Carcareeruope

Ford Focus 2008 Azul Artico I

kRILINMVP

Detallista
Wenas a tod@s:

No tenia pensado postear aqui todavía, pero visto que este finde va a llover y no podré subir al terreno y lavar, sellar y encerar el coche, os cuelgo 3 fotos de movil con lo que ya tengo.2
El martes lavé el coche con Sonax, sequé con MF, luego "sellé" (puse muy poco pq solo era una prueba para el sabado atacar de pleno)con Clearkote Quickshine y abrillanté con MF.
Justo al acabar, empezó a llover y para postre, aparque bajo un arbol muy majo el. Las fotos son del dia siguiente en la puerta del curro.

Aqui el focusin (hacer click en la foto para agrandar):

A ver cuando le puedo pasar la cera. Ya es mala suerte que tras la sequia, desde que tengo el coche nuevo (9 de mayo) llueve casi cada dia leñe.

Saludos
Albert

No te preocupes hombre, que como el Chikilicuatre ha dejado de cantar seguro que ya no llueve más y puedes lavar el coche agusto.

Un saludo

Para variar, esta noche ha vuelto a llover. Ahora mismo (08:55), todos los coches aparcados ya estan secos, menos el mio :sad2: . Está lleno de gotitas, pero se ve reluciente; ayer lo deje aparcado sin ningun arbol encima.
Es así como ha de estar, o es que le di muy poco sellante?
Por cierto, el Rain-X Limpiacristales+rain repelent funciona de maravilla. Ningun cristal tiene ni suciedad, ni restos de gotas y los parabrisas estan inmaculados tras pasar los limpias.:wink2:

Saludos :hello:
Albert

Tranquilo que está en todos los sitios igual,no sabes cuando sacar el coche
por que llueve cuando menos te lo esperas,no obstante te ha quedado muy bien,paciencia con el tiempo,ya veremos tus fotos cuando puedas.
Saludos:wink2:

Hola.

¿Dices que sellaste con Clearkote Quick Shine?. Eso es un quick detail, no un sellante. Si le has aplicado el Quick Shine lo que has hecho es una limpieza con un QD que tiene algo de polímeros, pero no has sellado la pintura. Si no es así me disculpas que entonces será que te he entendido mal.

De todas formas este quick detail tiene propiedades que hacen repeler el agua, por eso has observado el efecto que comentas, lo que pasa es que el agua forma las gotitas que has visto (beading). Es mejor, efectivamente así debe ser, porque digamos que el agua lo que hace es "resbalar" sobre la pintura en forma de pequeñas gotas y no forma una película sobre ella.

Sería conveniente, además ya que es nuevo, que lo protegieses adecuadamente lo antes posible, bien con la cera como dices o con un sellante.

Saludos

Última edición:
Hola.

¿Dices que sellaste con Clearkote Quick Shine?. Eso es un quick detail, no un sellante. Si le has aplicado el Quick Shine lo que has hecho es una limpieza con un QD que tiene algo de polímeros, pero no has sellado la pintura. Si no es así me disculpas que entonces será que te he entendido mal.

Wenas Axl

En principio, mi intención no era sellar, pq asi me lo dijeron en algun post, que al ser el coche nuevo no le hacia falta. Lo que pasa, es que o he leido mal, o en algun post ("para que mas usais el QD creo")pone que tambien es sellante. Además, en la tienda el Clearkote Qshine lo venden tanto en el apartado de QD's como en el de sellado/encerado y puesto que no es una cera, entiendo que es un sellante.

Alguien que esté seguro que lo aclare please.

Hola.

Es un QD con algo de polímeros, pero no es un sellante. Bien es cierto que dicha estructura de polímeros puede aportar algo de protección, pero muy poco duradera y muy ligera. Muy lejos de lo que te aporta un sellante o cera sintética. En la tienda no es el único QD que está en el apartado de sellado-encerado, hay más. Por ejemplo, está también el Hot Rod y es un QD.

Por otra parte cuando el coche es nuevo se debe proteger lo antes posible, bien con un sellante (por el hecho de que sea nuevo no tienes por qué dejar de sellarlo) o con una cera.

Lo que no se recomienda sellar es un panel recién pintado hasta que pasen unos tres meses, para facilitar a la pintura la evaporación de los disolventes, pero en un coche nuevo puedes y es recomendable hacerlo cuanto antes.

Saludos

Cierto,el QS no es un sellante,con eso poco o nada protegeras,existen Qd con algo de proteccion,ceras en Spray... pero el QS es un QD puro y duro...:wink2:

Y si, es recomendable sellar el coche desde nuevo,cuanto antes mejor...:cool2:

Ok compis,

entonces, teniendo en cuenta el color del coche, el QD que utilizo y la cera que será la Collinite Doublecoat:
que sellante me recomendais ??

Gracias a tod@s

Carcareeruope
Volver