Carcareeruope

Glazes y ceras que no manchen plasticos

Soleneo

Nuevo detallista
Hola a todos, estoy pensando en dar mi primera capa de encerado y me surge esta cuestión. Uno de los principales motivos por los que me da miedo realizar esta tarea es por no manchar otras partes, como plasticos. Ya que proteger todas las partes no metalicas me parece excesivo y en cuanto al pulso, evitar los plasticos, tengo miedo a que en alguna pasada pueda ensuciarlos.

Pues eso, he leido que existen glaces y ceras que no manchan plasticos. En principio pensaba darle BH+Naviwax darck, pero he visto que el BH puede manchar. Entonces el CK Vanilla glace han comentado que no procuce esos halos blancos y la naviwax tampoco.

El combo CKVG+Naviwax dará buenos resultados?, no producirá halos blancos si en alguna pasada de cualquiera de estos productos se me va la mano?.

Espero consejos de los expertos y gracias a todos

Saludos.:hello:

Yo no soy experto, pero ayer mismo di con BH y para mi gusto no manchaba, al menos no me pareció, aunque yo tuve cuidado tambien. Despues de éste di FK 1000p y este si manchaba más, pero vamos, creo que tienes dos opciones, o los tapas con cinta de carrocero o similar, o luego limpias los plásticos y aplicas un producto para plásticos.
De todos modos, a ver que dice alguien que sepa más.

Yo no soy experto, pero ayer mismo di con BH y para mi gusto no manchaba, al menos no me pareció, aunque yo tuve cuidado tambien. Despues de éste di FK 1000p y este si manchaba más, pero vamos, creo que tienes dos opciones, o los tapas con cinta de carrocero o similar, o luego limpias los plásticos y aplicas un producto para plásticos.
De todos modos, a ver que dice alguien que sepa más.

Hola carwash, pues yo he visto algunas manchas de las que deja BH, quedan los plasticos blanquecinos. Quizás o no llegaste a tocarlos o, al darlo ayer tobía no te secó y no se notan.

Si existiera algun producto que evitase encintar o tener que limpiar todo despues y acondicionar pues mejor que mejor. Ya digo, como es mi primer encerado, cuanto mas sencillo sea mejor, sacrificando quizás un poco de acabado ya que a ojo de inexperto como yo, no creo que aprecie el aplicar una cera u otra.

tienes razón en lo de que el BH mancha, de hecho soy uno de los que lo ha "sufrido" pero también te digo que lo considero un mal menor y perfectamente subsanable. Tienes varias opciones, aplicarlo con cuidado de no pasar los límites de la pintura, o bien si aun teniendo cuidado ves que te pasas retirar antes de que se seque o en el ultimísimo de los casos, que se seque y te aparezcan esos restos blanquecinos puedes limpiarlo humedeciendo una microfibra en un poco de APC o cualquier champú de lavado que uses y pasándolo un poco. Ten en cuenta que quizás despues de esto tengas que tratar los plásticos para que no te queden resecos y te salgan manchas por ese motivo.
De todas maneras ya te digo que lo de las manchas del BH lo considero un "mal menor".

Gracías phoenixtoledo, tienes razón, pensando bien parece que será un mal menor.

La verdad es que tuve una mala experiencia con mi anterior coche, antes de conocer esto del detailing. Pues compre una cera kraff, pensando que era lo mejor para el coche, "ni erosky ni carrefur, yo kraff que es la mejor", jeje, que valiente es la ignorancia. Pues nada, la eche como pude y, sobre todo, la quite como pude, no me acuerdo como pero seguro que seria un sacrilegio.

Al momento, me salieron unos manchurrones blancos en los plasticos exteriores que, por mas que les di no fui quien a quitarlos en los 8 años que tuve el coche. Siempre que lo limpiaba me acordaba de esa "maravillosa" cera.

Pero bueno, con el gran mundo que se me ha abierto, veo que existen varios productos para subsanar cualquier desperfecto en el coche.

Me parece que os acabo de meter un buen tostón, pero así justifico mi inquietud.

Gracias a todos y saludos.

de todas maneras si quieres prueba en una zona poco visible. Manchala un poco con BH y déjalo un par de días, si no te salen manchas (que lo dudo) perfecto y si te salen prueba a limpiarlas. Cuando sepas de seguro como limpiarlas ya puedes hacer el resto sin miedo, con cuidado (mas que nada por ahorrarte el trabajo de limpiarlo) pero sin miedo

de todas maneras si quieres prueba en una zona poco visible. Manchala un poco con BH y déjalo un par de días, si no te salen manchas (que lo dudo) perfecto y si te salen prueba a limpiarlas. Cuando sepas de seguro como limpiarlas ya puedes hacer el resto sin miedo, con cuidado (mas que nada por ahorrarte el trabajo de limpiarlo) pero sin miedo

Muchas gracias por el consejo, será lo que haga, saludos.

Carcareeruope
Volver