Carcareeruope

¿Glaze o no Glaze?, That's the question...

FENIX

Detallista
No se si sera cosa mia. O mania tb puede ser, pero no soy un partidario de los Glaze, aunque reconozco el acabado de que dejan y su capacidad para rellenar ciertos desperfectos.

Siempre me gustara mas, intentar obtener una acabado lo mejor posible y dejar preparada la laca con un Pre-wax o cleaner que no rellene.

A mi es que ir van perdiendo los filers con el tiempo, me pone de los nervios.....prefiero que el sellante o la cera vaya perdiendose y que la superficie este bien. A que al mismo tiempo que ocurre esto, vayan saliendo las imperfecciones que taparon el glaze.

Dejo ahi la pregunta, para que digais vuestras opiniones.

Yo no le veo problema al glaze. Si rellena algo, eso que hace el tiempo que se mantenga en buen estado el glaze, y si el coche está con 0 swirls, no va a rellenar nada y no se apreciarán fallos con el paso del tiempo. Mientras está bien, eso que ganas. Además suelen dar un acabado muy bueno y preparar bien para aplicar la cera y/o sellante, según el glaze claro está.

No sólo es lo q pueda o no rellenar, es el acabado q deja, que para mí puede ser incluso superior la ganancia a la que te dé la cera o sellante, por lo que sí puede ser interesante. Otra cosa es q guste más el acabado recién pulido que si se pone el glaze... para gustos los colores.

A mi me gusta como quedan los glaze encima de mi coche que es rojo sólido. No porque rellena, sino por el acabado que deja. Hay colores que no les favorece.

Eso mismo digo yo, creo que es un tema mas de gustos. Siempre hablando de superficies recien pulidas y dejandolas perfectas.

Es lo que comento, no digo que no deje un buen acabado, pero para mi no mejor que con un buen limpiador puro. Creo que puede ir un poco tb por modas, desde luego es un producto bueno, pero que creo tiene cierto sobrevalor.

El post viene al cuento, de que mucha gente me pregunta por el BH, casi sin saber lo que es un glaze.

No sólo es lo q pueda o no rellenar, es el acabado q deja, que para mí puede ser incluso superior la ganancia a la que te dé la cera o sellante, por lo que sí puede ser interesante. Otra cosa es q guste más el acabado recién pulido que si se pone el glaze... para gustos los colores.

Si la pintura está muy bien pulida y casi perfecta no los veo necesarios en general. No sólo hay que pensar en ellos como camufladores de swirls, sino también como potenciadores del brillo. En realidad veo pocos glazes en el mercado. Debería haber más.

A mi personalmente me encantantan. Yo mismo no siempre puedo tener la pintura 100% perfecta, y además me aportan brillo. No sigo una regla fija. A veces los aplico y a veces no.

Hola a todos, cual es la secuencia correcta de aplicacion, 1º sellante, 2º cera y 3º glaze ¿no?. Gracias

Saludos

Ese es el orden correcto. Tampoco es necesario ponerle el sellante y la cera. Puedes poner uno u otro dependiendo de tus necesidades y del acabado que quieras.

Glaze, sellante sin poder de limpieza y despues de 24 horas cera.
Saludos.

Yo creo que es filosofico. Es cuestion de gustos.
Por ej cuando la superficie queda perfecta con un meg 205 o con un super finish de menzerna, tal vez no sea necesario, pero si aportaria mas brillo.
A mi me gustan y creo que tienen su funcion, es como querer determinar si es mejor un sellante o una cera.

Saludos

Carcareeruope
Volver