Carcareeruope

¿¿¿existe algun barniz especial de altisimo brillo???

Hantrax

Detallista
¿¿¿EXISTE ALGUN BARNIZ ESPECIAL DE ALTISIMO BRILLO???

Hola el Lunes me pintan el coche y quisiera saber si existe algún tipo de Laca o Barniz especial de alto brillo, para comprarlo y darselo al pintor y que utilice este en vez del típico.

Quisiera que el coche quedase tipo showroom (utlrabrillante) y que cada vez que lo lavase se quedase increible. (Ya tengo ceras,pulimentos y todos lo demás...siempre los uso y me queda espectacular pero quisiera ir un pasito más allá)

He visto en algún programilla de TV que se consigue más brillo al aplicar más capas de laca????? Puede ser? O usan una laca especial de alto brillo (la cual quiero conseguir)??

Supongo que no me he expresado muy bien, ya que estoy escribiendo a toda leche sin pensarlo mucho ya que mañana hay que currar, pero espero que se me haya entendido lo que busco.

Saludos.

PD: En racingcolors.com hay diferentes tipos de lacas y barnices para según que cosas. Ojala alguno de ustedes sepa algo del tema de lacas o barnices y me pueda echar un cable.

PD2: El coche se pintará de Rojo (siempre ha sido Rojo) lo digo como dato por si hace falta para algo.

Saludos2.

:cool2:

El brillo no es una cuestión solo de laca, sino de la conservación de la misma.

Ya puedes ponerle al coche una laca ultrasuperbrillate "de la muerte". Si esa laca va pillando pequeños microrayones, perderá el brillo tan rápido como cualquier otra.

Lo que da el brillo es una capa LISA de laca y su correspondiente cera, sellante o lo que sea. El truco para tener una pintura brillante es simplemente que no acumule rayitas, de esas que se forman cuando cualquier contaminante (tierra, piedrecillas, arenilla, etc...) raya la superficie de la laca. La acumulación de las mismas es lo que quita el brillo a la postre

Vamos, que si tras la pintura se le da un remate de pulido fino y se sella en condiciones, a partir de ahi es simplemente mantener el brillo

EDIT: Aclaración. Ahora entramos en lo que es la dureza de la laca. Hay lacas mas o menos duras. Las duras aguantan mas tiempo en buenas condiciones que las blandas, pero también son mas complicadas de tratar a la hora de pulir el coche posteriormente

El brillo no es una cuestión solo de laca, sino de la conservación de la misma.

Ya puedes ponerle al coche una laca ultrasuperbrillate "de la muerte". Si esa laca va pillando pequeños microrayones, perderá el brillo tan rápido como cualquier otra.

Lo que da el brillo es una capa LISA de laca y su correspondiente cera, sellante o lo que sea. El truco para tener una pintura brillante es simplemente que no acumule rayitas, de esas que se forman cuando cualquier contaminante (tierra, piedrecillas, arenilla, etc...) raya la superficie de la laca. La acumulación de las mismas es lo que quita el brillo a la postre

Vamos, que si tras la pintura se le da un remate de pulido fino y se sella en condiciones, a partir de ahi es simplemente mantener el brillo

EDIT: Aclaración. Ahora entramos en lo que es la dureza de la laca. Hay lacas mas o menos duras. Las duras aguantan mas tiempo en buenas condiciones que las blandas, pero también son mas complicadas de tratar a la hora de pulir el coche posteriormente
Entonces que le digo al pintor.... que me pula un poquitin el coche justo despues de pintarlo?

Digo yo que el espesor (cantidad) de laca que le den al coche después de pintarlo si que se ha de tener en cuenta para la calidad final,no?

Deberá tener un cierto espesor mínimo,no? Si nó a la primera pulida que le dé, o la primera vez que lo descontamine con Acrysol o use algún tipo de pulimento a mano se comerá todo el barniz y dejará la pintura al aire. (CREO QUE HE DICHO UNA BURRADA PERO...jeje)

Es que a día de hoy (después de pintar el coche el año pasado en un pintor de Mierd. que me hizo un trabajo de Mierd. (Gotas incluidas)), cuando le meto el Groject el paño de MF que uso sale rojo (es normal que se coma la pintura???).

Saludos y Gracias por la repsuesta Orbatos.

Lo que le tienes que decir es que no te deje piel de naranja ( o lo mínimo posible) ni motas de polvo.

EL acrysol u otros tratamientos de deben, al menos en principio afectar para nada a la laca. Son productos quimicamente formulados para eliminar la suciedad, pero que no atacan a la laca.

Una capa de laca "normal" puede aguantar sin problemas docenas de pulidos. La idea del pulido es quitar una mínima cantidad de la misma para igualar la superficie. Vamos, que si la pintura está bien aplicada, y la laca se deposita de forma uniforme, el pulido final apenas debe de sacar una mínima parte del espesor de la laca.

Los pulimentos de "final" o de pulido no son lijas. El espesor de la laca que quitan se mide en micras. Otro tema es que se pille una fila en una rotativa y se entre a saco, pero con una pulidora orbital y pulimento de pulido final, puedes hartarte de darle sin problemas

Como te han comentado, mas que nada es importante la experiencia del pintor. Si es un buén profesional el acabado que te deje apenas necesitará de algún retoque mínimo

Yo pinte el paragolpes en servimas , y que os diga detalles, me lo dejaron muy bien para la forma que tenia , y muy poca piel de naranja, me gusta mas como quedo el paragolpes que otras zonas del coche que venian de fabrica o eso creo ya que cualquiera se fia si no lo repintaron en la ford antes de darmelo por que 200 micras en las puertas de nuevo es muy raro cuando el capot que es el que mejor esta tiene 115.

Yo tengo que llevarlo de nuevo a servimax para que me pinten el porton trasero que me lo dejaron fatal en la ford y se ve que la pintura tiene motas negras dentro de la propia pintura no la laca, y eso no lo puedo eliminar lijando

Lo que le tienes que decir es que no te deje piel de naranja ( o lo mínimo posible) ni motas de polvo.

Piel de naranja? jejeje eso que essss!! jejeje. Si se lo digo tal cual al pintor y pongo cara de interesante sabrá de lo que le hablo?

Gracias a todos por las respuestas.

Ya está en taller y mañana le meten mano.

Carcareeruope
Volver