Carcareeruope

¿¿Es mala el agua con mucha cal para la pintura??

legionelmelenas

Detallista
Buenas compañeros, tengo una dudilla, el coche esta limpio, caen 4 gotas de agua y junto con el polvo se marranea, cuando pasa esto le doy un manguerazo rapido solo con agua.

El caso es que el agua de mi zona es muy calcarea y tengo dudas sobre si afecta a la pintura:confused2::confused2::confused2:, se que no queda el coche limpio pero queda mucho mejor que marraneado por las 4 gotas, un saludo compañeros.

El típico manguerazo y tente tieso suele dar problemas siempre. Si no lo secas dejarás marcas de cal seguro. Y si lo secas sin enjabonar rayarás seguro.

Otra opción, no muy recomendable, es darle el manqguerzo y salir a la autopista para que se seque la mayor parte........pero te dejará restos de cal en algunos sitios.

yo mi coche es blanco y queda horrible con lo de dar manguerazo y listo, por que se notan muchisimo las marcas, pero creo que se nota mas en los coches negros, pero bueno ya tengo claro que es labar y secar, ademas el resultado es incomparable

pero lo que me refiero es que no afecta la cal a la pintura o la laca no??, yo ago 140 kilometros diarios y no tengo tiempo entre semana y de vez en cuando le doy un manguerazo y listo, lo dejo secar solo, el polvo lo quita pero se quedan las manchas de cal. El sabado si toca limpienza a fondo, y no se quedan las marcas de cal que decis.

No te sustes compi, yo creo que si lo lavas bien una vez a la semana con que tengas por encima un sellante tipo Grojet o una buena cera o ambas cosas, la cal no llega a la pintura, que me corrijan si no es así, pero vamos que esto es lo fundamental del sellado y encerado, proteger la laca de las inclemencias...digo yo...

a mi me pasa que se me note tanto la cal por que de momento no lo tengo tratado, tengo ganas de tratarlo ya por que tiene un año y ya tenia que aver empezado desde el primer dia, pero como muchos, por desconocimiento....

Sellado no lo tengo pero encerado si, suelo darle el manguerazo el miercoles-jueves y lo limpio bien a fondo el sabado, es simplemente por quitarle el polvillo acumulado.

yo mi coche es blanco y queda horrible con lo de dar manguerazo y listo, por que se notan muchisimo las marcas, pero creo que se nota mas en los coches negros, pero bueno ya tengo claro que es labar y secar, ademas el resultado es incomparable

El mio es azulito como en la foto del avatar y madre mia pa quitar las dichosas marquitas de cal (mi agua tiene mucha cal) me veo negro.

Carcareeruope
Volver