Carcareeruope

Es esto contaminacion?

realscanner

Nuevo detallista
hola, hoy he tenido mi primera experiencia con el detailing y os resumo un poco mi duda.

He lavado el conche, remojandolo, con dos cubos, secandolo con la ww, etc.

Despues le he dado una pasada de QD a todo el coche para quitar las posibles marcar de cal y dejarlo perfecto para encerar, pero cuando he llegado a la puerta delantera, mas o menos bajo el retrovisor izquierda la microfibra se quedaba enganchada como si fuera un velcro, se ven unos puntitos negros sobre la pintura parecidos a los que salen en las llantas y por mucho que les de no se quitan.

Es esto contaminacion o es otra cosa?

Gracias

eso es contaminación. Lo más seguro que sean puntitos de alquitrán. Tienes varias opciones para quitarlos, o bien Acrysol o con una clay

eso es contaminación. Lo más seguro que sean puntitos de alquitrán. Tienes varias opciones para quitarlos, o bien Acrysol o con una clay

Gracias phoenixtoledo, era lo k me temia. Lo he vuelto a mirar hoy y por la distribucion de los piquitos negros parece que sea alquitran. K rabia tener que esperar a k me lo traigan queria darle ya el sellante :sad2:

Ya sabes, mojar una puntita de la microfibra con Acrysol, aplicar encima unos segundos y frotar suavemente. Es engorroso pero al final saldrá todo.
Tienes productos que disuelven el alquitrán, pulverizas y ves como se va disolviendo, luego aclaras con abundante agua y listo. Es un método más rápido y cómodo que el Acrysol

Ya sabes, mojar una puntita de la microfibra con Acrysol, aplicar encima unos segundos y frotar suavemente. Es engorroso pero al final saldrá todo.
Tienes productos que disuelven el alquitrán, pulverizas y ves como se va disolviendo, luego aclaras con abundante agua y listo. Es un método más rápido y cómodo que el Acrysol

Que productos son esos que disuelven el alquitran, ¿se compran en ferreterias o hay alguno en la tienda?

En la tienda tienen el Einszett Eliminador de Alquitrán, pero es en formato de 5 lts y tampoco se que tal funciona. Los que yo conozco son el Valet Pro Tar & Glue Remover (Tardis) y el Tar-X, ambos funcionan muy bien.

Puedes ver videos o reviews en internet sobre su eficacia y funcionamiento.

La prueba mas facil de saber si es contaminacion es metiendo la mano en una bolsa plastica y pasandola sobre la pintura, si es una sensacion aspera es contaminacion si no, esta bien la pintura.
Tambien los minipuntos negros son inidicadores.

Creo que no va a ser alquitran.

Hoy he probado con un limpiador de alquitran y nada ni cosquillas. Me parece que son restos de ferodo, el coche es nuevo no tiene ni mil quilometros y las llantas estan igual. He probado con un par y cuando les das un poco con la uña saltan pero le voy a hacer un desastre a la pintura y hay infinidad de ellos. Asi que me parece que la unica opcion que me queda es la clay bar no? Porque con iron X.... no sera lo suyo no?

Tiene pinta de que hayan transportado por ferrocarril el coche y se haya llenado de contaminación férrica, no necesitas un eliminador de alquitrán sino quitar esa contaminación. El Iron.X es una posibilidad, efectivamente.

Tiene pinta de que hayan transportado por ferrocarril el coche y se haya llenado de contaminación férrica, no necesitas un eliminador de alquitrán sino quitar esa contaminación. El Iron.X es una posibilidad, efectivamente.

:cool2: ¡¡¡El pedido ya esta hecho!!!:cool2:

Gracias

.... yo ya, no se que es, no hay manera.

Los restos no se han ido ni con, iron X, ni con Tar X, ni con limpiardor de insectos... creo que puden ser restos de pintura pulverizada, nose... esta semana me llega la clay a ver si asi se van...

"eso si, el iron X es una pasada, deja las llantas perfectas"

.... yo ya, no se que es, no hay manera.

Los restos no se han ido ni con, iron X, ni con Tar X, ni con limpiardor de insectos... creo que puden ser restos de pintura pulverizada, nose... esta semana me llega la clay a ver si asi se van...

"eso si, el iron X es una pasada, deja las llantas perfectas"

Entonces suena a pintura pulverizada... dale con la clay.

Carcareeruope
Volver