Carcareeruope

Ford Mondeo RSSi ¿Tiene arreglo?

Axel_89

Detallista activo
¡¡Buenas chic@s!! Esto es un Ford Mondeo RSSi que tiene un amigo mío muy cercano, en realidad es de su padre, y el lo coge ahora porque tuvo un golpe con su coche.

A mí siempre me ha encantado este vehículo y soy un posible comprador del mismo. En realidad está bastante "bien cuidado" porque apenas ha sido "potreado" y tiene unos 58.000 kms. Lleva durmiendo en la calle tan sólo 9 meses (el coche tiene 15 años), desde que mi amigo se compró su coche nuevo, y muestra signos de mucha contaminación y mal estado de la pintura. Ha sido repintado un par de veces por golpes y el dueño dice que la última vez le pulieron el capó. Quedando de esta forma con el paso del tiempo:

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2048-ford-mondeo-1.jpg

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2049-ford-mondeo-2.jpg

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2050-ford-mondeo-3.jpg

Yo quería saber si esto tiene solución puliendo o hay que repintar obligatoriamente...

La pintura tiene bastantes Swirls, pero no demasiados para como ha sido lavado. Y lo que me extraña es el estado ese tan extraño de la laca del capó...

Aquí os muestro un par de fotos más de la aleta izquierda y la puerta y unas en las que se aprecia más o menos el color real del coche:

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2052-ford-mondeo-5.jpg

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2051-ford-mondeo-4.jpg

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2054-ford-mondeo-7.jpg

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2053-ford-mondeo-6.jpg

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2055-ford-mondeo-8.jpg

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2056-ford-mondeo-9.jpg

Y una del coche al completo!!!!

Es precioso!!!

axel_89-albums-ford-mondeo-rssi-picture2057-ford-mondeo-10.jpg

Muchas gracias chic@s!!!!

Muchísimas Gracias Vito! Estaba bastante asustado, ya que el aspecto es bastante extraño.

Ah!! Por cierto, precioso tu Clio. Tengo alguna foto guardada que he enseñado a algún colega, para que viese que no es necesario gastarse 12.000€ en parches para que un Clio llame la atención... :)

Me encantas! Y a ver si le meto mano al Mondeo.

Esa pintura es recuperable (partiendo de las fotos que tenemos) necesitará un buen pulido 3 pasos casi seguro para recuperar el brillo en la laca, si ha sido repintado ve poco a poco subiendo el grado de abrasión no vaya a ser que tenga la laca muy blanda con los repintados nunca se sabe y a currar, no sólo es un coche muy chulo sino que además te presenta un buen reto para este nuestro hobie, estamos deseosos de ver como te lo curras con ese rojo y esperamos las fotos del acontacimiento, incluida la cara de tu amiguete cuando lo vea restaurado :D

Jejeje!! Yo también estoy deseoso de ver los resultados...

Supongo que tardaré un poquito en restaurarlo, ya que ahora ando algo escaso con el presupuesto, y hasta verano no podré hacerme con el material ni con el tiempo...

Una duda si tenia:

-¿Es mejor hacer (SIEMPRE por secciones por supuesto) el corte, pulido y acabado por secciones sólamente; o mejor hacer a todo el coche (por secciones también) el corte, después todo el coche de pulido y finalmente todo el coche de acabado? No se si me explico, pero a lo que me refiero es si llego en un punto a tener todo el coche "cortado" (aunque lo haya hecho por secciones) o obtendré una sección de capó finalizada complétamente y luego seguir así por secciones hasta completar todo el coche...

Muchísimas Gracias por la amabilidad recibida!!

Y bueno, tranquilos que en cuanto comience seréis los primeros en disfrutar de los resultados!!

1 Abrazo compañeros!!

Última edición:
Yo te aconsejaría que empezases las pruebas (en caso de que decidas pulir) en una pequeña sección de cada panel, así luego ya sabes la combinación correcta.

Y digo en cada panel, porque a veces nos podemos encontrar con uno que haya sido repintado y no reaccione igual que el resto de paneles del coche.

Yo te recomiendo una cosa y es que
NO LE HAGAS NADA!!
Y mas si te lo quieres comprar, seguro que te queda rojo impecable y te lo venderá mucho mas caro, esperate a que sea tuyo :veryhappy:
Animo que seguro que te queda muy bien.

Gracias Axel Rose, también había pensado hacerlo así...

Y Velez! Tienes toda la razón! He llegado incluso a pensar que si le hago el favor a lo mejor se arrepiente y no quiere venderlo, ya que no le ha hecho falta ni repintarlo y vuelve a tenerlo como el primer día, pero ya te digo que no es de el, sino de su padre. Y también te digo que es una posible compra, nada seguro...

Muchas Gracias por el consejo!!!

1 Abrazo!!!

no soy un experto...pero hablais de laca y para mi eso es un monocapa en toda regla, lo digo por la apariencia tipica de oxidacion de la pintura monocapa (tono blanquecino y por zonas). Que hablen los profesionale,pero eso es mas que recuperable :p. Bonito coche :veryhappy:

Turon, es monocapa... Muchas Gracias y lo creía perdido!! Pero ahora viene lo bueno:

-Ya no hay FRONTAL de Mondeo para restaurar... Acabo de hablar con mi colega y ayer salió a dar un paseo y al aparcarlo lo pegó a un bordillo, NO sonó rozamiento alguno, y al salir sólo (al entrar llevaba acompañante) enganchó todo el paragolpes delantero y se partió... ¡¡¡¡¡¡COMPLETAMENTE!!!!!!

Como el coche es del padre el no lo va a arreglar y al decírselo a su padre sabéis que contestación le dió?

-Átalo con lo que puedas...

Casi he llorado cuando me lo ha contado (ha sido ahora mismo) ;(

Carcareeruope
Volver