Carcareeruope

Full Detail Porsche 997 Carrera Cabrio MkII y Maserati 4200 Coupe

Ygidrop

Detallista activo
Hola!!

Sigo teniendo trabajos atrasados por subir, asi que sigamos con otros dos más que tenía pendientes. Ambos requerían tratamiento Full Detail, detallado completo tanto interior como exterior, motor, cuero, tapicería, capota, etc...

Porsche 997 Carrera Cabrio MkII

Antes de nada dar las gracias al dueño del vehículo por venir desde Sevilla para tratar el vehículo. El coche estaba prácticamente nuevo, pero tenía bastantes cosillas que subsanar como la pintura, limpieza a fondo de la capota y motor, aunque lo que más destacaba era el sillón del piloto con un fuerte descolorido por pantalones vaqueros en la parte inferior.

A su llegada:

IMG_1311.jpg

IMG_1314.jpg

IMG_1323.jpg

IMG_1319.jpg

IMG_1348.jpg

IMG_1353.jpg

IMG_1328.jpg

Tras una inspección minuciosa total a todo el coche (así lo requería el cliente) pasamos al paso de lavado, limpieza de llantas, capota y motor.
Primeramente le dimos dos buenas manos de Iron-X para sacar toda la suciedad y contaminación posible, el resultado combinado con Wheel Brightener fue magnífico. Neumáticos limpiados con APC y Pneu Brush. El motor, además de utilizar multitud de cepillos por la complejidad de su estrecho tamaño, elegí Meguiars Degreaser y APC.

IMG_1475.jpg

IMG_1463.jpg

Motor terminado. Plásticos y gomas acondicionadas con un producto que me ha encantado. Chemical Guys Fade to Black (acondicionador en aerosol)

Antes

IMG_1325.jpg

Después

IMG_1498.jpg

Como habeis visto, el cuero estaba bastante desteñido, pero nada preocupante que no se pudiera arreglar. Aquí pongo el antes y después de la limpieza exhaustiva.

Antes

IMG_1348.jpg

Después

IMG_1596.jpg

IMG_1593.jpg

Fase de pulido:

Realmente hubo pocas partes en que la pintura se dejase tratar sin complicaciones. Ya sabemos todos lo complejas que son las "caderas" de estos modelos para pulirlas sin tener que dar varias pasadas. En este caso utilicé mi combinación ganadora en casi todos los trabajos.

-3M Fast Cut Plus + Pad Morado Meguiars (x3) + Metabo
-Menzerna IP 203S + Pad Beige Meguiars (x2) + Metabo & Flex
-3M Ultrafina SE + Pad Celeste & Negro 3M (x2) + Metabo & Flex

Esto no quiere decir que siempre utilice solamente estos polish, cada laca es un mundo, pero en pinturas Porsche de serie, con defectos como mínimo de caracter medio, funcionan genial.

IMG_1405.jpg

50/50

IMG_1419.jpg

IMG_1429.jpg

Finalizado todo el trabajo, necesitaba pasar de nuevo por la "ducha" para eliminar cualquier rastro de polvo de polish.

IMG_1484.jpg

IMG_1486.jpg

IMG_1466.jpg

Acabado y acompañado por algunos "amiguetes"

IMG_1532.jpg

IMG_1517.jpg

IMG_1566.jpg

IMG_1551.jpg

IMG_1543.jpg

IMG_1545.jpg

IMG_1559.jpg

IMG_1539.jpg

IMG_1599.jpg

IMG_1574.jpg

IMG_1569.jpg

IMG_1580.jpg

-Lavado: CG Wash & Gloss + Guante MF Meguiars
-Secado: WW CG amarilla
-Descontaminación: Swissvax Clay Rubber + Quik Finish
-Limpiallantas: Iron x + Meguiars Wheel Brightener
-Motor: APC + Meguiars Super Degreaser + CG Fade to Black
-Pulido:
-3M Fast Cut Plus + Pad Morado Meguiars (x3) + Metabo
-Menzerna IP 203S + Pad Beige Meguiars (x2) + Metabo & Flex
-3M Ultrafina SE + Pad Celeste & Negro 3M (x2) + Metabo & Flex

-Cristales: 3M Glass Cleaner
-Cuero: Leather Cleaner + acondicionador Leather Magic
-Cromados: Autosol Metal Polish
-Plásticos, pasos de rueda: Chemical Guys Fade to Black
-Gomas: Meguiars Hyperdressing
-Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
-Sellado llantas: Swissvax Autobahn
-Pretratamiento a la cera: Swissvax Cleaner Fluid
-Encerado: Swissvax Concorso

Tiempo de trabajo: 9 horas (dos personas)

--------------------------------------------------------

Maserati 4200 Coupe

Maserati con una combinación de color muy bonita a mi parecer, pero no lucía como debiera. Necesitaba un tratamiento similar al que se le realizó al Porsche anterior. Eso si, nada más llegar ya sabía que tendría que cambiar algunas combinaciones por este problema...

Pintado en "concesionario oficial". Sinceramente, o yo soy daltónico o algo pasa, por que ese cambio de color se ve a leguas, no se como algunos pintores pueden entregar una pieza así peeero... Lo más que pude hacer es pulirlo para que luciera como merece.

IMG_1188.jpg

Estado de la pintura:

IMG_1194.jpg

IMG_1266.jpg

IMG_1191.jpg

IMG_1157.jpg

Mientras yo trataba la corrección de pintura, mi compañero estaba liado con la tapicería y cuero interior. Se nota el cambio, ¿verdad?

IMG_1196.jpg

IMG_1163.jpg

IMG_1160.jpg

Terminado

IMG_1180.jpg

Ahora luce así de bien la pintura tras probar varios combos diferentes.

IMG_1287.jpg

IMG_1261.jpg

IMG_1247.jpg

IMG_1239.jpg

IMG_1227.jpg

IMG_1217.jpg

Acabado final

IMG_1366.jpg

IMG_1360.jpg

IMG_1401.jpg

IMG_1399.jpg

IMG_1398.jpg

IMG_1392.jpg

IMG_1385.jpg

IMG_1383.jpg

IMG_1381.jpg

IMG_1378.jpg

IMG_1373.jpg

IMG_1367.jpg

IMG_1362.jpg

IMG_1361.jpg

IMG_1404.jpg

IMG_1358.jpg

Un saludo desde Málaga!! Próximamente más... :)

En tu linea querido JL. Que bonitos lucen los dos con la Swissvax. Apesar de ser caras, en el resultado final se nota la diferencia. El brillo y reflexiòn recièn encerados es brutal.
Un abrazo, y a ver si voy a Málaga o vienes por Granada y echamos un rato tío.
:wink2:

En tu linea querido JL. Que bonitos lucen los dos con la Swissvax. Apesar de ser caras, en el resultado final se nota la diferencia. El brillo y reflexiòn recièn encerados es brutal.
Un abrazo, y a ver si voy a Málaga o vienes por Granada y echamos un rato tío.
:wink2:

Te tomo la palabra eh??! :laugh:

Buenos trabajos como siempre. Que desastre el cambio de tonalidad del Italiano.

Pues si... :sad2:

Maquinon mejor q nuevos 1000 veces, ahora eso si ese pedazo de combo para pulir y en tan solo 9 horas mas todos lo demas, madre de dios , eres de otro planeta tio, xq cuantos brazos tienes? jeje lo q si tienes es un gran tecnica
PERFECTO como siempre un saludo

como siempre los acabados espectaculares.

Me uno al comentario de la "chapuza" en el maserati. Quizás tb un tirón de orejas al propietario por aceptar un trabajo así

Maquinon mejor q nuevos 1000 veces, ahora eso si ese pedazo de combo para pulir y en tan solo 9 horas mas todos lo demas, madre de dios , eres de otro planeta tio, xq cuantos brazos tienes? jeje lo q si tienes es un gran tecnica
PERFECTO como siempre un saludo

Lo hicimos entre Soulark y yo. Si multiplicas dos personas por 9 horas serían 18horas de trabajo realmente. Gracias a dios que nos compenetramos de pm y hay cosas que ganamos mucho tiempo, pero una persona sola hubiera tardado más que eso.

Unos trabajos 10 como de costumbre y que decir de los coches.
Por curiosidad,cual es tu maquina de fotos?
Yo tengo una Canon 1000D y no saca malas fotos,pero nada comparado con la tuya.
Un saludo

Gracias compañero!

Tengo un Canon EOS 400D. Sinceramente no le saco ni el 50% de lo que puede dar aunque me gusta mucho ese mundillo e intento sacarle partido. Últimamente por falta de tiempo no me recreo mucho con las fotografías. Ando detrás de un objetivo, pero se van de precio los que busco.

También te digo que por coche, mínimo hago unas 70-100 fotos, y luego voy eligiendo, lo cual se queda en 12-30 fotos como máximo debido a que muchas salen mal :laugh:

Estupendos los 2 cochazos :cool:. Anteayer estuve con otro maserati precisamente pero granate. A ver si esta tarde me da tiempo y lo subo.

Impresionantes ambos, buena faena les habeis hecho.
Lo del paragolpes del Maserati sin comentarios :fear:

Carcareeruope
Volver