Carcareeruope

experimento para pulir

fonsi

Nuevo detallista
hola amigos , bueno pues estoy barajando la posibilidad de hacer un experimento , no se si va a funcionar , es lo siguiente

tengo un atornillador automatico a bateria de velocidad variable, y he pensado que si le pone un disco con velcro y las esponjas que corresponda, de corte , medio y acabado quizas exista la posibilidad de pulimentar con exito, se que nunca quedaria como con una pulidora , pero quizas si mejor que a mano

....que opinais ??.es perder el tiempo ??....o tengo posibilidades ?? :eek2:

salu2

Es como si me dices que vas a ponerle un cepillo de dientes al taladro para no comprarte uno electrico, yo no probaria porque estarian en juego mis dientes...igual te sale bien el experimento ...pero no dejara de ser un experimento

Es como si me dices que vas a ponerle un cepillo de dientes al taladro para no comprarte uno electrico, yo no probaria porque estarian en juego mis dientes...igual te sale bien el experimento ...pero no dejara de ser un experimento

+1

Técnicamente es posible siempre que se cumplan 2 condiciones:

1) Puedas regular la velocidad entre 900-1300 rpm

2) Tenga fuerza suficiente para mover las esponjas. Cuando digo fuerza me refiero a par suficiente, porque un taladro tiene un diámetro de trabajo pequeño por lo que no necesita mucho par. En este caso esponjas de poco diámetro favorecen enormemente.

Además hay que intentar miminizar la distancia entre esponja y eje de giro para evitar que se parta el eje si es demasiado largo y lo flexamos.

Opino que pilles algo de chapa en un desguace por 3 duros y pruebes ahí, seguro que en un desguce te pueden regalar o casi algo de chapa que esté pintado, una aleta , paragolpes o algo así...

jajaja, yo no creo que funcione, entre otras cosas pq el régimen de revolución de un atornillador es demasiado bajo ya que si no se escapa de la cabeza del tornillo, si funciona pon fotos del experimento... saludos!

Carcareeruope
Volver