Carcareeruope

Focos, luces, linternas y demás

phoenixtoledo

Detallista activo
Me gustaría saber qué tipo de iluminación usais a la hora de pulir y comprobar el trabajo realizado.

Es decir, más allá del foco con trípode de 500W. He visto en una página de USA que utilizan linternas de xenon y un aparato/foco de infrarojos o ultravioleta o luz negra o algo así jejejeje.

Se sobreentiende que todo esto es para interiores, suponiendo que no tengamos sol para comprobar nada.

Es igual el rendimiento de un foco de 500W que uno de bajo consumo?? Es mejor un trípode con un foco o con 2??

Yo uso halógeno 500w y una linterna muy molona. Con la linterna veo mejor los diminutos swirls que con el foco.
Si tuviera un sitio fijo, me compraría un foco halogenuro metálico que son los de 75w o 150w y dán luz blanca, además no te achicharras.
Yo creo que con un foco sobra, para ver el trabajo realizado es más que suficiente. Igual para hacer fotos es mejor tener dos focos.

Yo estoy por comprarme un foco halogenuro de 150w y el trípode. ¿hay algun sitio con alguna oferta especial_? o lo soleis comprar en cualquier tienda de electricidad.

naaa, al final me compré el foco de 500w halógeno en mi pueblo, con cable de 2 metros y medio por 9 euros. gracias, antes trabajaba con una luz muy pobre.

gentiulis-albums-polo-negro-2006-picture9239-1.jpg

uau compañero, veo que tienes mas luces que yo. !!!!! jjejjee. He comprobado que al aplicar polish o ceras y demás no es demasiado conveniente dejarl el foco demasiado cerca, porque nose, se calienta la chapa y el producto es como que se me seca más.

El tema es el color de la luz. Lod leds son blancos y el halogeno amarillento y no se porque pero el halogeno parece que esalta bastante mas los swirls. Tengo uno de mano halogeno y una linterna de leds y con esta ultima casi no veo ninguno y son 60 leds. Creo que me voy a decantar por el halogeno de 500w.

El tema es el color de la luz. Lod leds son blancos y el halogeno amarillento y no se porque pero el halogeno parece que esalta bastante mas los swirls. Tengo uno de mano halogeno y una linterna de leds y con esta ultima casi no veo ninguno y son 60 leds. Creo que me voy a decantar por el halogeno de 500w.

estoy contigo amigo, yo me compre el halogeno de 500 por lo mismo. Mi coche es negro y con leds blancos parece que tengo el coche impoluto. Pues bien, con el halogeno le veo swirls de todas las profundidades en la chapa. E incluso, puedo notar de manera facil si hay alguna zona con falta de brillo por haber insistido con un pulimento de corte. Si consigues dejar la superficie totalmente limpia de swirls a la luz de un halogeno puedes celebrar que tienes el coche realmente impoluto :clap:

P.D: no obstante yo empiezo a plantearme algunas cosas con ese tipo de daños que solo se ven con el halogeno a un metro, y es que es dificil que en la calle alguién se me acerque con un focazo a ver el coche y yo tampoco lo haré. Entonces el coche tiene un reflejo perfecto en el 90 por ciento de los tipos de luz que recibirá el coche en la vida real. ¿me merece quitarle otra capita mas de laca para solo mejorarlo ante el focazo? cada uno en el detailing tiene sus límites, de exigencia y económicos, y mi límite creo que está en pasar por encima esos levísimos daños.

Última edición:
estoy contigo amigo, yo me compre el halogeno de 500 por lo mismo. Mi coche es negro y con leds blancos parece que tengo el coche impoluto. Pues bien, con el halogeno le veo swirls de todas las profundidades en la chapa. E incluso, puedo notar de manera facil si hay alguna zona con falta de brillo por haber insistido con un pulimento de corte. Si consigues dejar la superficie totalmente limpia de swirls a la luz de un halogeno puedes celebrar que tienes el coche realmente impoluto :clap:

P.D: no obstante yo empiezo a plantearme algunas cosas con ese tipo de daños que solo se ven con el halogeno a un metro, y es que es dificil que en la calle alguién se me acerque con un focazo a ver el coche y yo tampoco lo haré. Entonces el coche tiene un reflejo perfecto en el 90 por ciento de los tipos de luz que recibirá el coche en la vida real. ¿me merece quitarle otra capita mas de laca para solo mejorarlo ante el focazo? cada uno en el detailing tiene sus límites, de exigencia y económicos, y mi límite creo que está en pasar por encima esos levísimos daños.

El detail consiste en eso, buscar la perfección. Asi que toca quitar hasta el último y más fino swirls. Si no hacemos eso, esto no se llama detail, sino que limpiar.

El detail consiste en eso, buscar la perfección. Asi que toca quitar hasta el último y más fino swirls. Si no hacemos eso, esto no se llama detail, sino que limpiar.

lo siento amigo, yo tenía entendido que el detailing era esa afición por la cual, a través de las técnicas y productos adecuados, nuestros coches conserven el estado "salido de concesionario" por mucho tiempo.

Yo creía que descontaminar, pulir hasta donde nuestro bolsillo o nuestra valoración personal nos permita, sellar, encerar ,acondicionar, etc... podría ser considerado algo más que limpiar.

Ahora entiendo que una gran cantidad de post del foro titulados " mi primer detallado" en realidad son " mi primera limpieza" . que desilusión..... :supersad:

lo siento amigo, yo tenía entendido que el detailing era esa afición por la cual, a través de las técnicas y productos adecuados, nuestros coches conserven el estado "salido de concesionario" por mucho tiempo.

Yo creía que descontaminar, pulir hasta donde nuestro bolsillo o nuestra valoración personal nos permita, sellar, encerar ,acondicionar, etc... podría ser considerado algo más que limpiar.

Ahora entiendo que una gran cantidad de post del foro titulados " mi primer detallado" en realidad son " mi primera limpieza" . que desilusión..... :supersad:

El detail es la perfección. Hombre claro, hasta donde llegue el bolsillo, sino nadie estaría haciendo esto.
En un detallado completo se consiguen mejores resultados que un coche recien salido del concesionario, incluso hay personas que recién comprado lo llevan a detallar o se lo detallan ellos mismos.

Mi comentario era por lo que decías de que en la calle nadie se da cuenta que hay swirls. Claro, si ni siquiera el 99,90% de las personas no saben los que son swirls, ni pulir, ni cuidar un coche.
Pero eso no quiere decir que no te animes a pulir, a quitar ese último swirls que queda en el panel. Una vez iniciado ya ves que es un vicio, como todos las aficciones y te lo pasas pipa.
Todos empezamos por lavar con dos cubos, luego compramos la primera cera, la primera pulidora, la segunda pulidora, la inyección-extracción y asi poco a poco viene todo y mejoramos. :cool:

todo aclarado :cool2:, de todos modos yo es que me refería a daños que no veo ni yo, y es que para mi la perfección es algo subjetivo. Y bueno, tienes razon, cada dia quiero mejorar más y más. Ahora he pensado en adquirir ya mi propia pulidora y bueno, que te parece la EZ con el kit merzena?.

Mi intención sería quitar de vez en cuando algunos daños muy leves, haciendolo con más frecuencia ahora que tendré mi pulidora propia. No quiero que se me quede corta, pero tampoco tengo valor para una rotativa. mi pintura es la original que traía , de VW. ¿como ves el merzena con EZ?

La pulidora genial y los polish los mejores que hay en el mercado (bajo mi opinión) :cool2:
Lo suyo es hacer eso, pulir panel por panel. Poco a poco sin prisas, dejandolo bien. Luego sellar, encerar o lo que quieras.

Yo tambien quiero hacerme con uno y estaba barajando los de leds. Alguien de aqui los ha utilizado?

No son aconsejables estos focos pues no llegan a dar la reflexión necesaria para poder captar todos los swirls. Yo estoy por comprarme una farola, que eso marca todo todo y todo....:veryhappy:

S2YBD

Carcareeruope
Volver