Carcareeruope

este viernes primer detallado

omar

Detallista
hola buenas a todos este viernes tengo pensado detallar el coche por completo con el pedido que hice hoy.
Primero lavarlo con sonax guante de lana de cordero y secarlo.
Despues descontaminar todo el coche.
A continuacion pulirlo a mano con el aplicador wolfgang y los tres polish 1z amarillo rojo y verde,
primera pregunta, para pulir lo hago primero el de corte a todo el coche o pieza por pieza? supongo que despues de cada polish tengo que retirarlo con la toalla y meguiars 34.
sellado y encerado con grollet 2000 y collinite liquid 845 puedo sellar y encerar despues de pulir o debo esperar unas horas.
Gracias y desearme suerte espero que salga todo bien un saludo:megahappy:

Por lo que he leido sí que puedes sellar después de pulir, pero también he leido que después de dar el Grojet hay que esperar unas 12-24 horas para encerar.

Que me corrijan please los maestros. Me gusta ayudar pero no cagarla.

Yo no soy maestro de nada.

Pero, es necesario dejar respirar el Sellante unas 24 hrs antes de aplicar la cera, para que el producto sellante se asiente por completo. Como ya te ha comentado Jainos.

Por cierto, es obligatorio que cuelgues las fotos del acabado en escaparate, no se te olvide que nos encanta ver los resultados!!!! :D

P.D. Grojet 2000 + Collinite Liquid 845 = Protección a prueba de bombas!!!

ayer le eche la cera al capo despues de 24h del haberle exado sellante al capo ha quedado IMPRESIONANTE!!! esa cera da un brillo al blanco inigualable la recomiendo de verda la proxima vez hare fotos me queda el resto del coche voy poco a poco, es que pulir a mano :sad2: :supersad: lo unico que se ven los swirls y ahora se nota mas los arañazos en el sol pero a mano no los puedo quitar.
una cosa, puliendo a mano no estare haciendo mas swirls no?
y os cuento el proceso
descontamine todo aunque hay puntos que no salen nose xq creo que es pintura picada como si se le hubiese ido porque oxido saldria no?
2ª por la cara amarilla el polish 1z amarillo
con una toalla de microfibras del mercadona la de los dos colores pues con la azul le doy el polish verde
y por ultimo con la cara negra del aplicador wolfgang el polish 1z rojo
y finalmente con un aplicador de microfibras el grollet 2000
24H pasadas con un aplicador de poliespuma el amarillo le doy la cera collinite 845 una bomba como dice el compañero.
que os parece? como lo estoy haciendo? si hay algo mal corregirme ah y entrelos polish limpio con meguiars 34 y toalla de microfibra para que no se mezcle con el otro.
Poco a poco voy aprendiendo jejeje espero mejorar,
el otro dia fui a lavar por primera vez el coche a una gasolinera y no me dejaron, me echaron de alli, que con cubos no dejan asi que lo hice en la calle con el peligro de una multa.
un saludo soy los mejores:cool2:

Última edición:
Omar, enhorabuena!!!

Un apunte, compi, el polish 1z lo debes de aplicar con la parte naranja del Wolfgang (Si ya es chungo pulir a mano si usas la parte blanda no haces ni cosquillas) , yo usaria la negra para el Grojet, mejor que una MF y correcto el aplicador de poliespuma para la cera...

Busca una gasolinera que te dejen usar cubos, en la calle no lo hagas que te como te cazen te frien...otra opción es ir a hora en las que no hay gente, pero vamos lo mejor es encontrar un lugar de confianza...Suerte.

se nota ya diferencia al pulirlo y echar el grojet 2000 o hasta que no echaste la cera no se apreciaron grandes cambios? lo digo por que yo tengo un coche blanco y tengo pensado pulir a maquina y dar grojet 2000 y con el tiempo darle cera encima por que ahora no ta el presupuesto pa cera

quiq es q me han dixo que no puedo mezclar los polish, me refiero a que x la naranja digamos doy el polish de corte al amarillo no puedo echar tb el verde xq se mezclarian no? por eso el verde lo hago con una toalla de microfibras y el polish rojo lo doy con la cara negra del wolfgang, corrigeme si puedo mezclar los polish en el wolfgang y entonces doy los dos primeros con la naranja y el de acabado con la negra y le respondo al otro compañero sobre la cera, decirte que el grollet esta bien pero la cera ya culmina todo da mucho brillo la verda me quede asombrado hoy he echo puerta trasera y la aleta trasera que diferencia hay ya con el otro lado del coche y eso a mano, claro que no quito swirls pero saco mucho brillo, con eso me basta, un saludo chicos ya pondre fotos

Si tienes que dar varios polish, no se si puedes mezclarlos, a mano no creo que pase nada, pero que informen alguien que sepa más que yo, porque nunca lo he hecho, pero si quieres acertar seguro deberás pillar aplicadores en la tienda, mejor que nada es la parte negra del Wolfgang, eso si..

Tampoco estoy seguro de que a mano haya que realizar los 3 pasos de pulido, me parece una perdida de tiempo y dinero, creo que sólo haces algo con el de acabado, con el intermedio y el de corte no haces nada a mano, es una opinión personal, lo mismo estoy equivocado...

gracias compi!!! una duda, cuando echo el grollet 2000 con el aplicador de microfibras lo tengo que dejar un rato antes de retirarlo? yo solo espero unos segundos hay que dejarlo mas tiempo? gracias y sobre el aplicador ya no pedire mas xq los gastos de envios :confused2: no me saldra rentable lo seguire haciendo igual que antes :hello:

Dejalo secar unos 8 o 10 minutillos, hasta que veas que se forma una capa blanquecina.... ok gracias eso hare la proxima vez me queda la otra mitad del coche techo y maletero uff el brazo me van a salir los musculos jajaja ya mi trabajo es de cargar llego reventao pa hacer eso voy poco a poco.

Carcareeruope
Volver