Carcareeruope

¿Es normal que los pads de pulido se rompan facilmente?

Masteroft

Nuevo detallista
Hola, estos días estaba puliendo el coche y de momento sólo me falta el pulido final y el sellado/encerado. La cuestión es que empleo una pulidora orbital Kestrel y los pads me duran un suspiro...

Lo que hago es poner el pulimento en el pad, esparcir a poténica 1, luego pasar a poténcia 4/5 para pulir. El coche estba bastante mal y empecé con un pad intermedio, pero luego pasé al pad y pulimento de corte. Con dicho pad a poténcia 5 la máquina vibraba tanto que era ingobernable, con lo que trabajaba a poténcia 4... el pad me duró medio coche antes de desprenderse el velcro y salir volando. Puse otro pad idéntico y acabé el coche, pero el pad acabó con el velcro medio desprendido también.

Luego contínué con el pulimento intermedio y el pad intermedio. con este pad la pulidora se manejaba mejor y pude trabajar a velocidad 5 (el rango va de 1 a 6); el pad funcionava bien hasta que empecé a ver que se despedían trocitos de pad de la parte del velcro... lo revisé y efectivamente también se estaba desprendiendo poco a poco. Decidí variar la presión ejercida pero se acabó rompiendo del todo también.

Puse otro pad idéntico y proseguí con el pulido un poco más hasta que me percaté que empezaba a romperse, con lo que disminuí a poténica 3 y terminé el coche... el pad acabó bastante mal por la parte del velcro y sólo aguantó porque baje la velocidad; si no hubiera durado nada.

Ahora me falta el último pulido con el menos abrasivo y bueno, preferiría no cargarme tantos pads .:fear:

El coche está de maravilla pero claro, estoy siempre con el miedo a quedarme sin pad a mitad de coche.

Los pads están perfectos por la cara de pulir y por la otra cara digamos que te quedas con el velcro en una mano y con el pad en la otra. En los pads intermedios parece incluso que hubieras separado el velcro del pad con un cutter.

¿A alguien le ha pasado?

¿Pads en mal estado, demasiada velocidad? He probado ejerciendo un poco de presión al pulir y parece que duran más que sólo con el peso de la máquina...

Creo que se me rompen antes cuando estoy trabajando en vertical con las puertas; en el capó y techo después de usar poténcia 5 siguen perfectos... creo que debe ser porque al trabajar en las puertas en vertical le falta algo de presión.

PD: Los pads son de la marca flexipads y son de 150mm; el disco de la pulidora es un poquito más grande que la zona del velcro, pero no sobresale del pad. La pulidora es una Kestrel cuyas órbitas van de 2.500 a 6.500

Gracias pola ayuda.

Última edición:
Es mucha velocidad! Asi no hay quien aguante...

Generalmente se pasan a 3, y si tienes experiencia en 4. Los detalles de los pulimentos dicen, por ej el Meguiars 105 dicen 1800 rpm creo...

Y el pad en si, se rompe cuando le das a los bordes de la chapa... Por eso para partes peque;as se recomienda el de 4"

Es mucha velocidad! Asi no hay quien aguante...

Generalmente se pasan a 3, y si tienes experiencia en 4. Los detalles de los pulimentos dicen, por ej el Meguiars 105 dicen 1800 rpm creo...

Y el pad en si, se rompe cuando le das a los bordes de la chapa... Por eso para partes peque;as se recomienda el de 4"

No es mucha velocidad ya que su maquina es orbital por lo que el se refiere a 2500 orbitas y vos haces referencia a 1800 RPM son cosas muy distintas.

En estas cosas siempre influyen varios factores.

Al 5 deben resistir si se usan correctamente. Presión correcta, plato correcto, etc... Los flexipads suelen ser pads más baratos que el resto. Funcionan, pero llevados al límite los de mejor calidad aguantan sin problemas.

Yo tengo esponjas Softy y Propel, pulidora orbital EZ Polisher y la pongo al 5 para pulir un coche entero y las esponjas al acabar estan perfectas, las lavo y hasta la proxima.
Saludos.

A lo mejor es que sin querer das en materiales salientes (por ejemplo el chingui-chingui (perdona que te lo ponga así pero no tengo ni idea de como se llama)es lo que está en el capó de donde sale el agua para los cristales) y se destroza ,otro factor es la calidad pero yo me decanto por la primera.

Carcareeruope
Volver