Carcareeruope

esponja para eliminar marcas de lija de 1000

botefa

Nuevo detallista
hola, tenía un rascazo profundo en el coche y he ido probando pulimento de corte, lija de 3000 lija de 1500 hasta la lija de 1000. Entonces ahora necesito saber qué esponja necesito para eliminar los efectos de la lija de 1000. Sería suficiente con ésta? Amarillla - Corte de ccs

por cierto el rascazo ha casi desaparecido, algo ha quedado pero poco.

un saludo.

La lija de 1000 es un grano muy grueso, depende de la maquina que uses y el polish, una rotativa tiene mas corte que una orbital, aun asi, yo daria una pasada de lija mas fina (una de 3000) antes de ir al pulimento...

es que ya me da cosa lijar más, me dá miedo a encontrarme con la chapa ya ahí. Pero si no hay más remedio tendré que hacer todos los pasos a la inversa. La pulidora es una orbital, y el polish es un 1z de corte y la esponja una ccs amarilla. De todas formas creo que necesitaré un disco de pulido con más poder de corte.

1 saludo.

anda, mira lo que me he encontrado, creo que me voy a ahorrar lo de pasarle las lijas finas: (pone que es ideal para eliminar marcas de lija de 1000)

Editado, no se permiten links ni publi a otros sitios de detailing.

Última edición por un moderador:
Es una esponja de lana, es lo que mas corte tiene, puedes eliminar marcas de lija de 1000, pero con rotativa, la lana no va bien con orbital, con esta podrias usar un polish con mas corte que el de 1Z usando esponja, el 3M fast cut plus; el Meguiars #105 o #95; el Farecla Total...

Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Menzerna Disco de Corte de Lana (135mm)

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: 3M Perfect-it III Fast Cut Plus
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra Cut Compound
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Meguiars Mirror Glaze #95 Speed-Cut Compound
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Farecla Total Liquid Compound

Pudiendo facilitar el sacar marcas 1000 con otras más finas no veo porqué no hacerlo. En pocas condiciones de dureza de laca sacarás marcas de grado 1000 con un polish, las especificaciones siempre son halagüeñas según mi experiencia.

Es cierto que leyendo las etiquetas de algunos productos flipas en colores. Resulta que su producto milagroso quita todo y además de deja el brillo de nuevo.:laugh::laugh:

En mi opinión marcas de lija 1000 es dificil (no imposible) quitarlas con un polish. Quizás mejor tener una lija 1500 o 2000 para suavizar todas las crestas que queden. Y después un polish con buen corte + esponja de lana y listo. Si dispones de orbital te costará bastante más, ya que la lana no la mueve bien y quizás pueda ser más aconsejable irse a una esponja amarilla y echarle paciencia.

Toda la laca que quites con la esponja amarilla y el polish de corte será ridículo comparado con lo que se haya llevado la lija 1000 de modo que ese es el punto clave. Es decir, el recuperar el brillo bajando gradualmente la abrasividad quitará muy pocas micras (quizás 1-2) comparado con las 10-20-30-40 (dependiendo cuanto le hayas dado) que te habrás podido llevar con la 1000. Si has notado unos halos de color un poco raros, significa que estás en la zona de transsición capa de color y capa de laca.

Carcareeruope
Volver