Carcareeruope

Esta bien este producto?

Oceanox

Nuevo detallista
Hola gente!! vereis estube esta tarde en la tienda a por material para lavar el coche, el chico que me atendio me recomendo para sellar la pintura un producto que se llama: POLISH WITH SEALANT de la marca POORBOY´S WORLD y de color anaranjado. El caso es que ahora viendo la tienda me a parecido ver este producto en la seccion de pulido, cuando lo que me dijo que yo necesitaba era un sellante para luego dar la cera.
Total que no se si el chico se a equivocado al darme el producto o esta en lo cierto.
Que podeis decirme al respecto de esto?

Pulir no es siempre debastar. Los americanos llaman polish a los productos que abrillantan.

Llaman polish incluso a productos sin abrasivos. El PwS los tiene, muy pequeños, menores q un polish de acabado, para mejorar la limpieza de la pintura. Además, queda precioso y protege, una pasada ;)

Aquí quizás haya que explicar con mayor detalle los productos para este fin. Es algo que achaco a este foro. Muchos datos pero poco didácticos. Realmente, es lo que necesita el "newcomer" y no es necesario escribir una enciclopedia para ello.

Permitirme, en mi corta andadura por España, que aproveche este momento y explique, brevemente, los diferentes tipos de pulimentos.

Podríamos definir dos clases de pulimentos: abrasivos y químicos.

Pulimentos abrasivos o "rubbing compound" no son nada más que lijas en formato líquido. Al igual que éstas, se presentan en varios niveles de abrasividad (capacidad de corte).

Los pulimentos químicos no incorporan abrasivos. Actúan de forma simular a un disolvente y estarían formados, a su vez, por dos clases: "Paint Cleaners" y Polish puros.

Los "Paint Cleaners" (limpiadores) presentan un nivel de corte muy fino. Sirven para, de forma rápida, retirar la capa "muerta" de pintura liberando pintura rejuvenecida. Muy parecido a los exfoliantes suaves de piel.

Los Polish puros presentan el nivel de corte más fino. Se utilizan, básicamente, para recuperar el brillo. Acostumbran a incorporar aceites y lubricantes para conseguirlo.

Poorboy's Polish with Sealant (PwS) estaría dentro de los "Paint Cleaners" y de los Sellantes. Un "All In One" (AIO). Aplicado a mano se comportaría, principalmente, como un sellante.

Saludos,

C-GT

C-GT gracias y mas gracias por las explicaciones, y no dudes en aclarar mas cosas en cuanto puedas, seguro q mas de uno te lo agradecemos. Un gran saludo

Bueno hoy ha sido una tarde muy larga en la gasolinera, lavado con sonax, secado, secado de todos los rincones del coche, paso de puertas etc..., ruedas, llantas, interior...pffff 4 horitas, el coche nuevo con 1 semana y parecia limpio , pero no os podeis imaginar como han salido las MF del interior del coche, pfff aguita, en fin sigo...
Le he dado una capa a mano con el aplicador de MF POLISH WITH SEALANT por paneles, y luego retiraba con la balleta de MF... A ver a mi me a parecido que mi coche negro brilla mucho :clap: pero bueno, mañana hare fotos y demas.

La pregunta es la siguiente vereis, no me a dado tiempo a darle la cera, mañana me ire a darsela, vereis la cera que me dieron junto al polish fue la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) para mi negrito.

Es la primera vez que voy a encerar un coche, y lo hare a mano, lo doy como el polish? la aplico por paneles y retiro restos?? con aplicadores de espuma amarillos?
Por cierto misma pregunta que al principio, esta cera es wena para mi negraZo?
Y ya para terminar, otra mas, mañana cuando vaya a encerar hay que lavar el coche de nuevo?? esta ahora mismo en el garaje.

P.D:Me ta kedando de rechupete to ya vereis....

Última edición:
Hola Oceanox
La 476 dará un acabado muy bueno y una protección tremenda a tu coche.
Aplica un panel y cuando acabes el segundo retiras el primero con poliespuma.
Si el coche no está sucio posiblemente con una pasadita sueva con QD ya es suficiente. Será en función de como te lo encuentres.

REtiro con poliespuma? no sera retirar con toalla de microfibra y aplicar con espuma? pregunto

Carcareeruope
Volver