Carcareeruope

Ferrari Testarossa Rosso Corsa

Ygidrop

Detallista activo
Hola a todos, ante todo dedicar este detallado a mi gran amigo P3cote, al cual le mando un gran abrazo :wink2:

Por fin he tenido el placer de mimar a un "cavallino". Os presento uno de los trabajos, que por ahora, mas me han gustado y a su vez, más me ha costado en esfuerzo, duración y quebraderos de cabeza. Se trata, como podeis ver, de un Ferrari Testarossa color Rosso Corsa monocapa. La verdad es que estaba inmaculado para la de años que tiene el cochecito...menos las típicas marcas de chinos en la parte delantera y los típicos swirls, estaba genial.

Inspeccionando el estado antes de comenzar

Ferrari001.jpg

Ferrari0002.jpg

Ni una mota de contaminación, me sorprendió muchísimo

Ferrari0003.jpg

Todo tapadito, menos la zona a tocar, asi sucesivamente, para evitar que entrase el menor polvo posible por los miles de recovecos que posee.

Ferrari004.jpg

Zonas recuperadas (los puntitos son picotazos de chinos irreparables

Ferrari005.jpg

Ferrari006.jpg

Es lo malo que tiene ser tan alto...así tengo la espalda... :supersad:

Ferrari007.jpg

Free swirls!! Me encanta esta foto... :eek2:

Ferrari008.jpg

Unas fotillos antes de salir a la calle

Ferrari009.jpg

Ferrari011.jpg

Ferrari010sinurl.jpg

Ferrari012.jpg

Resultado final

Ferrari013.jpg

Ferrari014.jpg

Ferrari015.jpg

Ferrari00016.jpg

Ferrari017.jpg

Ferrari018.jpg

Ferrari019.jpg

Ferrari020.jpg

Ferrari021.jpg

Ferrari022.jpg

·Lavado: Champú Pinnacle
·Descontaminado: ClayBar Amarilla Elástica
·Pulido:
-Metabo + Boina de lana + PG
-Metabo + Naranja & Verde + IP
-Metabo + Negra + FA
·Sellado cristales: Kit Carlack
·Limpiallantas: Meguiars Wheel Brightener
·Sellado llantas: DP Wheel Glaze
·Neumáticos: Armor All Tire Foam
·Plásticos exteriores: 303 Aerospace Protectant
·Cromados: Autosol Metal Polish
·Sellado: CRMG
·Encerado: Pinnacle Soüveran

Tiempo empleado: 22 horas

Saludos desde Málaga. :eek:kis:

Última edición:
Muy buen trabajo, felicidades!!! además vaya preciosidad de coche!!! ¿Podrías explicar un poquito detalladamente sino es mucha molestia los distintos pasos que has dado para llegar al acabado final? Me refiero el tiempo más o menos que te has tirado con cada proceso de pulido y a qué velocidad pasabas la metabo.

Gracias de antemano

S2

Muy buen trabajo, da gusto trabajar con esas maquinas. Una pregunta, los cristales los veo que te han quedado perfectos como el resto del coche ¿como aplicaste el sellante de carlack?, yo lo he intentado y me quedan unos cuantos velos imposibles de eliminar.

Un saludo

Muy buen trabajo y precioso coche, la verdad que te ha quedado precioso.

lo de ser alto te pasa como a mi, pero a que se llega mucho mejor a limpiar el techo eee jejejeje

a segir trabajando asi de bien

lo de ser alto te pasa como a mi, pero a que se llega mucho mejor a limpiar el techo eee jejejeje

En este coche hasta el más menudo llega con facilidad al techo:laugh:

Te ha quedado de maravilla, buen trabajo:cool2:

que envidia que me dais, y no solo por tener el lujo de detallar cochazos de este tipo, lo que mas envidia me da son los resultados que obteneis. FELICIDADES

Muy buen trabajo, felicidades!!! además vaya preciosidad de coche!!! ¿Podrías explicar un poquito detalladamente sino es mucha molestia los distintos pasos que has dado para llegar al acabado final? Me refiero el tiempo más o menos que te has tirado con cada proceso de pulido y a qué velocidad pasabas la metabo.

Pues yo tengo una forma de empezar mia propia, que no siempre es así, pero según veo los swirls y más o menos sabiendo como es la laca de ese coche, empiezo con esponja naranja + ip, por ejemplo, doy unas cuantas pasadas a 3-3,5 con Metabo. Esto me chivata si dándole otra pasada se irán todos los swirls, o tendré que pasar a algo más gordo.

En este caso, algunas zonas con verde + naranja + ip, no tuve problema en dejarlo bien, mientras en otras zonas más localizadas, pasé a boina de lana + pg, naranja + ip y para rematar negra + fa, para evitar dejar cualquier tipo de marring y cristalizar el acabado.

Muy buen trabajo enhorabuena,este precioso...:cool2:Todo un Ferrari para ti solito... :wink2:

Gracias Bohe.:cool2:

Muy buen trabajo, da gusto trabajar con esas maquinas. Una pregunta, los cristales los veo que te han quedado perfectos como el resto del coche ¿como aplicaste el sellante de carlack?, yo lo he intentado y me quedan unos cuantos velos imposibles de eliminar.

En la sección Manual del Curso, Metodo de aplicación Kit Carlack viene el tutorial de como hacerlo para que queden perfectos. Si te quedan algunos halos, retira con agua destilada, deberían quedarte limpios.

Ni que lo digas jajajaja.

En este coche hasta el más menudo llega con facilidad al techo:laugh:

Te ha quedado de maravilla, buen trabajo:cool2:

Pues no te creas eh? Yo me creía qe aun era más bajo, y no es pa tanto. Además, al centro del techo se llega fatal, porque como tiene ese ensanche de branquias laterales...tenia que tener las piernas más atras que el cuerpo...un show!!! :laugh:

Última edición:
Madrei mia como mola ese Ferrari; daria gusto meterle mano; me recuerda a Corrupcion en Miami; pero en rojo. jejejejeje
:laugh:

¡Ala qué pasada! ¡un testarrosa! Te ha quedado increíble, muy buen trabajo. Disfruta del coche. Yo a este tipo de coches los llamo GtoG (pronunciado "g tu g") porque son de Garaje a Garaje, es una pena que la gente en este país sea tan envidiosa. Yo me quedaría un buen rato mirándolo por todos los lados.

Un saludo

Muchas gracias a todos!!!! Ya tengo en lista otro Ferrari para detallar...no sé el modelo ni cuando lo haré...pero nada más lo tenga listo, aquí lo tendreis.

Saludos!! :)

Carcareeruope
Volver