
Volver