Carcareeruope

Glaze y sellante, compatibles???

A-3 Sportback

Detallista
Buenos días a todos, querría que me comenteís un poco si existe la posibilidad de que no agarre bien el sellante tras aplicar un glaze a la pintura, os lo digo porque mañana si tengo el pedido a tiempo, descontaminaré y le daré el glaze y sellante que he comprado, lo único es que me pareció leer en algún post que se podia dar ese caso. También saber si tras aplicar el glaze debo esperar algún tiempo determinado antes de aplicar el sellante. Por último saber si el Poorboys Natural Look Dressing se debe rebajar con agua en las medidas habituales 1:20 más o menos. Muchas gracias a todos.:hello:

Si el sellante no tiene poder de limpieza puedes darlo perfectamente, sobre esperar, normalmente al dia siguiente.

El Natural Look no se diluye, se da como esta en el bote....

OK entonces lo mejor es aplicar el glaze y al día siguiente el sellante, no es así??. Debo esperar otro día para aplicar la cera o es suficiente una vez seco el sellante. Gracias de nuevo.:cool2:

OK entonces lo mejor es aplicar el glaze y al día siguiente el sellante, no es así??. Debo esperar otro día para aplicar la cera o es suficiente una vez seco el sellante. Gracias de nuevo.:cool2:

El sellante si tiene que curar. El glaze no tiene por que, por ejemplo el Black Hole nunca lo dejo curar, la cera la pongo volando.

El glaze tiene que curar por lo que comentais,pero cuanto??.Otra cosa más, los glaze deben de dejar también un halo blanco cuando secan??se retira una vez seco igual que los sellantes??.Muchas gracias.

El glaze tiene que curar por lo que comentais,pero cuanto??.Otra cosa más, los glaze deben de dejar también un halo blanco cuando secan??se retira una vez seco igual que los sellantes??.Muchas gracias.

Los glaze que yo he usado nunca he dejado curar, pero si secar. El Black Hole por ejemplo lo dejo unos 5 minutos secar, pero por dejarlo 10 o 15 minutos no he notado diferencia en retirarlo. Si se retiran igual que un sellante, igual de facil.

Vale entonces el glaze no lo dejo curar solo secar y retirar y el sellante lo dejo curar ,pero cuanto??. El fabricante dice algo al respecto de esto??. La verdad es que lo del tiempo de curado, a que se refiere exactamente cuando hablamos de un sellante?? a que una vez puesto hay que dejarlo secar durante horas para despues retirarlo o que hay que dejarlo asentar, por decirlo de alguna mantera, en la pintura durante, pongamos 24h, antes de aplicar la cera por ejemplp??.Gracias.:wink2:

Los glazes no necesitan curado. Algunos llevan ceras, por lo que si no se fueran a tapar con nada y se quisiera la máxima duración de esa cera sí lo dejaría curar. Pero si enceras encima, o sellas, no me preocuparía de su curado. Los sellantes, durante el curado, van perdiendo los disolventes que llevan en su composición para así endurecerse la fina capa que queda sobre la pintura. De un día para otro habrán curado, aunque hay algunos que en 30 min ya curan según el fabricante.

:cool2: Muchas gracias Maesal. Otra cosa tengo intención de aplicar hoy mismo el glaze Poorboys White diamond ( Mi coche es plata ) y despues el sellante Poorboys EX-P para después aplicar la cera Collinette 915. Mi pregunta es si debo dejar pasar 24h entre la palicación del sellante y la cera o lo puedo poner todo en el mismo día?. Os pongo los productos por si los habeís utilizado y sabeís más o menos los tiempos de curado. Thanks

Un glaze es totalmente compatible tanto con selllante como con ceras, como bien te han dicho. Es mas hay Glazes que son especificos para preparar la superficie, a fin que el sellante agarre mejor.

Lo que siempre me causa la duda, pq gente muy experta me ha dado versiones dispares es si el Grojet2000 sirve como base de un sellante sin capacidad de limpieza quimica ( por ejemplo uin WG3.0). Personalmente he hecho pruebas con este combo.

Pongamos una superficie sin swirls, realizar limpieza quimica con Grojet y poner WG3.0 es un combo que he visto y que yo he realizado, pero no se hasta que punto el WG.3.0 agarra encima del Grojet2000. Aunque el Grojet2000 teoricamente no requiere de ningun tiempo de curado.

Hay quedan mis preguntas filosoficas...

No todos los glaze son compatibles con sellantes, es más, la norma es q un sellante no agarrará bien sobre un glaze. Como excepciones, el PoorBoys Black Hole y el White Diamond, no conozco otras.
No tendría que tener ningún problema el WG3.0 sobre el Grojet. Yo no dejaría curar el Grojet puesto que el WG3.0 ya te dará suficiente duración en el tratamiento, lo usaría pensando en preparar mejor la superficie y luego a sellar.
Saludos !!

Asi como dices es como lo he usado yo alguna vez cuando no queria usar debajo Wolfgang Finishing Glaze, ya que la superficie la tenia perfectamente libre de marcas y no le veia sentido usar un GLAZE, los resultados fueron muy buenos, pero siempre te queda la duda, de la mezcla del Grojet y el WG3.0 al no dejarlo curar.

Evidentemente si se deja curar el Grojet el WG3.0 dificilmente va a agarrar en condiciones.

No todos los glaze son compatibles con sellantes, es más, la norma es q un sellante no agarrará bien sobre un glaze. Como excepciones, el PoorBoys Black Hole y el White Diamond, no conozco otras.
No tendría que tener ningún problema el WG3.0 sobre el Grojet. Yo no dejaría curar el Grojet puesto que el WG3.0 ya te dará suficiente duración en el tratamiento, lo usaría pensando en preparar mejor la superficie y luego a sellar.
Saludos !!

Asi como dices es como lo he usado yo alguna vez cuando no queria usar debajo Wolfgang Finishing Glaze, ya que la superficie la tenia perfectamente libre de marcas y no le veia sentido usar un GLAZE, los resultados fueron muy buenos, pero siempre te queda la duda, de la mezcla del Grojet y el WG3.0 al no dejarlo curar.

Evidentemente si se deja curar el Grojet el WG3.0 dificilmente va a agarrar en condiciones.

Da igual q cure o no el Grojet respecto al bonding del WG3.0, no va a interferir, pero puedes probar en 1 panel por si acaso a comparar, en una sección curando el Grojet y en otras no, a ver qué sucede, en principio obtendrás lo mismo.

Carcareeruope
Volver