Carcareeruope

Estará bien mi 1er Pedido??

Fazer 600

Nuevo detallista
Hola a todos. Soy nuevo en esto del detailing y por más que leo no acabo de aclararme y eso que he utilizado el buscador. Os pongo en situación, mi coche es un Mondeo MK3 del 2002, siempre ha dormido bajo garaje, limpiado a mano, sin las famosas marcas a trasluz. Pero quiero profundizar en su limpieza. Así que ahí va lo que yo considero que necesito. Acepto sugerencias, correcciones y aportaciones antes de hacer mi primer pedido en un par de días y gracias de antemanos a todos aquellos que se tomen las molestias en tenderme la mano:

1) APC concentrado de Einszett.
2) Finis Kare Extra Final Body Shire.
3) Mothers Showtime Instant Detailer para utilizar con la Clay Bar.
4) Zaino Z-18 Clay Bar.
5) Einszett Tiefenpfleger para interiores.
6) Softy cepillo cuero y salpicaderos.
7) Cera Finish Kare 1000 Hi-Temp Paste Wax.
:cool2: Aplicador amarillo en poliespuma.
9) Poorboys Polish with sealant, como sellante.
10) Mothers VLR para los neumáticos.

Decir que ya poseo varios juegos de microfibras y gamuzas de cuero unas 2.

La cera fk 1000 tambien la puedes usar como sellante,( eso he leido) por lo que creo que la poorboys no es necesaria

Hecha un vistazo al carpro ironx para retirar componentes ferricos y dejar las llantas niqueladas,

Y cepillos de ruedas y llantas si no tienes.

Yo soy novato pero te lo comento por si te ayuda, a ver q dicen los expertos ;-)

Un saludo

Gracias hastri, lo miraré, aunque mis llantas están recién pintadas al horno y no me preocupa mucho la suciedad que acumulen porque ya no le doy tiempo. Pero gracias por la sugerencia:cool2:

Hola a todos. Soy nuevo en esto del detailing y por más que leo no acabo de aclararme y eso que he utilizado el buscador. Os pongo en situación, mi coche es un Mondeo MK3 del 2002, siempre ha dormido bajo garaje, limpiado a mano, sin las famosas marcas a trasluz. Pero quiero profundizar en su limpieza. Así que ahí va lo que yo considero que necesito. Acepto sugerencias, correcciones y aportaciones antes de hacer mi primer pedido en un par de días y gracias de antemanos a todos aquellos que se tomen las molestias en tenderme la mano:

1) APC concentrado de Einszett.
2) Finis Kare Extra Final Body Shire.
3) Mothers Showtime Instant Detailer para utilizar con la Clay Bar.
La Z-18 está diseñada para usarse con Agua y jabón, por lo cual puedes ahorrarte el Mothers Showtime.
4) Zaino Z-18 Clay Bar.
5) Einszett Tiefenpfleger para interiores.
6) Softy cepillo cuero y salpicaderos.
7) Cera Finish Kare 1000 Hi-Temp Paste Wax.
:cool2: Aplicador amarillo en poliespuma.
9) Poorboys Polish with sealant, como sellante.
Comprando la FK1000P me ahorraba el Poorboys puesto que los dos son sellantes, pero el FK1000P bastante superior al Poorboys, además también te vale perfectamente para sellar las llantas.
10) Mothers VLR para los neumáticos.

Decir que ya poseo varios juegos de microfibras y gamuzas de cuero unas 2.

Espero que las gamuzas de cuero no las uses para secar el coche ya que terminan marcando la pintura...
Con respecto a lavado y secado tienes algo ya? Jabón decente, guante de cordero y toalla de secado me refiero, si no es así, es por lo primero que deberías empezar.

Un saludo.

Hola Sico. La verdad es que de un pedido que hice al boleo hace muuuuuchho tiempo, aún tengo más de medio bote de Shampoo Concentrado 3M. Y sip, tengo guante de cordero y micro fibras.

Última edición:
EL VLR no lo uses para neumáticos pues no es su fin. Usa el 281 de duragloss, el Meguiars, etc

Como sellante usa el FK o e PB EX o EXP (en el caso del color de tu coche usaria este último). Hay muchos.

Como te han comentado, cepillo y limpiallantas también. El 1Z gummy pa las gomas de puertas y ventanillas no te vendrá mal tampoco.

Lo demás está correcto. Hay tanta variedad que practicamente lo que elijas siempre que sepas para qué sirve estará correcto.

Bueno, agradeceros a todo vuestras aportaciones. Con ciertos cambios, ya he realizado mi primer pedido. Quedo a la espera de que llegue y en cuanto deje de llover y haya algún día que claree, pués dedicarme de lleno a ponerme con el coche. Ya dejaré por aquí mis impresiones. Un saludo a todos.

Ante todo daros las gracias por vuestras aportaciones. Aquí no ha parado de llover, pero hubo un día en que lucía el sol y me animé a lavar el coche. Como ya he comentado, siempre ha dormido bajo garaje, así que la Clay Bar poco se ha ensuciado. Lo lavé, lo sequé, lo dejé al sol un par de horas y lo metí en el garaje para darle el sellante Finish Kare 1000. Hasta ahí todo perfecto. Pero una vez limpio, le veo a las llantas unos puntillos de ferodo que no he sido capaz de quitárselos de ninguna de las maneras. A ver si alguno de vosotros me ilumina y me recomienda algún producto que pueda arrastrar esta suciedad.

Gracias de antemano.

Hola:

Para quitar esos puntitos de ferodo puedes probar con la Clay(Z-1:cool2:, pero te puedes eternizar, ya que es una Clay suave, o puedes probar a darle con Acrysol(1z), que seguro que te ayudará a ese menester.

Puedes aprovechar también para añadir algún productillo para las llantas, bien algún descontaminante ferrico, o bien algún limpiallantas, o ambos.

Un saludo

Gracias Lucotas por tu respuesta. Pués sí, me tocará hacerme con algún producto de esos. En breve me paso por la tienda online a ver lo que tienen. Gracias.

Hola:

Para quitar esos puntitos de ferodo puedes probar con la Clay(Z-1:cool2:, pero te puedes eternizar, ya que es una Clay suave, o puedes probar a darle con Acrysol(1z), que seguro que te ayudará a ese menester.

Puedes aprovechar también para añadir algún productillo para las llantas, bien algún descontaminante ferrico, o bien algún limpiallantas, o ambos.

Un saludo

Los puntos de ferodo no los quitarás con Acrysol ya que es para derivados del petroleo. Para el ferodo necesitas un descontamiente férrico como por ejemplo el IronX, yo es el que utilizo y me va genial, y aunque hay marcas que comercializan otros, el IronX creo que por ahora está por delante de todos.
El Acrysol lo puedes utilizar para eliminar los puntos de alquitrán que se te queden en la llanta, que es posible que tengas alguno.

Y qué opinión me dáis del Autobrite Purple Rain - Descontaminante Férrico?? Me serviría igual para quitar esos puntos que tengo en las llantas debido al ferodo??

Si lo tienes pruebalo, pero si lo tienes q comprar , pilla el carpro ironx, es caro pero deja las llantas perfectas, en youtube buscalo y veras los resultados.

Luego las sellas y te olvidas durante un tiempo

Saludos.

Hola Fazer:

Lo unico, que cuando uses Iron X, o algun producto similar(descontaminante ferrico), ten especial cuidado, ya que desprende un olor extremadamente fuerte.

Para mi los descontaminantes ferricos, son el ultimo paso para la limpieza de la llantas, precisamente por eso que te he comentado.

Mi proceso con las llantas suele ser el siguiente: Limpieza con agua y jabon(1z Glanz) y cepillo Daytona, aclarado con agua, luego le pongo le aplico espuma revolution, y la dejo actuar un rato, le vuelvo a pasar con el Daytona, y aclaro. Y es en este momento cuando aplico el descontaminante ferrico, lo dejo actual hasta que veas el color purpura ese tan caracteristico, y luego lo aclaro.

Luego lo poco que te pueda quedar sin quitar lo paso con Acrysol, o bien con una Clay de grado medio.

Un Saludo

PD: phoenixtoledo, el Acrysol no siempre es apto para quitar las particulas de ferodo o pastilla de freno, depende de la composición de las mismas, de que sean metalicas, semi-metalicas, ceramicas u organicas.
Y con estas ultimas suele ir de cine:wink2:

Gracias por vuestros aportes y opiniones. El caso es que el IronX lo tienen agotado, he llamado y están a la espera de que lleguen. Así que me toca esperar ó por el contrario hacerme con el Autobrite Purple Rain. Algún vídeo ya he visto también. Ahora me queda la duda. Pero de momento esperaré una semana a ver si llega el Ironx.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Hola Fazer:

Lo unico, que cuando uses Iron X, o algun producto similar(descontaminante ferrico), ten especial cuidado, ya que desprende un olor extremadamente fuerte.

Para mi los descontaminantes ferricos, son el ultimo paso para la limpieza de la llantas, precisamente por eso que te he comentado.

Mi proceso con las llantas suele ser el siguiente: Limpieza con agua y jabon(1z Glanz) y cepillo Daytona, aclarado con agua, luego le pongo le aplico espuma revolution, y la dejo actuar un rato, le vuelvo a pasar con el Daytona, y aclaro. Y es en este momento cuando aplico el descontaminante ferrico, lo dejo actual hasta que veas el color purpura ese tan caracteristico, y luego lo aclaro.

Luego lo poco que te pueda quedar sin quitar lo paso con Acrysol, o bien con una Clay de grado medio.

Un Saludo

PD: phoenixtoledo, el Acrysol no siempre es apto para quitar las particulas de ferodo o pastilla de freno, depende de la composición de las mismas, de que sean metalicas, semi-metalicas, ceramicas u organicas.
Y con estas ultimas suele ir de cine:wink2:

Lucotas, el Acrysol nunca es apto para las partículas de ferodo. Para lo que va estupendo en llantas es para eliminar pequeños puntos de alquitrán.

El proceso que sigues con las llantas me parece bien. Yo si las llevo selladas simplemente uso agua y jabón. Si voy a hacer limpieza profunda ya hago los dos siguientes, limpiallantas y cepillo daytona y luego IronX y daytona igualmente.

Discrepo contigo phoenixtoledo, pero no creo que es para entrar en polemica. Al final cada uno tiene su sistema. Y si, el Acrysol también lo utilizo para quitar manchas de Alquitran, transferencias de pintura, y para eliminar restos de pegatinas de la carroceria, ...

Yo como descontaminante ferrico, después de haber probado el IronX, me quedo con el de Kenotek, que al final no tiene un olor tan fuerte.

Un saludo

en qué discrepas Lucotas, en la manera de limpiar las llantas? y eso?

El de Kenotek no lo he probado (me quedan muchas cosas por probar jejeje) pero la verdad que el IronX quitando el olor tan desagradable que tiene es un estupendo producto.

Carcareeruope
Volver