Carcareeruope

Estoy usando mal el acondicionador de plasticos??

Juanlubosch

Detallista
Buenas pues compre para acondicionar los plasticos tanto del interior como del paragolpes trasero el Mothers Protectant, el tema de no usar un APC primero es porque los plasticos estan limpios al ser el coche nuevo. El metodo que uso para aplicarlo es con un aplicador de Microfriba, echo un poco de producto en el y lo extiendo, queda muy brillante y le doy una pasadita con un MF para secar (no mucho para que no se quite el brillo).

El tema es que cuando pasan 5 dias algunas partes de plastico del interior se empiezan a blanquear bastante y paso un dedo por encima apretando un poco y se queda negro otra vez, por lo que cojo un MF y frotando un poco sin echar producto consigo que coja el color negro otra vez.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Puede ser que este aplicando demasiado producto y no lo este retirando lo suficiente y al secarse se quede blanco?

Saludos

El que los plasticos, como el coche, esten nuevos, no quiere decir que esten limpios, yo le daba una pasadita con un APC y despues acondicionaba...:wink2:

Otra cosa, el Protectant, es mejor para interior, en el exterior dura poco, existen otros mas especificos y con mayor duracion....:cool2:

Como ya te ha dicho Bohemundo tienes que limpiar los plásticos. Aunque sean nuevos y hayas lavado el coche, tienes que pasarles un poco de apc, asi estas seguro que estan limpios.
Igual ese es tu fallo, pero quizas tambien usas mucho producto. No siempre mucho es mejor ;)

Ok mañana domingo queria lavar el coche asi que aprovechare y hare lo que me habeis dicho.

Aplico APC con MF y retiro con otra, y luego aplico el Mothers y lo dejo secar sin pasar MF para que quede mas brillante o lo retiro con otra MF???

Que de vosotros depende la limpieza interior de mañana, jejejeje.

¿Por cierto cual me recomendais para gomas de las puertas y plasticos del paragolpes trasero?

Saludos !!

Después de una buena limpieza con el APC, aplicas el Protectant, utiliza poco producto y estiralo bien, al cabo de un par de minutos retira los restos y no dejes de hacerlo por el tema del brillo, este acondicionador deja un acabado natural sin brillo, si te gusta éste en el salpicadero, tu producto es el Poorboys Trim Restorer que, por cierto, te lo aconsejo para las gomas y paragolpes.

Tengo el Einszett Plastic Intensive Cleaner, me puede servir para limpiar los plasticos interiores y luego tratarlos con Protectant ??

A ver si me podeis responder pronto que no quiero meter la pata mañana limpiando el coche, jejeje

Dice que Es ideal para capotas de plástico, asientos, salpicadero, y maletero, pero no se os pregunto a vosotros que sabeis mas

Michas gracias, saludos !!!

Última edición:
Nosotros hablabamos del APC, por que es valido para casi todas las superficies, pero si tienes el Einszett Plastic Intensive Cleaner, ideal, es especifico para eso...:cool2:

La diferencia entre un APC y el 1Z Intensive Cleaner es que el 1Z intensive tiene mayor poder de limpieza. El APC es neutro y por lo tanto seguro para todo tipo de superficies, mientras que el intensive es sólo para plásticos/vilinlos.

Para una limpieza regular donde no hay mucha suciedad un APC es suficiente. Si ya hay más suciedad o la que hay es rebelde...pues leña al intensive.:veryhappy:

Ayer limpie limpie el coche por dentro con el 1Z Intensive Cleaner y posteriormente con el Protectant, me sorprendio como quedaba con el Intensive Cleaner, pense en dejarlo solo con ese, pero decidi a protegerlo con el otro.

Creo que localice el fallo y es que la ultima vez que lo aplique no retire el protectant en algunas zonas y al resecarse se quedaron blancas, esta vez si que le he pasado una MF frotando un poquito para que no me vuelva a pasar lo mismo.

Un saludo

Ayer limpie limpie el coche por dentro con el 1Z Intensive Cleaner y posteriormente con el Protectant, me sorprendio como quedaba con el Intensive Cleaner, pense en dejarlo solo con ese, pero decidi a protegerlo con el otro.

Creo que localice el fallo y es que la ultima vez que lo aplique no retire el protectant en algunas zonas y al resecarse se quedaron blancas, esta vez si que le he pasado una MF frotando un poquito para que no me vuelva a pasar lo mismo.

Un saludo

Y que tal te ha quedado??

Y que tal te ha quedado??

Ha quedado bastante bien, al eliminar el producto sobrante con una MF no se me ha blanqueado el plastico, la otra vez aplique el Protectant pero no lo retire y al secarse, al cabo de dos dias cojio un color blanco como cuando doblas un plastico varias veces.

Saludos

Carcareeruope
Volver