Carcareeruope

Faros empañados

salguero

Detallista
Compañeros , a ver si algunos de ustedes me puede explicar , por qué el interior de los faros de mi vehículo .. están como empañados por dentro .. Están como un parabrisas .. en una mañana de invierno ... sobre todo , por la parte superior de este .. y , como lo puedo solocionar .. mi vehículo es un NISSAN X-TRAIL

Gracias anticipadas.

Prueba a ver si tienes los faros rajados por algun sitio o algun pekeño orificio por donde pueda entrar agua, humedad, gases..... que con el tiempo hacen k se empañen los cristales de los mismos.

Tambien puede ser que le hayas echado algun material corrosivo por encima y ha deteriorado los cristales dandoles ese efecto.

Por ultimo si el coche tiene poco tiempo, puede que sea defecto de fabrica, a mi me paso con mi anterior vehiculo.

Prueba a ver si tienes los faros rajados por algun sitio o algun pekeño orificio por donde pueda entrar agua, humedad, gases..... que con el tiempo hacen k se empañen los cristales de los mismos.

Tambien puede ser que le hayas echado algun material corrosivo por encima y ha deteriorado los cristales dandoles ese efecto.

Por ultimo si el coche tiene poco tiempo, puede que sea defecto de fabrica, a mi me paso con mi anterior vehiculo.

Mi coche tiene cinco años y le estoy viendo este defecto desde hace tiempo ... en principio pensaba que era por fuera .. pero que vá!! es por dentro .. le daba con el paño y parecía que desaparecía pero al los veinte segundos salía de nuevo .. y fijandome .. me di cuenta de que era por dentro .. Es curioso , tan sólo es por la parte superior..

Pues... si alguien mas experimentado no dice lo contrario, creo k por desgracia te va a tocar cambiarselos ( toda la pieza en conjunto, faro, luces...).

A mi me paso lo mismo con mi anterior coche, pero era defecto de fabrica, lo que pasa eske tardo años en aparecerme, los cambie y sin problemas.

Pues... si alguien mas experimentado no dice lo contrario, creo k por desgracia te va a tocar cambiarselos ( toda la pieza en conjunto, faro, luces...).

A mi me paso lo mismo con mi anterior coche, pero era defecto de fabrica, lo que pasa eske tardo años en aparecerme, los cambie y sin problemas.
No me digas eso , que tengo que cambiar los faros .. porque me da algo ... tu sabes cuanto puede valer un faro de este coche?? se me pone la piel de gallina na más que de pensarlo...

Por algún lugar entra la humedad....el problema es saber dónde

un día hablando con un compañero de trabajo , me dijo que a el en una ocasión le pasó lo mismo .. y le dijo su mecánico .. que de la calor ..se empañaban y , sacandole el juego de luces desaparecía .. pero yo lo veo extraño eso .. esque , ni con la calor que ha habido este verano aquí en sevilla .. se le ha quitado esa humedad .. ya me tiene obsesionado ..

Ni empañado ni lexes , lo que le hace falta es, UN PULIDO !!! esta blanquecino ,como si lo hubiese lavado con agua de pozo ... hoy , junto con el mecánico lo hemos estado mirando .. a oscuras (es de noche) y alumbrando con una linterna le he he paso el dedo y parece ser que se le quita ,,,

Y digo yó , con el poli-seal saldrá??

A ver si tienes suerte, pero eso tiene toda la pinta de ser lo k me sucedio a mi....

Parece k estan empañados.....pero se vuelven cada vez mas blanquecinos....ya te digo que me dijeron que era defecto del los focos, se que cuesta una pasta....pero bueno.....todo es pensar un poco...

Ya nos contaras......animo

Esperemos que te equivoques , compañero .. , este sabado ó el domingo le daré con el poli-seal , a ver si sale ...
De todos modos , gracias por la información , un saludo

Hola, lo mas seguro es como te han comentado deves de tener un fisura por algun lado de la junta del faro, observalo bien y cuando la localices intenta de que el coche no este espuesto al aire libre para que se le quite la humedad y luego donde tengas la fisura lo limpias muy bien con alcohol de quemar y lo seyas con pegameno de lunas de autos, si no tines ese pegamento te pasa por cualquier taller donde monte lunas de autos y le pide que te hechen un poco pienso que por eso no te cobraran nada.

Suerte:wink2:

Espero dar un mensaje esperanzador... he tenido 2 coches y nunca me ha pasado, y ahora con el tercero nuevecito de concesionario me bajo y también se los veo empañados!!

Pero... a veces leer los manuales ayuda... en este caso el del Golf pone explicitamente que este suceso puede ocurrir en clima frío, es habitual, y no supone ningún riesgo para el funcionamiento del proyector :)

Un cristal se empaña porque el interior del faro a una temperatura superior a la exterior es capaz de acumular una humedad mayor en estado de vapor "invisible" que el mismo faro frío. Por ello, en invierno, el aire interior en el faro (con cierta humedad) al entrar en contacto con el cristal/plástico frío produce la dichosa condensación.

En mi caso puede deberse a que en las instalaciones donde cerraron los faros estaban calentitos (mayor capacidad de acumular humedad) y ahora al llegar el frío la temperatura exterior es inferior a la temperatura de vapor de agua de los mismos "et voilá" humedades!

Que alguien me corrija si me equivoco, es una teoría jeje.

P.D.: si hay fisura o está mal sellado ocurre lo mismo, pues el agua entra por estos huecos.

Si no hubiera fisura alguna no pasaría. El problema es que a la mínima piedra que te salte de la carretera los faros de policarbonato se dañan y la humedad entra por donde menos te lo esperas...
Yo tengo un intermitente con un poco de humedad, y tras fijarme mucho le he encontrado una fisura mínima.
Cuando estas en un coche, tampoco es totalmente impermeable con respecto al exterior y cuando la temperatura de fuera es mucho más fría el aire en el cristal frontal se condensa...
:cool:

Carcareeruope
Volver