Carcareeruope

Fallo electrico! Se descarga la bateria por completo!!

edg65

Nuevo detallista
Hola buenas!!

Tengo un mercedes 220 cdi del año 98.

El otro dia tuve un percance y me quede atrapado en un puente que pasava mucha agua y se paro, y me tuvo que venir a buscar la grua.

Al dia siguiente probé de encenderlo y no se encendia el coche porque la bateria se havia descargado, la carguemos y iba perfecto pero a las horas se volvio a descargar.

Lo he llevado al taller y me han dicho que la chapa lleva corriente es decir que hay un cruce o algo, también la radio se enciende sin estar dado el contacto, por otro lado el mecanico ha comprobado la bateria y dice que le marca 6 voltios, y la bateria es de 12 voltios. La verdad no entiendo nada, y no se que hacer, porque e pensado que como el enchufe que lleva detras para conectar el remolque se mojó, pues puede que de el cruce por ahí.

Mi duda és: Problema de bateria? Problema de cruce? ni idea..

Espero que me contesteis, lo agradecería mucho.

Grácias de antemano!!
afro.gif

Como te han dicho en el taller hace masa algun cable. Puedes provar con el del remolque. Pero si no es eso es algo bastante dificil de localizar. El unico remadio para eso ponerle un desconectador de bateria. Como remedio economico. El otro seria cambiar el cableado completo del coche, algo que te costara un dineral y que con suerte si lo tienen en repuesto bien sino, igual te tarda de 2 a 6 meses. He trabajado en una empresa de cableados. Y no esperes si lo hacen como repuesto que tenga la misma calidad que el original.
un saludo

He provado de desconectar lo del remolque, y con un tester poniendolo en el cable negro i el otro extremo en la chapa del coche da que la chapa tiene corriente.

Es decir que de eso no es, y ahora he cogido otra bateria y se la he puesto a ver si se descarga ara probar si es culpa d bateria o no.

Por cierto una cosa, eso del desconectador de baterias que és?

Un sistema que desconecta la bateria del circuito del coche, si tienes cualquier fuga sea donde sea con esto se evita que te quedes sin bateria. Lo que hace es aislar la bateria, por lo que es imposible que se descargue aunque tengas alguna fuga en cualquier punto del circuito del coche. Ademas sirve como anti-robo porque se pone un tornillo que hace de sistema de conexion y se floja y se aisla la bateria, se pone en un lugar poco visible.
Espero haberme explicado bien, pero en cualquier taller que lo lleves saben bien lo que es .
un saludo

Hola de nuevo!

He sacado toda la moqueta del suelo del coche, estava empapada por debajo y lo he secado todo, pero cuando conecto el amperimetro para ver el consumo con el coche parado, me marca que tiene un consumo de 7,6 Amperios aproximadamente.

He mirado la porra de el enchufe para el remolque, tmbién los claxon y nada todo seco, y el interior todos los cables estàn secos, ya no se de donde puede venir el error.

El tema no solo es que los cables esten mojados, sino tambien si en alguna parte del cableado del coche algun troco de cable esta pelado y toca la chapa. Y para encontrar eso tienes que desmontar el coche entero. Puedes mirar tambien los cables del motor que puede ser que tengas ahi el problema. Para descubrir donde esta el problema como te digo tendrias que desomntar el coche entero, tambien puedes mirar en las puertas. O en el hueco del motor, pero sino ves ningun cable que este pelado y toque la chapa la mejor opcion es la de montar el desconectador.

Hola turiaso, he hecho una prueba i con el coche parado y un amperimetro, he conectao el cable negro de la bateria con el clable rojo del amper, y el cable negro del amper. con el borne negro de la bateria.

Y como dije me daba unos 7 amperios o asi de consumo, pero he ido quitando fusibles uno por uno y mirando
y al quitar el nº 37 ha bajado el consumo super rapido a 0,03 y 0,04. Es decir que el fusible nº 37 pertenece al heater booster, que és eso? ni idea... pero ahí es donde debe estar el fallo.

Ahora falta saber que es el heater booster y encontrar la averia.

Agradeceria que me contestaras si sabes algo sobre eso.

Gràcias turiaso!

por lo que he podido averiguar es referente a algun calentador, como si tuviera un calentador de refuerzo. Pero no se si se referira a los calentadores que tienen los diesel en lugar de las bujias. O algun sistema que tenga de precalentado del motor. Igual se refiere a esto ultimo si tienes el manual mira a ver si tiene precalentador. E igual el problema esta ahi. Pero yo de ti preguntaria en el foro de mercedes igual te pueden guiar mejor en ese foro. Sobre el heater booster pero yo creo que se refiere a eso. MIra en el manual si tiene el dispositivo de precalentador. Sino lo unico que se me ocurre es que sea de la calefaccion. de todas formas en el manual si lo tienes te pondra de que es ese fusible. Sino casi seguro que en el foro de mercedes te lo podras bajar el manual o alguien te explica que es.
un saludo

de nada siento no poderte ayudar mas. No tengo tantos conocimientos de mecanica ni electricidad de mercedes, pero seguro que en el foro de mercedes te pueden ayudar mas, que yo alli seguro que ahi algun experto como en forodetalles ahi expertos en el tema.
un saludo y suerte.

Carcareeruope
Volver