Carcareeruope

Galería de horrores - SOS expertos

Torsen

Nuevo detallista
Os quiero mostrar la parte de mi coche que peor está con diferencia, el capot delantero. Según me contó el propietario original del coche, fué repintado nada más comprarlo por algunos defectos que presentaba, y con el tiempo la chapucilla fué saliendo a relucir. En todas las fotos el sol está dando de pleno, y , sin embargo, podeis ver la pintura totalmente mate. Aparte, tiene chinazos, ampollas y retoques en descascarillados varios, siendo el más escandaloso el que rodea el lavaparabrisas.

Bien, supongo que la cuestión implicará lija, pintura de retoque y pulido. Ahora bien:

¿Qué lija utilizo?
¿Pulo estos arreglos junto con todo el capot, o en fases diferentes?
Y de hacerlo por separado... a mano o con la pulidora?
Que productos o procedimientos hay para los diferentes casos?

1.-2.-3.-4.-5.-
6.-7.-8.-9.-10.-

Gracias

Madre mia tienes unos destrozos importantes, sobre todo en la foto del difusor negro.

Te voy a dar mi opinión, lo que yo haría vaya.

En primer lugar veo q se trata de un monocapa, lo cual simplifica (algo) la reparación.
Lo primero de todo averiguate algo de pintura del color de tu coche, despues empezaría lijando los desperfectos con p800 hasta enrasar con el resto de la pintura, despues le das una manita con p1200, p1500 y p2000.

Después encinta la zona lijada y dale al pincel muy suave, cuando seque lija la zona pintada con 1500 hasta "enrasar" (suponiendo que no te hallas comido toda la pintura sino tendrás q aplicar imprimacion)

Despues ya puedes pulir el paño, por zonas y con 3 pasos de pulido porque está bastante dañado.

Esto es muy resumidamente y guiándome un poco por las fotos, cualquier duda ya nos comentas !

Saludoss !!

OK, con la información de los grados de la lija ya me facilitas mucho las cosas. La ref. del color está controlada, y, como bien dices, afortunadamente es monocapa. Respecto al pulido, y una vez retocado, lijado y enrasado... ¿Pulo a máquina junto con el resto del capot ó dejo estas zonas aparte y las repaso a mano?

OK, con la información de los grados de la lija ya me facilitas mucho las cosas. La ref. del color está controlada, y, como bien dices, afortunadamente es monocapa. Respecto al pulido, y una vez retocado, lijado y enrasado... ¿Pulo a máquina junto con el resto del capot ó dejo estas zonas aparte y las repaso a mano?

Una vez reparados y pintados los desperfectos has de pulir a máquina todas las piezas, siono se notará el contraste.

Saludos.

Biennn... preparado para el desafío :megahappy:. Ya postearé los resultados. De una mala, si armo un estropicio se pinta y listo, más se perdió en Cuba :laugh:

Biennn... preparado para el desafío :megahappy:. Ya postearé los resultados. De una mala, si armo un estropicio se pinta y listo, más se perdió en Cuba :laugh:

Esa es la única manera de aprender claro, arriesgando jeje

Pues ya nos contarás !!

Ah!! se me olvidó decirte q en alguno de los daños, si se te quedan agujeros, puedes echar un pelin de masilla de carrocero en imprimar un pokito encima, pero solo si hiciera falta ehh!!

Saludos y esperamos esas fotos !!

Carcareeruope
Volver