Carcareeruope

Estado cera 1z Hart-Glanz

Larsson

Detallista
Buenas tardes detallistas.:hello:

Tengo por casa la cera de 1z "Hart-Glanz" y como hace un tiempo que la compré, quería saber si la véis en buen estado.
larsson-albums-cera-1z-hart-glanz-picture8488-pa200102.jpg

¿Qué os parece? Es 100% liquida.

Po si alguien no sabe cual es, es esta:
larsson-albums-cera-1z-hart-glanz-picture8489-pa200103.jpg

¿Esta cera no se ira con el agua de los lavaderos a presión no? Es que con la que usaba hasta ahora, si :veryhappy: y eso me sentaba fatal...

Muchas gracias por la ayuda!.

PD: si, el vaso es de chupito :laugh:
PD2: perdón por la calidad de las fotos.

Todas las ceras se te van a ir con el lavado en gasolinera y sus jabones, si usas el labado correcto si que te durara con un champu especial.
Hay ceras mas duras y que resisten mas esos lavados pero en 2 o 3 veces se van igual, y los sellantes igual.
Tienes la collinite 476 que dura un monton ante estos jabones , lo he probado y en 2 lavados ya se nota que no repele el agua, y el z-8 este el que mas ha durado hasta ahora , y eso que es liquido, es muy bueno.

El color parece de lo más normal. Este tipo de ceras vá mezclado con disolventes para hacerlas líquidas, y por lo tanto se conservan muy bien durante tiempo. Si la dejas al aire mucho tiempo los disolventes al aire, se evaporarán.

Muchas gracias a los 2.

Yo lavo el coche en un lavadero, pero a mano con el champú 1z exclusive glanz. Pero me refiero, que si con el agua a presión de los lavaderos (a una distancia nomal, nada cerca) se va la cera.

Por cierto. ¿Cuánto tiempo he de esperar desde que la aplico hasta que la retiro? ¿Es una cera dificil de retirar?

Muchas gracias :god:

Sólo con el agua no la vas a retirar, es una cera que tiene buena duración. Te aconsejo que uses un champú no cítrico (el Glanz lo es) y los tratamientos te durarán más, el Duragloss para mí es el más equilibrado en calidad/precio.

Sólo con el agua no la vas a retirar, es una cera que tiene buena duración. Te aconsejo que uses un champú no cítrico (el Glanz lo es) y los tratamientos te durarán más, el Duragloss para mí es el más equilibrado en calidad/precio.

No me digas eso Maesal, que lo compré el jueves pasado :sad2:.
¿Cuánto calculais que me puede durar la cera si lavo el coche cada 1 ó 2 semanas con las cantidades correctas de champú?

Y por favor, me podríais indicar si es una cera dura de quitar?

Gracias a todos.:cool:

No me digas eso Maesal, que lo compré el jueves pasado :sad2:.
¿Cuánto calculais que me puede durar la cera si lavo el coche cada 1 ó 2 semanas con las cantidades correctas de champú?

Y por favor, me podríais indicar si es una cera dura de quitar?

Gracias a todos.:cool:

A ver, no es mal champú, ni muchísimo menos, va genial, pero los jabones cítricos son más fuertes que los no cítricos y, teniendo el coche protegido no vas a necesitar tanto poder de limpieza. Controla no pasarte de la dosis indicada en el etiquetado y no ha de pasar nada.
Depende mucho del uso del coche, pero unos 3 meses podría durarte tranquilamente, sí es una cera dura, no la he aguantado tanto como para decir si es más dura q una Collinite, pero está formulada para que sea muy resistente.

OK. Muchisimas gracias a los 3.:happy:

Ahora solo falta encontrar tiempo para ir al pueblo... y darle su encerado correspondiente jejeje. Por cierto, si le diera 2 capas (¿Cuánto tiempo tendría que dejar entre capa y capa?), ¿Duraría en torno a 5 - 6 meses?

Es decir, si la duración es proporcional al número de capas aplicadas.

Muchas gracias.

Oido cocina!

Pues andaré con cuidado de poner la cantidad justa de champú y cada 3 mesecitos, a renovar la capa de cera.

Muchas gracias :god:

Por cierto, en el tapón azul del bote, vienen indicadas 2 medidas, una de 5ml y otra de 10ml. ¿Sabéis para que es eso? ¿Pude ser las cantidades recomendadas para cada pieza? Es decir, 5ml para la puerta, 5ml para el capó, etc. ¿Sabéis algo?

Última edición:
El color parece de lo más normal. Este tipo de ceras vá mezclado con disolventes para hacerlas líquidas, y por lo tanto se conservan muy bien durante tiempo. Si la dejas al aire mucho tiempo los disolventes al aire, se evaporarán.

En casi 1 ano se evaporo unos 25-30% del liquido por culpa del tapon ,mi pregunta es se puede guardar en un bote de plastico,
Gracias

Tienes la collinite 476 que dura un monton ante estos jabones , lo he probado y en 2 lavados ya se nota que no repele el agua, y el z-8 este el que mas ha durado hasta ahora , y eso que es liquido, es muy bueno.

perdonad que rescate un poco el tema pero me parece raro, yo llevo 6 lavados a presión gasolinera, y noto una repelencia de la collinite 476 idéntica al primer día. saludos.

perdonad que rescate un poco el tema pero me parece raro, yo llevo 6 lavados a presión gasolinera, y noto una repelencia de la collinite 476 idéntica al primer día. saludos.

La 476 tiene una duración muy alta. ¿Cómo lo lavas? ¿A mano o con la lanza y el detergente del lavadero?

Es una cera que protege mucho, sin embargo, no tiene el mismo punto de acabado que otras. Pero es muy buena cera.

La 476 tiene una duración muy alta. ¿Cómo lo lavas? ¿A mano o con la lanza y el detergente del lavadero?

Es una cera que protege mucho, sin embargo, no tiene el mismo punto de acabado que otras. Pero es muy buena cera.

Le doy 50 centimos con el detergente del lavadero para remojar y quitar lo más gordo, allí mismo aplico el método de los dos cubos de agua, guante de cordero y champú 1Z , despues otros 50 centimos de aclarado.

Si algún día no tengo tiempo de lavar, solo le doy con el lavado a presión.

Pues si usas el detergente del lavadero (independientemente de que uses el 1z) y después de 6 lavados, sigue con la misma repelencia, demuestra que es una cera que aguanta muchísimo.

Como consejo, no es necesario que uses el detergente de los lavaderos. El champú de 1z (supongo que sera el Glanz) tiene un muy buen poder de limpieza. No creo que te sea necesario usar el champú del lavadero.

Pues si usas el detergente del lavadero (independientemente de que uses el 1z) y después de 6 lavados, sigue con la misma repelencia, demuestra que es una cera que aguanta muchísimo.

Como consejo, no es necesario que uses el detergente de los lavaderos. El champú de 1z (supongo que sera el Glanz) tiene un muy buen poder de limpieza. No creo que te sea necesario usar el champú del lavadero.

Bueno yo aplico el detergente del lavadero porque es con él con el que sale el agua caliente, para facilitar la eliminación de las cosas mas gordas. Podría darle esos primeros 50 centimos con agua solo, pero sale fria y no sería tan eficaz. Ese remojado antes de lavarlo me parece fundamental. :cool:

Carcareeruope
Volver