Carcareeruope

Excelentes toallas de mf en el chino

El chino las vende muy caras, 1.80 son baratas y 0.20 es imposible. Te lo digo pq yo las vendo y se el coste de las microfibras Pongal. Son de muy buena calidad.
las de 1Z me parece q la tienda las vende 5 und a 5 cinco euros no?
si es asi estan muy bien de precio

Yo os digo que las mf de la marca Pongal son de buena calidad.
Chiromero ¿qué impresión tienes tú de estas toallas? comparads con otras de CCE.
Yo la verdad es que estoy impresionado de lo espesas y mullidas que son.
El color es un poco más oscuro que las de la tienda pero eso es lo de menos.
Había amarillas, verdes y naranjas. Todas igualmente buenas.

Edito: las mf de 1z salen a 5€ cada una, pero si compras 5 salen a 4€ la unidad.

Última edición:
Yo os digo que las mf de la marca Pongal son de buena calidad.
Chiromero ¿qué impresión tienes tú de estas toallas? comparads con otras de CCE.
Yo la verdad es que estoy impresionado de lo espesas y mullidas que son.
El color es un poco más oscuro que las de la tienda pero eso es lo de menos.
Había amarillas, verdes y naranjas. Todas igualmente buenas.

Edito: las mf de 1z salen a 5€ cada una, pero si compras 5 salen a 4€ la unidad.

No he probado las de 1z, tengo la de duragloss, q es muy buena y es con la aplico el quick detail, las de pongal las utilizo para retirar restos y para limpiar el interior del coche, cuando estan sucias bajos de carrocerias, pasos de rueda ect...
Por el precio q tienen no me molesto mucho en limpiarlas, si usara las de 1z, si la limpiaria y las mantendria.

Scotch Britte tb tiene una microfibras muy buena con diferente longitud de pelo para cada lado de la bayeta, pero es mas cara q la pongal.

Este tipo de bayetas las suelen hacer todas en China, aunq las comercializen empresas españolas o multinacionales como 3M.

No he probado las de 1z, tengo la de duragloss, q es muy buena y es con la aplico el quick detail, las de pongal las utilizo para retirar restos y para limpiar el interior del coche, cuando estan sucias bajos de carrocerias, pasos de rueda ect...
Por el precio q tienen no me molesto mucho en limpiarlas, si usara las de 1z, si la limpiaria y las mantendria.

Scotch Britte tb tiene una microfibras muy buena con diferente longitud de pelo para cada lado de la bayeta, pero es mas cara q la pongal.

Este tipo de bayetas las suelen hacer todas en China, aunq las comercializen empresas españolas o multinacionales como 3M.
3M tiene muy buenas mf pero hasta hace bien poco, no se veían buenas toallas en ningún sitio.
Ya era hora de que se viera algo majo en esto.
Dices que las usas para retirar restos ¿de qué? cera, polish, interiores....

yo las uso, de hecho tengo un montón y me van muy bien, eso si, para la chapa sólo utilizo las de 1Z, para lo demás... venditos chinos.

yo las uso, de hecho tengo un montón y me van muy bien, eso si, para la chapa sólo utilizo las de 1Z, para lo demás... venditos chinos.
Yo al ver tanto parecido entre las de 1z y las del chino me ha entrado hasta la duda de si usarlas para retirar ceras y sellantes.
Aunque teniendo las de 1z con estas puedo hacer interiores o quitar el polish de corte.

Yo el otro día compré unas y, como con todas, las lavé y por ahora tienen muy buena pinta. Ya veremos que uso les doy ;)

Yo el otro día compré unas y, como con todas, las lavé y por ahora tienen muy buena pinta. Ya veremos que uso les doy ;)

La calidad de las toallas se notan tras los lavados. Bien pues una de estas toallas tas ser mojada lavada etc... ni se han encogido las costuras ni se han vuelto ásperas ni nada por el estilo. Muy similar el resultado con las 1z, es sorprendente la similitud.

Cuéntanos el uso que les das a esas toallas Khakis

Esa que dices tu Oscarm, la he usado para retirar ceras y sellantes y sin problemas. Ha recibido muchas lavadas y continua en plena forma

Esa que dices tu Oscarm, la he usado para retirar ceras y sellantes y sin problemas. Ha recibido muchas lavadas y continua en plena forma
Ya digo yo, que son unas toallas excelentes. Muy a la altura, son como las toallas de 3M o 1Z.
Producto de calidad :cool2:
La primera que usé la usé para secar las llantas y me dio pena porque parecía que lo hacía con una buena y de calidad.

Ya digo yo, que son unas toallas excelentes. Muy a la altura, son como las toallas de 3M o 1Z.
Producto de calidad :cool2:
La primera que usé la usé para secar las llantas y me dio pena porque parecía que lo hacía con una buena y de calidad.

A mi incluso me gustan mas que esas 3m que tienen 2 tipos de "pelo". Las de 1z las veo un peliiin mas densas, pero es mas una sensacion que algo evidente

Pues tienen una buena página web estos de Pongal :eek2:
Textiles Pongal
Se ve que destinan sus productos a un uso profesional más que nada.
Yo ya se donde ir si necesito alguna más.
Pero no tengo que entrar al chino, no tengo que entrar al chino, no tengo que entrar al chino, no tengo que entrar al chino, no tengo que entrar al chino, no tengo que entrar al chino, no tengo que entrar al chino, no tengo que entrar al chino, no tengo que entrar al chino, no tengo que entrar al chino, :veryhappy: :veryhappy: :veryhappy: :veryhappy:
Es una tentación.

retiro sellante, ceras y las uso para los plasticos interiores, y para retirar restos cuando limpio el cuero.
Polish no le aplicado al coche, pero para eso utilizaria la de duragloss. Lo q no hago es pasar ninguna bayeta ni la de Duragloss si la carroceria no esta limpia, pq tengo un honda negro moka y es delicado de cojones

retiro sellante, ceras y las uso para los plasticos interiores, y para retirar restos cuando limpio el cuero.
Polish no le aplicado al coche, pero para eso utilizaria la de duragloss. Lo q no hago es pasar ninguna bayeta ni la de Duragloss si la carroceria no esta limpia, pq tengo un honda negro moka y es delicado de cojones
Pues yo también tengo un Honda y se de lo que hablas :wink2:
Lo cierto es que sirven para todo estas mf de Pongal, pero la laca de Honda ni con las de Pongal ni las de Duragloss, es muy delicada.
Yo lo puliré enterito en verano.
Se le hacen swirls sin más es una mierda de laca.
Saludos y gracias por las respuestas :cool2:

Hola Chiromero.

Creo que has interpretado mal mi mensaje, no las he comprado por 20 centimos, lo que digo es que aqui valen 2 euros y que mi madre sabe un sitio donde estan por 1'80. Lo que queria decir es que por los 20 centimos de diferencia que hay entre mi pueblo y el sitio que sabe mi madre no me complico y las compro a la puerta de casa por 2 euros.

Un saludo.

Hola, puedes decirme donde ???

Gracias,

Esas toallas mf de Pongal las compramos nosotros por cajas en el taller, las usamos para todo, limpiezas waterless, limpiezas en mojado, pulidos, encerados... hasta en pintura, para retirar solventes antisiliconas, y sin problemas.

Son de lo mejorcito que hemos probado, y hemos probado (maltratado) unas cuantas...y salen por menos de 2 euros; asi que cuando se rompen, otra.

Si hasta hemos vendido de esas a más de un cliente que nos ha visto limpiar su coche con el liquido waterless y flipaba.

MUY recomendables, de verdad.

Hola Meanmachine, ¿que es lo que quieres saber? ¿donde las compro yo o donde sabe mi madre?. Yo las compro en mi pueblo (Erandio), si conoces algo te explico con mucho gusto.

Un saludo

Vivo en Lejona, me puedo acercar en 10 min. a por un buen alijo de MF.

Entiendo las compras en Erandio, si me dices la calle te lo agradezco.

Vivo en Lejona, me puedo acercar en 10 min. a por un buen alijo de MF.

Entiendo las compras en Erandio, si me dices la calle te lo agradezco.

Ok, viviendo el Lejona seguro que te mueves con facilidad por Erandio.

Si vas en metro lo tienes muy facil, segun sales de la estacion, de frente esta la calle Obieta, que es la principal del pueblo, bien, vas hacia la izquierda (direccion al campo de futbol) por la acera de la derecha, pasas una tienda de tabacos, un portal, una tienda de ropa y un videoclub (no recuerdo si es ese orden)y hay una tienda de todo a cien o similar, no es de chinos, pues alli es.

Si tienes alguna pega me dices y quedamos un dia. Ok?.

Un saludo.

Yo por si a alguno le sirve, las he comprado en:
Calle Francia frente al instituto de Jesús Obrero
Vitoria-Gasteiz

Carcareeruope
Volver