Como aconsejar, que las prisas son malas compañeras. Tener el coche limpio es una cosa. Tenerlo impecable es otra. Un lavado, descontaminado, sellado, encerado y demás lleva su tiempo. No es una cosa de hacerlo en una tarde de sabado en un par de horas. Si hay poco tiempo, lo suyo es tomarse las cosas con calma y sin prisas. Si un fin de semana le quitas las motas feas ya tienes eso ganado. Si otro fin de semana lo descontaminas y sellas, otra... y así poco a poco. El querer tenerlo todo terminado en una tarde es imposible a menos que sea un "pro" de muerte.
Todo depende también del tipo de acabado que quieras. Yo por ejemplo tengo el coche descontaminado, pulido, sellado, abrillantado y encerado, y me pongo malo cuando veo algunos pequeños swirls que no he conseguido quitar aún con la orbital... pero paciencia. A la proxima saldrán "si o si"
Lo de las manchas o motas negras, conviene saber de que son. EL Acrisol es un disolvente que ayuda, la clay bar saca contaminación, pero ambos metodos pueden dejar swirls si no se anda con cuidado. Yo recomiendo empezar con el disolvente, y si no sale así con cuidado, meter la clay bar con abundancia de lubricante.
Si el proceso de sacar las manchas es laborioso o lento, no pretendas acabarlo en un rato. Si tardas dos o tres fines de semana en ratos perdidos en sacarlas... pues tardas eso. El querer apresurar las cosas es el mayor error del "novato". Claro que queremos verlo en estado de revista lo antes posible, pero apresurar las cosas puede hacer que al final, tardemos mas
Saludos y disfruta el coche