Carcareeruope

Filtro para cal de manguera

Estoy buscando algún post donde aparezca un filtro de este tipo, de esos simples se enroscan a la saliada de la manguera para evitar que salga muy "dura". (nada de osmosis y cosas más complejas y caras)

Tambien supongo que en un L&M o ferretería se podrá conseguir barato ¿verdad?

Se que en el foro he visto alguna foto por ahi pero no lo localizo.

¿ME ECHAIS UN CABLE? Gracias de antemano!

que yo sepa la cal está disuelta en el agua por lo que es complicado filtrarla si no es por métodos de ósmosis o similares.
Luego, hay unos filtros pequeños que filtran las posibles partículas más grandes como arenilla que puede haber por ejemplo

El problema es que si deja pasar mucho caudal me imagino que no hay manera de separar la cal y otros minerales que tiene el agua. También supongo que algún mineral irá disuelto y otros irán en suspensión, por lo tanto sólo estos últimos habría posibilidad de filtrarlos.

De este tema los químicos saben lo suyo. A ver si nos ilustran:happy:

la cal solose elimina con osmosis, el filtro solo sirve para quitar restos de materiales no solubles.
yo puese uun filtro y la cal persiste, ahora si pones un depuradora pequeña de uso domestico te costara unos 200 euros y eliminaras las cal

Re: Respuesta: Filtro para cal de manguera

Vaya por dios... gracias por las respuestas!

Hay una página de detailing en UK donde venden un sistema de cartuchos para manguera. Así, por encima, el primer cartucho elimina impurezas y arenillas y el segundo reduce la cal por medio de unas bolitas de resina de no se qué.....si quieres te paso el enlace y te "empollas el tocho", que mi inglés está oxidado..:veryhappy:

PD: Zymöl vende un sistema parecido, busca en google "zymol Reines water purification system"

Lo malo es que ambos andan por los 200E.....no sé, te sale más rentable aclarar el coche con botellas de agua destilada..(no lo digo de coña)

Última edición:
Bueno, no soy químico ni un entendido, pero os cuento lo que tengo en casa

1º pasa el agua por un filtro parecido al de Zymol, que elimina impurezas, arenilla y demás.
2º pasa por un descalcificador que mediante sales (las mismas que se usan en lavavajillas) elimina la cal.
3º pasa a un depósito de 500L, ya que el depósito general de mi urbanización no está más de cinco metros de desnivel por encima de mi casa, y si no, pues no hay casi nada de presión :sad2:
4º en la cocina pasa por un filtro de osmosis inversa la que es para beber y cocinar, que elimina el resto de minerales que contiene el agua y que no se lleva el descalcificador. Éste filtro es muy muy lento, así que lleva un pequeño depósito de tipo vaso de expansión para que al abrir el grifito que trae, salga agua.

Así, el agua de ducharse y electrodomésticos ya no tiene nada de cal (siempre que no se quede el descalcificador sin sal :fear:) y la de beber es blanda, tipo Bezoya (me costó horrores acostumbrarme, solía beber fuente Primavera, que se extrae y embotella en mi zona y es muy dura)

Espero que os ayude!:cool2:

Bueno, a ver para maquinas y mas económico existen los filtros de polifosfatos. Vamos haces pasar el agua por sal y conviertes lo que es la cal en sodio.

Filtros antical

Inconvenientes que le veo, también a los descalcificadores con intercambio ionico osea los que tenemos en casa grandes que van con sal. El intercambio ionico consiste en cambiar un atomo de cal por un atomo de sodio. Ese agua deja de ser potable por su alto contenido en sodio, en personas con problemas de hiper tension o problemas de corazon puede llegar a resultar letal. Al ser aguas no potables la ley obliga a poner un punto de agua en la casa por la cual el agua no pase descalcificada o lleve un tratamiento osmotizador. ( El cual tiene los inconvenientes que elimina todos los minerales, habiendo minerales necesarios para la vida.

Bueno, a lo que ibamos, lo que me da miedo de este tipo de filtros sobretodo los que he cometando por que no es tan sofisticado como un descalcificador que utiliza la sal para la limpieza de las resinas. Si no que es algo aun mas directo es:

Las aguas con alto contenido en sodio son corrosivas, por eso los descalcificadores llevan un bypass para que cuando hay mucha cal al abrirlo un poco y asi dejas entrar algo de cal pero el agua ya no es corrosiva. Pero que producira ese agua con alto contenido en sodio a nuestras ceras??

Lo ideal para la limpieza de un coche seria un agua osmotizada, osea sin ningun tipo de mineral disuelta en el agua, pero tener un sistema osmotizador que nos diera el caudal y presion necesaria seria carisimooo.

Bueno despues de este tocho os dejo un poco mas informados. Por cierto hay otro tipo de tratamientos para la cal pero no se si son efectivos. Como los tratamientos para impulsos electricos, estos impulsos convierten la cal en aranita, vamos es cal pero con una estructura diferente que hace que no se adhiera a las paredes de los tubos, al salir tambien mancha menos que la cal, pero si la dejas secar deja como una arenilla parecida a la cal.

Por cierto durante muchos años he sido electricista y e instalado muchos grupos de estos, hay mucho profesional que no informa por desconocimiento de la materia, otros que a lo mejor si te informan de todo esto pierden una venta y prefieren callar. Pero internet es muy amplio y podeis leer toda clase de opiniones. Pero si esta inscrito en el boe que el agua descalcificada es no potable por su alto contenido en sodio.

Ahora ya os he liado mas que nunca :laugh:

Última edición:
Las aguas con alto contenido en sodio son corrosivas, por eso los descalcificadores llevan un bypass para que cuando hay mucha cal al abrirlo un poco y asi dejas entrar algo de cal pero el agua ya no es corrosiva. Pero que producira ese agua con alto contenido en sodio a nuestras ceras??

Merly, lo he entendido todo, pero no me queda claro eso de que es corrosiva. ¿Corrosiva hasta que punto? ¿No podemos utilizar estos filtros ni siquiera para aclarar el coche?
¡Gracias de antemano!
:)

Carcareeruope
Volver