Carcareeruope

Expertos, Help! Desesperado

Reclamo ayuda por parte de la sabiduría más profunda del foro...:sad2:

Yo no tengo la posibilidad de lavar el coche en casa... con una estupenda snow foam, ni secarlo con mi maguerita e hilo de agua ni hacer las peripecias que uni puede hacer estando solo con su equipo...

El coche está totalmente pulido, libre de swirs, encerado, etc, etc y unicamente con un solo lavado en lavadero (hablo de un lavado de detailer en toda regla...) los paneles horizontales como el capó y el techo ya se ve repleto de las malditas marcas de agua de la cal!

ES UN SUPLICIO, AL PRIMER LAVADO DESPUES DE HABERLO PULIDO Y LUCIR COMO NUEVO YA SE VEN TODAS LAS MARCAS HACIENDO QUE ME TIRE DE LOS PELOS. :supersad:

En el lavadero solo doy agua "supuestamente osmotizada" y ya no se que hacer ni que pensar. Creo que las marcas pueden quedar en el coche hasta por el agua con la que lleno los cubos...

¿Teneis alguna solución o indicación? ¿algún sellante que pueda minimizar esto y proteger algo más la chapa frente a la cal? Yo lla cera que uso es la souveran que la verdad la protección no es su fuerte pero no ceo que ningún sellante pueda evitar lo que me pasa.

LO VEO DIFICIL Y NO SE COMO LOS DEMAS QUE COMO YO NO OS QUEDA OTRA QUE LAVAR EN GASOLINERAS EVITAIS ESTE PROBLEMA.

Un saludo y comos iempre, gracias por adelantado!

Pues me temo que esa agua no es tan osmotizada como dicen. Realmente NO es osmotizada. Esa es la mejor prueba. Tu problema es bastante común y seguro que hay gente con soluciones muy ingeniosas.

Soluciones: secar el coche con toalla de mf. Puedes aclararlo con la pistola. Te apartas y sacas tu WW.

También puedes salir a toda pastilla para secar el coche con el aire, pero te quedarán marcas seguro. No tantas como dejándo parado, pero marcas quedan en ciertas zonas especialmente en la parte de atrás. Esta opción no la recomiendo.

Soluciones: secar el coche con toalla de mf. Puedes aclararlo con la pistola. Te apartas y sacas tu WW.

No te pillo Ricardo, para secar el coche uso un par de WW (no son de microfibra)

Aprovecho para felicitarte las fiestas! si tienes a Jose cerca iagulamente de mi parte!

Última edición:
En el que yo voy el agua no es osmotizada (aunque lo indique). Lo tengo a 1 km de mi piso. Lo que hago es lavar el coche y voy poco a poco hasta mi parking y entonces allí lo seco tranquilamente. Si tengo la posibilidad de usar el hilo de agua por no haber gente esperando, lo hago. Si hace mucho viento, no suelo ir a lavar para no arrastrar el polvo que coja. Lo que tengo claro, es que como no lo seque bien, ahí se quedan las marcas. Por ello, el 90 % de las veces le doy una pasada de quick detail con una toalla muy mullida y suave para eliminar esa posibilidad. Supone invertir un poco más de tiempo, pero bueno, no veo más alternativas... Contra eso no he encontrado nada que proteja. Lo peor es en verano, que llego al parking y ya están muchas zonas con manchas de cal, no da tiempo a poder secarlo, se seca él sólo.
Saludos y no desesperes compañero !!
FELICES FIESTAS !!

Cómo bién te diceMaesal,yo también despues de aclarar cón la lanza,seco de inmediato cón la ww.
Despues, le doy un repaso cón QD de acabado cómo por ejemplo el de Victoria y la verdad que me queda
sin restos de cal ni de agua.Lo de agua osmotizada, es un poco un cuento chino.Sino lo scas bien siempre
quedan marcas de agua.Animo que cómo Minucioso que eres, a juzgar por detallados tuyos que he visto
esto para ti no encierra ninguna ciencia, sólo es cuestión de ún pequeño rato más que hay que " perder" a la hora
de lavar y secar.Sáludos, suerte y feliz navidad.

Me uno al club de los que le dan una pasada de QD con toalla mullida después del lavado por que si no si o sí se quedan marcas.

Saludos.

Os cuento, yo logicamente tras mojar intensamete el coche para eliminar a mayo parte de suciedad superficial, empiezo a lavar el coche por el techo y acontinuación el capó para luego hacer los laterales lo último...

Aquí viene la historia, siendo un buen detailer y haciendo un buen lavado, se tarda y cuando he acabado de lavar el coche yo no se si esas gotas que han quedado superficialmente ya "calan" en la chapa. Pero en cuanto he lavado el coche por completo empiezo a secar como vosotros decís y aun así en el coche azul se notan una barbaridad las marcas.

No siempre tengo tiempo para darle un toque de acabado con el QD pero me parece que empezare a probar cuando elimine las marcas con una pasada de pulidora, a ver si con el QD y no estando de mucho tiempo las marcas que pueda quedar, las elimina.

Por cierto, puede que esté relacionado con las marcas de cal... yo el secado lo hago por posado, jamás por arrastre... ¿que pensais? (creo que en una lavadero al aire libre esa técnica es un peligro por muy cuidadosos que seas.)

AH! Y FELICES FIESTAS A TODOS!

Hola, me parece verdaderamente exagerado secar el coche de esa manera con el fin de evitar rayarlo.
Con una microfibra de calidad y con el coche realmente limpio no tendrias porque rayarlo absolutamente nada, y evitarias de esta forma el problema de cal que mencionas.
En los lavaderos de manguera la ultima fase que se suele llamar "abrillantado", el agua que sale es totalmente osmotizada (o deberia serlo) con lo que si has realizado un buen lavado y aclarado tendria que quedar el coche sin marcas de cal.
Si tienes constancia que el agua en esa fase no es osmotizada deberias reclamar, porque estas pagando para ello, ya que el tiempo en esa fase es mucho menor que por ejemplo en la de aclarado, debido a lo cara que resulta la obtencion de ese agua libre de minerales.

opino como miguel-vlc, si en los carteles pone agua osmotizada y te deja restos de cal tienes que reclamar o ir a otro lavadero, yo he sido aficionado a la acuariología, a los peces de colores, vamos, jejeje... y por los tipos de peces que criaba necesitaba agua muy blanda, o sea, sin sales disueltas, y la única manera de obtenerla era con un filtro de ósmosis inversa que monté en casa. También tenía aparatos de medida de dureza del agua y test químicos, y el agua que daba mi aparato tenía grado 0º de dureza y una conductividad bajísima (la del grifo tenía dureza 12º y quintuplicaba la conductividad)

quiero decir, que si el agua del lavadero es osmotizada, es IMPOSIBLE que te queden restos de cal en el coche. Puede ocurrir que el aparato del lavadero esté averiado y no se hayan dado cuenta, aunque eso es ser muy bien pensado. Loa aparatos industriales tienen lavado de membrana automático y medidores de dureza que avisan de cuando es necesario un mantenimiento o recambio de prefiltros o de la propia membrana.

lo dicho, o reclamas o cambias de lavadero

un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver