Carcareeruope

Esponjas para rotativa, socorro!!

mckarras

Detallista
Bueno, estoy harto de las Sonus DAS que tengo (naranja, verde y azul) porque las he usado pocas veces (3 ó 4) y se me están destrozando por los bordes, aparte del poco cuerpo que tienen y lo mal que se limpian. Estoy buscando un juego completo para usar con la BP y había mirado las Edge esas con el pirulo, pero veo que para rotativa recomiendan 8" que me parece enorme. ¿No puedo usar las de 6" que recomiendan para la PC? ¿qué otras me recomendáis? Uso variedad de polishes y compounds (Menzerna, Optimum, 3M...) y busco que cada una haga lo suyo bien hecho. Había pensado en Menzerna, pero espero vuestras aportaciones.

Pues las Edge por lo que se son muy duras... que tal unas CCS? Ya que las Propel no estan lo mismo esas van bien aunque tengan poco poder de corte comparadas con las Propel o Meguiars...

Las de 3M que he conseguido aquí, en Mallorca, son la naranja y la negra "cartón de huevos".
La naranja se tiende a deshacer un poco si el polish se seca, además de que entra en la categoría de esponja semi-dura (para pulimentos tipo semi-fino sirve).
Cuando se me deshace un poco por el borde, tomo un papel de lija medio-grueso (digamos un 80...más o menos) y CON CUIDADO le "redondeo" el borde (quito lo que se ha "comido" de la esponja).
Este es un procedimiento del tipo "vamos a salvar un poquito más esta esponja pa' que dure otro poquito"...ten presente el no llegar (si fueses a hacerlo, claro) hasta el velcro...podría ser peligroso!:cool:

Mckarras intenta pillar las propel v1 o v2 da igual jejeje o las meguiars. Son mis favoritas y unidas a polish como el 09374 o al ultra cutting de presta hacen q el tiempo de la fase de corte/pulido se reduzca considerablemente :cool:
Asiq las sonus van mal... estabamos pensando en pillarlas :nono:
Las menzerna son de 5'

Las Propel eran las que quería en principio, pero la naranja y la verde están agotadas y son las que más falta me hacen. Cuando he dicho que había pensado en Menzerna quería decir Meguiar's, que llevo un lío ya....
Las CCS despiertan opiniones encontradas. Hay gente a la que le encantan y otros se quejan de falta de corte y de que se "apelmazan" en los bordes, no sé, no sé.

Mckarras intenta pillar las propel v1 o v2 da igual jejeje o las meguiars. Son mis favoritas y unidas a polish como el 09374 o al ultra cutting de presta hacen q el tiempo de la fase de corte/pulido se reduzca considerablemente :cool:
Asiq las sonus van mal... estabamos pensando en pillarlas :nono:
Las menzerna son de 5'
Desde luego las mías sí. Con el cariño que las he tratado y están todas comidas por los bordes. Ojo, las mías son las clásicas, no las SFX, que parece que van mejor. Igual ha sido una remesa mala o yo fui torpe las primeras veces, que no sería de extrañar.
JackRT, la 3M negra "cartón de huevos" la pillé con la rotativa en alemania. Aún no he tenido ocasión de probarla pero me pareció un poco dura para ser de acabado.
Ainsssss, decisiones, decisiones..... Y la UDM a la vuelta de la esquina....

Bueno, ya tenemos una opinión de las Sonus. Un voto por las Meguiars. La naranja Propel v2 es también buena para el corte :cool:

Son otra opción, desde luego. Prefería pillarlas aquí pero si no se puede, no se puede. También hay un par de personajes de reconocido prestigio por ahí que recomiendan las Meguiars para rotativa en primer lugar y después las CSS. Otros sólo barren para su casa.....

a mi las CCS para rotativa no llegan a convencerme. donde esten las propel...
si ya lo se, no las hay. que me vas a contar, necesito un par de ellas, se me estan "acabando" las que tengo.

Son otra opción, desde luego. Prefería pillarlas aquí pero si no se puede, no se puede. También hay un par de personajes de reconocido prestigio por ahí que recomiendan las Meguiars para rotativa en primer lugar y después las CSS. Otros sólo barren para su casa.....
Eso siempre va a gusto del consumidor ;)

Carcareeruope
Volver